Como se nota cuando entra el ABS......?

  • Autor Autor caridix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

caridix

Invitado
Tengo una R850R de las últimas, con sistema de freno semi-integral, y mi curiosidad es :

Como y que sensación se nota cuando entra el ABS en una frenada..........?

Es que después de mes y medio con la moto, o aún no he bloqueado nunca una rueda o no me enterado si es que ha entrado el ABS.

Con la anterior F650GS (Sin ABS), si que me enteraba muy a menudo, con los bloqueos de la rueda trasera. ;D ;D ;D

Un saludo y gracias.
 
En mi anterior K100RS como con mi R1100RT notaba un clon clon, que no era más que un "derrapar" y volver a coger agarre.

En la rueda trasera más normal que me entrara, en la rueda delantera poquísimas veces.

En mi opinión tienes fácil el probarlo. Prueba en una carretera despejada, como un polígono o algo así, a una velocidad baja, clava a fondo un momento el pedal del freno trasero y lo pruebas. En mi opinión no es peligroso y notarás en tus propias carnes cómo va lo del abs.
 
Caridix, yo tb cambié de F650GS a R1150R y me sorprendió la suavidad con que entra en la R...se vé que chequea la rueda con más impulsos que la F-GS.
Yo p.e. en ciudad, con asfalto brillante, lo noto en que la moto no para....apretas fuerte..pero ná....no derrapa, pero le cuesta un güevo parar....
En carretera o circuito, es algo distinto....frena muuucho...pero cuando dice "hasta aquí" es como que "se suelta" y parece que te vayas a comer la curva...pero lo cierto es que el traqueteo/brusquedad ese de la F-GS, no se nota...
 
Hombre, yo noto uas ligeras pulsaciones en el pedal de atrás, pero lo que más se nota es el ruido: tac,tac,tac.
Prueba a coger un paso de cebra de esosquepatinanmucho y pisa con decisión el freno de atrás, ya verás.
No es peligroso si lo haces despacio, a 20 o 30.
Saludos.
 
Mes y medio y no te ha saltado el A.B.S.????????????????????

Pese a lo que digan en el foro de que el A.B.S. está para situaciones críticas y que solo se debe de usar en ellas, es de vital importancia aprender a manejarlo. Suéltate sin miedo y prueba en gravilla o sobre mojado con el trasero a saco, verás como no bloquea.
Nos guste o no el A.B.S. replantea la conducción en una moto y hay que perder el miedo a frenar en seco incluso con el delantero y en mojado. Es otro concepto que hasta hace dos meses antes de tener la 1150GS yo no entendía. Pero es así.
En cuanto al mecanismo de mi moto salta incluso cuando pisas una alcantarilla y frena a la vez, no noto nada en el pedal, solo escucho un ruido electrónico entre mis piernas que es el mismo que chequea el sistema cuando arrancas o lleva tiempo sin funcionar.
Recuerda, aprende a manejarlo y ha reaccionar en el momento que salta y esto solo se aprende con la práctica. Has de coger práctica porque pilotar con A.B.S. y que este sea efectivo ha de ser cuestión de práctica.
 
kubrick dijo:
  Mes y medio y no te ha saltado el A.B.S.????????????????????  

Pues asi es amigo Kubrick, ni yo mismo lo entiendo, por eso pregunto.

No entrará sin que yo me entere......? Seria raro nó...?
Será tan sumamente bueno la versión de mi ABS, que el piloto no se enterá....?

Será que el piloto no se entera de ná, aunque un rayo le caiga en la cabeza....? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es que en ese tiempo con la otra (F650GS), ya hubiera tenido media docena de "Bloqueos" ;D ;D ;D ;D ;D

Estoy mosqueta y patidifuso. ??? ??? ??? ???
 
Ya lo han dicho todo........


pero frena a saco(a tope) con el trasero a poca velocidad y veras como te das cuenta todo lo que te han dicho, pruebalo que no pasa nada, veras como no hay que explicar mas....

Salu2
 
Caridix,

Si entrá el ABS, lo notarás sin duda.

Si frenas como si no lo llevaras sólo entrará en situaciones especiales (paso de cebra, baches o susto) por lo que pueden pasar semanas sin que actúe.

Apoyo a los compañeros que te aconsejan probarlo pisando el freno trasero a fondo sobre un paso de cebra, no hace falta dar un pisotón, bastará con que lo aprietes a fondo. Lo puedes hacer a más velocidad pero lo notarás mejor a 30 o 40 k/h.
 
Muchas garcias a todos.

Prometo fielmente que el próximo paso de cebra qie pille en buena situación ( Sin peligro), lo voy a pintar de "Negro". ;D ;D ;D

Ya os contaré. (Espero)
 
No se colega, ya dirás pero notarse por la uñita sagrada del niño Jesús que se nota y mucho.
Me estoy planteando que si después de tanto consejo tengas el mecanismo roto o te la hayan dado con queso, moto vendida con A.B.S. pero sin él.
Pero te aseguro que se nota y mucho. Ya que no por nada debes de empezar ya asaber manejarlo porque tiene su intríngulis.
No obstante vuelvo a ratificar que es cuestión de que para que sea 100% efectivo practicar con él. y saber lo que hace tu máquina y como reccciona cuando entra.
 
Amigo Caridix, estoy conforme con todo lo que se ha dicho aquí y quiero enfatizar la necesidad de "acostumbrarte" al ABS ya que da una seguridad sin igual y de la que nadie duda, pero también te puedes llevar algún susto por su culpa. Ejemplo: apurada de frenada del coche de adelante en un semáforo en ambar, suelo de adoquín y bacheado, frenas a tope, :o entra el ABS aunque no quieras y ya te lo has comido. Así que cuidado, porque a poca velocidad en la que un derrape es perfectamente controlable, a partir de ahora no vale.
Saludos
 
Hola a todos he leido en algunos post lo de "frena con el de atras, ó frena con el trasero" y como propietario de una R-1150-RT creo que la frenada en el sistema EVO que llevan estas maquinas ,frenes con el pedal ó con la maneta es lo mismo, la moto reparte la frenada a las dos ruedas evitando movimientos bruscos y derrapajes.Tardas un poco en acostumbrarte mas que al ABS, al servofreno, ya que con muy poca presion la moto tiende "a clavarse" pero en unos dias te habituas y listo. Por cierto para mi gusto ( y me gustan muchas cosas) lo mejor de mi moto con diferencia los frenos.Uvesss.
 
Pues ya he hecho la prueba del ABS. ;D ;D

El sábado en una esplanada nueva, enterita de puritita gravilla, he clavado el freno de atrás (BMW semi-integral), y ha entrado el ABS.

En que lo he notado............? ;D ;D ;D

En que ha frenado, alargando un pelin la frenada, pero sin el más mínimo meneo de la moto, ni vibraciones del pedal, ni ruidos,ni ná por el estilo. El surco en la gravilla fue de los buenos, pero completamente derechito. ;D ;D

Esa misma frenada sin ABS en cualquier otra moto, o como la que tenía yo antes, era cruzada expectacular y hostiazo casi seguro.

En fin y resumiendo......... contento me tiene el ABS, realmente ves que justifica su precio. :D :D :D :D

Un saludo.
 
Se nota porque cuando normalmente te caerías o como mínimo bloquearías (rayas blancas, alcantarillas,gravilla, en mojado ...) simplemente no lo haces.

Y también por los chasquidos que emite que por cierto no se transmiten a la maneta ;)
 
jejejeje...pos la próxima igual, pero con el freno delantero.....tampoco te caes...jeje
 
SE NOTA CUANDO HAY ALGUN CAPULLO QUE SE TE CRUZA...................... Y TIENES QUE FRENAR A LO JUSTO Y ENTONCES.............. NI TE CAES NI LA MOTO SE MENEA............Y LA DICES "CABRON..... A DONDE VAS" AHI TE HA SALTADO EL ABS HAZME CASO NO FALLA POR QUE SI NO HUBIERA SALTADO...... TE LO COMES ;D ;D ;D
 
Hace cuatro meses, má o meno, con la otra moto, en un paso de cebra, casi tengo que pagar a dos "viejecitas", que cruzaban de ganchete, como si fueran "Gachis" del Play Boy de 18 primaveras. ;D ;D ;D ;D

Tremenda cruzada me hizo la rueda de atrás.... :o :o :o :o Es que las veia difuntas y yo enchironao de por vida. ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba