COMO VENDER LA MOTO PARTICULAR?

jorgeGS

Acelerando
Registrado
14 May 2004
Mensajes
362
Puntos
0
voy a vender la moto a un particular i os agradeceria que dijeseis los pasos que tengo que seguir,documentacion etc,etc
gracias
 
necesitas la documentacion de la moto que vas a comprar, fotocopia compulsada del DNI del vendedor y tuya, ITV y impuesto mnucipal actualizado,

con esta documentacion te vas a pagar los impuestos y luego a trafico donde rellenas un papel que debeis firmar los dos, pagas mas tasas y listo, V,s
 
Hace poco mi chica ha comprado un coche de segunda mano a un paticular.
Necesita la documentación completa del vehículo: permiso de circulación y Tarjeta ITV (con la ITV en vigor, sino no es posible la venta), recibo al corriente de pago del impuesto municipal de circulación, fotocopia del DNI del vendedor, contrato compra-venta entre vendedor y comprador firmado (se baja de la página de la DGT).
Con esa documentación, mi chica como compradora no ha necesitado nada más del vendedor y ha puesto el coche a su nombre en una mañana: pasa por Hacienda para pagar el impuesto, con el comprobante va a Tráfico vuelve a pagar las tasas y ya lo tiene a su nombre.
 
gracias uet en este caso yo soy el vendedor,quiero hacerlo todo bien por que la otra moto que vendi hace años circulo a mi nombre durante 3 años mas despues de la venta y quiero atarlo todo bien antes de entregar la moto por eso pido la opinion de un vendedor.gracias
 
De acuerdo con uet,en hacienda te cobraran el 4% del valor de la moto,que suele pagarlo el comprador.
un saludo
 
Hola, yo he comprado cinco motos y he vendido tres (la resta sale facil, tengo dos). Lo he hecho de todas las maneras posibles y me ha pasado de todo.
Para no enrrollarrme, vete a una gestoria, os personais comprador y vendedor con la documentacion.
(ya la han citado mas arriba). Sale un poco mas caro (si no valoras tu tiempo, que como dice el refran es oro) y te quitas problemas e incertidumbres. Si eres el vendedor, ponlo como condicion. Te asegurarás de que se hacen los tramites. De otra forma estas obligado a comunicar a Trafico el cambio de titular. Al final más molestias y tiempo perdido.
Por cierto la ultima moto que he vendido hace escasamente 15 dias, una Aprilia Pegaso del 2002 costó la gestoria + impuesto de transmisiones 184€.
Saludos y VVVV´ssss
Papapito
 
Si el comprador es de confianza en una mañana tiene todo solucionado con cambio de titular del vehículo sin pasar por una gestoría. Si no conoces de nada al comprador lo más seguro para ti es pasar por gestoria y asegurar que se haran los tramites.
 
http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/pdf/Transferencia2.pdf

http://www.dgt.es/tramites/listado_impresos/impresos/9.050-Castellano.pdf

http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/pdf/Autorizacion.pdf

Para no dar más vueltas de las imprescindibles en el caso de que decidas hacerlo tú directamente, mirate los enlaces que te pongo, en ellos tienes explicados los trámites a realizar en tráfico, deberás haber pasado antes por hacienda a hacer efectivo el pago de las tasas.En Tráfico debes llevar toda la documentación que te pone en el enlace una cosa que no te habían dicho es que para que no esté presente el vendedor en el acto en Tráfico es imprescindible que te firme una auorización y llevar el DNI original suyo ( es que si no menudo cachondeo cada uno podría ponerse a su nombre cualquier coche) no es exigible en tráfico el contrato de compraventa de echo ni en hacienda.


Con un par.
 
hola
http://www.dgt.es/tramites/listado_impresos/impresos/9.050-Castellano.pdf
este impreso es un folio A4 con 2 copias... es una para el comprador y otra para el vendedor (se corta)? o hay que llevar la hoja completa a tráfico?

papapapito, si el comprador lleva los impresos y hace el cambio de titularidad, sigue siendo necesario acudir a trafico para notificar el cambio? (es que he visto tambien el impreso de NOTIFICACION DE TRANSMISIÓN DE VEHICULOS, que entiendo es el que hay que entregar en tráfico (tambien presenta como el anterior 2 copias, una para vendedor y otra para comprador?), si lo entrega el propio comprador, tendremos que ir nosotros (vendedor) a entregarlo?

un saludo
 
Atrás
Arriba