Comparativa nuevo topo Marruecos Garmin.

CAMINOS

Arrancando
Registrado
15 Ene 2010
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos soy nuevo en el foro, pero siempre os leo ya que como a mi os apasiona el mundo del GPS y Marruecos, como podéis comprobar ya he conseguido el nuevo mapa topo de Marruecos y he de deciros que tenia muchas expectativas con este mapa;¡¡y cual ha sido mi sorpresa cuando por fin lo he visto!!!

Voy a tratar de ser benevolente con esta gente de Garmin, pero me cuesta mucho trabajo.

La comparativa la he hecho con el mapa que he creado yo, pero se podría hacer con el de islan-olaff que pirula por la red.

Os voy a poner unos pantallazos para que comparéis vosotros mismos.

Esta primera foto es el mapa que he creado para mis viajes a Marruecos, junto con grupo de amigos de www.motostrailmurcia.com, al cual pertenezco.







Y este es el mapa que Garmin vende por 150€, y que a mi modo de ver le falta mucho para lo que vale.







Aunque como podéis comprobar hay cosas que están muy bien, como son los gráficos del mapa (3D) y supongo que en los nuevos GPS se vera muy chulo (yo tengo el 276-c).

Sin duda la visión del mapa es muy chula, pero creo que es poco práctica, sobre todo para los que bajamos en moto o coche.

COSAS BUENAS.

-Grandes ciudades como Fez y Marrakech tienen muy completo el callejero.

-Hay zonas como Merzuga y el noroeste(Ceuta, Tanger), que están muy completas.

-Indica en color verde las zonas con vegetación.

-Los gráficos son chulos.

COSAS MALAS

-N oesta terminado, ya que las carreteras se cortan inesperadamente (paso de un mapa a otro).
-Hay zonas que prácticamente no han tocado nada (Matarka), e incluso carreteras que no van por hay.
-Le faltan pistas sobre todo en el atlas.
-No tiene casi ninguna gasolinera y le faltan muchos hoteles.
-Los colores son bonitos pero poco prácticos, además no diferencia asfalto de pistas.


Por todo esto creo que el mapa no merece la pena y que hay mejores mapas que este de pago.



ZONA SUR DE AZROU (famosa por sus bosques de cedros)


MI MAPA





MAPA GARMIN.






Como podéis comparar el colorido es guapo y el relieve también, pero amigos no tiene casi ninguna de las pistas ni gasolineras.



ZONA NORTE (AL HOCEMA)


Mi mapa





El de garmin






ZONA DE MERZUGA (dunas)

Mi mapa.





El de Garmin




Está zona está algo más currada, pero aun así deja mucho que desear.

ZONA CENTRO (Taza)


Mi mapa.



El Garmin.




Como podéis ver los caminos se cortan sin saber porque, y os puedo asegurar que si hay camino, pero puede ser que con las prisas se les olvidaran (a pesar de ser un parque nacional).

ZONA DEL RIF (norte de Taza y Fez)










En toda esta zona se han olvidado de todas las pistas y os aseguro que hay muchas y preciosas.

ZONA ESTE (Plato du rekkan, Matarka)










Está zona es de las más guapas y desconocidas de este maravilloso país y cómo no también se les ha pasado poner las maravillosas pistas para llegar a Matarka, una lastima, por no hablar de las carreteras que no existen.

En fin amigos, como veréis estos de Garmin se han lucido con este mapa, esperemos que lo mejoren todo (menos la seguridad), pues de lo contrario es mejor seguir haciéndonos nuestros propios mapas.

Si alguien necesita alguna zona, le puedo pasar los mp. o los ing. desbloqueados, pero si os interesa el mapa próximamente lo colgare en www.motostrailmurcia.com.

Para socios del foro murciano ya está a disposición de todo el mundo.

Un saludo a todos y espero haberos servido de ayuda.
 
interesante, donde podemos conseguir el nuevo garmin?
y el vuestro mejorado sera free ?
::)
 
Gracias por la comparación CAMINOS pero creo que no estás comparando del todo bien ;-) y me explico...

No es lo mismo que pongas un mapa hecho por ti a un zoom de 3 Kms ó 5 Kms que uno hecho por otros...

¿Has probado a aumentar el Zoom (acercarte) a por ejemplo 700 mts en el de Garmin?

En el caso del Parque Natural que está en la zona centro, en la zona de TAZA se ve perfectamente que la S311 está unida pero por líneas discontinuas... que podría ser una pista o no... a saber... pero no existe tal corte...

Cierto es que no será perfecto, como todos los mapas... y que contendrá errores... seguro... pero es un complemento excepcional al ya archiconocido de Olaf...

Un saludo y prueba a jugar con el Zoom ;-)
 
pero seguimos sin saber como agenciar el nuevo garmin topo marruecos y yo igual bajo por allí dentro de 20 días ::)
 
Hola a todos de nuevo.

Es cierto Enake, el zoom puede llevar a error, pero te diré que la carretera que los de garmin pintan en discontinuo es asfaltada y muy buena yo la conozco y si quieres te mando unas fotos de esa zona, pero bueno yo no quiero entrar en polémicas mi única intención es hacer ver como Garmin la ha cagado, ya que donde hay pistas no las ponen y si es asfalto o pista no lo diferencian.

En cuanto al corte de las carreteras habrás comprobado que estoy en lo cierto, ya que como puedes ver en la fotografía de abajo todas las carreteras que se dirigen al sur están cortadas (te lo indico con una ¿?).

Como decía en el mensaje me siento desilusionado, ya que no han superado el mapa de olaff, además te cobran 150€, por un mapa que si juegas con los zoom tiene muchos errores, como carreteras que salen en zoom grandes y cuando amplias zoom desaparecen misteriosamente.

Por otro lado te diré que yo le he dedicado muchas horas a mi mapa, lo que me permite conocer muy bien este maravilloso país, además no me dedico a vender mapas, sino que por el contrario se los paso a mis amigos, con lo que creo tengo el derecho de opinar acerca de otros que cobran por algo que hemos creado otros.

Te incluyo un pantallazo del parque natural de Taza, donde puedes apreciar la cantidad de pistas que quién haya hecho el mapa de Garmin se ha dejado en el tintero.






Máximo zoom del mapa de Garmin.



Hay muchos más errores, pero supongo que tu ya los has visto.

Aquí dejo un enlace donde podéis descargaros el mapa de Garmin.

http://www.megaupload.com/?d=68218R4B


La ID del mapa es 452.

Hay que desbloquearlos.
 
Pues sí... en este caso sí que están cortadas sí... tienes razón...

Bueno... me imagino que iran mejorándolo en versiones posteriores...

Pero vamos... que como se puede llevar más de un mapa instalado es cuestión de ir eligiendo el que más se adapte a nuestras necesidades...

Quizás se han centrado más en las grandes ciudades para el tema de callejeros guiados éstos de Garmin y han descuiado el tema off-road...

Un saludo.
 
Gracias Caminos por las informaciones. Ahora solo queda esperar a que te animes a compartir tu mapa con el grán público y desde aqui te animo a que lo hagas.

Entiendo que te habrá costado un huevo hacerlo y supongo que tienes dos opciones, intentar sacar beneficio económico por ello o compartirlo con la humanidad. La pena es que tal y como está el mundo este lo de sacarle pasta parece complicado porque igual que has hecho con el de Garmin, alguien lo haría con el tuyo. También tienes una tercera opción que es quedartelo y sería muy respetable pero con todo lo que te ha costado ¿no crees que es un destino demasiado limitado para tu creación? ;)

Una vez dicho esto.......


Por favor!!!!!!!!!!!!! Compartelo con nosotros!!!!!!!!!!!! Que somos buenos!!!!!!!!!!!!
 
6F607A604C5F5944432D0 dijo:
Gracias Caminos por las informaciones. Ahora solo [highlight]queda esperar a que te animes a compartir tu mapa con el grán público [/highlight]y desde aqui te animo a que lo hagas.

Entiendo que te habrá costado un huevo hacerlo y supongo que tienes dos opciones, intentar sacar beneficio económico por ello o compartirlo con la humanidad. La pena es que tal y como está el mundo este lo de sacarle pasta parece complicado porque igual que has hecho con el de Garmin, alguien lo haría con el tuyo. También tienes una tercera opción que es quedartelo y sería muy respetable pero con todo lo que te ha costado ¿no crees que es un destino demasiado limitado para tu creación? ;)

Una vez dicho esto.......


Por favor!!!!!!!!!!!!! Compartelo con nosotros!!!!!!!!!!!! Que somos buenos!!!!!!!!!!!!

+1 ::)
 
020D170D213234292E400 dijo:
Gracias Caminos por las informaciones. Ahora solo queda esperar a que te animes a compartir tu mapa con el grán público y desde aqui te animo a que lo hagas.

Entiendo que te habrá costado un huevo hacerlo y supongo que tienes dos opciones, intentar sacar beneficio económico por ello o compartirlo con la humanidad. La pena es que tal y como está el mundo este lo de sacarle pasta parece complicado porque igual que has hecho con el de Garmin, alguien lo haría con el tuyo. También tienes una tercera opción que es quedartelo y sería muy respetable pero con todo lo que te ha costado ¿no crees que es un destino demasiado limitado para tu creación? ;)

Una vez dicho esto.......


Por favor!!!!!!!!!!!!! Compartelo con nosotros!!!!!!!!!!!! Que somos buenos!!!!!!!!!!!!

+2 ::)
 
2F25262D440 dijo:
[quote author=020D170D213234292E400 link=1263576865/7#7 date=1264551066]Gracias Caminos por las informaciones. Ahora solo queda esperar a que te animes a compartir tu mapa con el grán público y desde aqui te animo a que lo hagas.

Entiendo que te habrá costado un huevo hacerlo y supongo que tienes dos opciones, intentar sacar beneficio económico por ello o compartirlo con la humanidad. La pena es que tal y como está el mundo este lo de sacarle pasta parece complicado porque igual que has hecho con el de Garmin, alguien lo haría con el tuyo. También tienes una tercera opción que es quedartelo y sería muy respetable pero con todo lo que te ha costado ¿no crees que es un destino demasiado limitado para tu creación? ;)

Una vez dicho esto.......


Por favor!!!!!!!!!!!!! Compartelo con nosotros!!!!!!!!!!!! Que somos buenos!!!!!!!!!!!!

+2 ::)[/quote]

+3 :D
 
+4
Bajo en Semana Santa y tengo un 276c.
Me seria de gran utilidad si me puedes pasar tu cartografia.
Gracias por adelantado.
 
Por cierto el de Garmin es ruteable y lo he estado probando por allí abajo y tengo algunas conclusiones.

En mi Zumo 660 los relieves se ven de lujo y facilita mucho la interpretación del terreno. En otros garmin el 3d no se ve.

El Garmin es ruteable entre ciudades y pueblos grandes lo que viene muy bien para saber distancias y rutas en carretera. Eso si, algunas veces se hace unos lios impresionantes.

Como conclusión, si me hubiera costado 150€ estaría mosqueado pero como lo he conseguido mas baratito... pues muy bien.

Mejor que el otro de marruecos topográfico que rulaba por ahí y de otras opciones como la que comenta nuestro amigo de Murcia, como no está disponible para probarla no puedo opinar.
 
Caminos nos as puesto los dientes largos, y por lo visto nos los vamos atener que recortar,el día 6 bajo a marruecos si alguien me puede echar una mano con los mapas se agradeceria. :D
 
Atrás
Arriba