compartir reparacion en taller casero kkkk

sisko1

Acelerando
Registrado
27 Oct 2003
Mensajes
498
Puntos
16
Por fin tengo la moto de mis sueños una k1 del 91 ya era hora con 47 años ya me toca.
La primera reparacion fue cambio bateria y gracias a todos vosotros reseteo de la centralita por 0 euros despues de darle muchas vueltas y seguir los consejos descritos en este foro; si a alguien no le funciona el sistema de reseteo posiblemente se deba a que el conector azul sujeto al chasis es mas bien una proteccion presionando lateralmente con los dedos se conecta correctamente el cable en la toma central.
Dispongo de espacio y herramientas a 14 km de LLeida aunque mi residencia este en BCN para compartir reparaciones y satisfacciones cuando las cosas funcionan se celebra con desayuno o copas.
Tambien tengo una R45 del 79 y varios velosolex de diferentes epocas.
Espero vuestros mensajes y poder compartir satisfacciones=reparaciones.
 
Felicidades por tu adquisición.
PEAZO DE MOTO LA K1

digan lo que digan estos del foro ;)

Y si ademas te gustan las clasicas como a mi.... pues mejor que mejor.

Lastima que no vivas mas cerca.

Saludos desde la Costa del Sol:

Carlos Glz.

P.D. si puedes, presentate en mensajes moteros.
 
Mutxas gracias por la oferta,pero me pilla un poquito lejos de Bilbao.Es una de mis ilusiones,un huequito que no sea el garaje comunitario de casa para txapuzear en la K75S con compañía.¿No hay ofertas cerca de Bilbao?.Saludos a todos.Por cierto ,me encantan las clásicas y he tenido entre otras una R65,una R100RS,NSU 250 Max,BSA 650 Thunderbolt,...
 
Guay, me gusta la idea yo llevo mes y medi o reparando a ratos la Bandit de un amigo y nos lo pasamos bien.

Por cierto Lleida esta a las afueras de Bilbao, no Larri? ;)
 
Está muy bien la idea. Yo muchas veces monto y desmonto en la calle, no veas la gente que se para a comentar la jugada. El caso es que estoy en Zaragoza, así que no te digo que no. Cuando vayas a hacer algo puedes avisar, y vemos si puedo acercarme.
Por cierto, para mchas cosas es imprescindible ser al menos dos(gran verdad... ;)), no veas para desmontar un motor...
Saludos.
 
lulogil dijo:
Está muy bien la idea. Yo muchas veces monto y desmonto en la calle, no veas la gente que se para a comentar la jugada. El caso es que estoy en Zaragoza, así que no te digo que no. Cuando vayas a hacer algo puedes avisar, y vemos si puedo acercarme.
Por cierto, para mchas cosas es imprescindible ser al menos dos(gran verdad... ;)), no veas para desmontar un motor...
Saludos.

¿Y para empezar, que tal unas cervecitas antes de entrar en harina? Tu, Lugogil a veces vienes por Barcelona, No?

Saludos a Sisko 1 y a su gran moto.
 
jorge1100 dijo:
Poz a mi si que me intersa el tema, yo de cerca de BCN y tengo una K1100RS.

Lo que me gustaría que me ampliases es el tema del ABS I y el reseteo y el cablecito azul, por ahí hay varios POST mios sobre ese tema, mirate este:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1066292675

Gracias

Jorge
La descripcion del tema del reseteo es correcta pudiendo variar la situacion del cable dependiendo del modelo.
Antes de empezar la operacion es conveniente tener la certeza que la bateria esta a plena carga ya que el consumo se dispara si el abs tiene errores (yo he colocado dos cables con un terminal para cargar la bateria sin tener que desmontarla o poner en marcha si fuese necesario, si optases por colocar el cable ten cuidado con el cargador y la intensidad de carga ya que podrias dañar el alternador).
La caperuza azul es eso una caperuza tienes que soltarla presionando la pieza negra por la parte delgada y por ambos lados a la vez, te quedara a la vista tres contactos metalicos es el del centro la masa la coloque directamente en el terminal negativo de carga,
el orden de ejecucion fue este:
1º pulsar boton ABS
2º poner en posicion de arranque y esperar 20 segundos.
3º cerrar arranque
4º soltar boton ABS
5º quitar cable
este fue el tercer intento despues de variar la forma y acabose las luces del cuadro encendidas y la bateria descargada frecuentemente.
Por ahi se comenta un problema de diseño pero no el chip empleado fue diseñado en el año 86 si no me falla la memoria y el problema es que a el si le falla la memoria por que en aquella epoca era incapaz de almacenar la averia y luego si ya estaban solucionadas volver a empezar. Posiblemente en aquella epoca el espacio fisico necesario para una centralita ABS 2 no exixtia en la moto.
Lo aqui expuesto en parte son conclusiones personales recabadas despues de 4 meses de problemas con el ABS 1 Fag lo cual pudira ser que estuviese en un error.
Si deseas mandame un privado y lo provamos un fin de semana.
 
Pelin dijo:
¿Y para empezar, que tal unas cervecitas antes de entrar en harina? Tu, Lugogil a veces vienes por Barcelona, No?

Saludos a Sisko 1 y a su gran moto.
Cerveza , cava , ribera del duero OK!! vivo en Barcelona los jugutes los tengo en Lleida.
 
OK, sisko1.
Podríamos quedar un día para la cervecita.
Si estás de acuerdo, podríamos encontrarnos en un bar motero de Barcelona.
;)
 
Pelin dijo:
OK, sisko1.
Podríamos quedar un día para la cervecita.
Si estás de acuerdo, podríamos encontrarnos en un bar motero de Barcelona.
;)
dime dia de la semana que viene ( luego me voy de vacaciones hasta diciembre ) BAR y hora
 
El Sábado hemos quedado JaumeGs y yo en Hospitalet para trastear en nuestras GSs, reglaje de válvulas, cambio de aceite, cambio de filtros, pastillas de freno, poner defensas, faros auxiliares y un par de cosas más.

Pelin y Sisko1, si os animais seguro que luego caen unas cervecitas.

A seguir bien!!
 
ibarron dijo:
El Sábado hemos quedado JaumeGs y yo en Hospitalet para trastear en nuestras GSs, reglaje de válvulas, cambio de aceite, cambio de filtros, pastillas de freno, poner defensas, faros auxiliares y un par de cosas más.

Pelin y Sisko1, si os animais seguro que luego caen unas cervecitas.

A seguir bien!!
Lastima espero que todo os funcione perfectamente yo me largo a a Lleida como el 99% de los fines de semana
de todos modos siteneis algun problema contad conmigo la de lunes a viernes
 
Sisko1, muchas gracias por la información, a mi de momento no me está fallando desde que espero 7/10 segundos desde que le doy al contacto hasta que la pongo en marcha, de esta manera no quito corriente al test del ABS 1, esta es una de las conclusiones a la que llege después de 1 año con muchas averias.
Lo del cablecito realmente lo hacía mal, así que me apunto tu metodo para la próxima vez que me falle.
Además por lo que creo hay varias centralitas de ABS1, la tuya y la mia son iguales (repito creo) y las de las K75 y las 8 valvulas son diferentes,

En fin muchas gracias de nuevo.

El otro temilla de la cervecilla, si fuera un día entresemana, yo me apunto también, ya que los fines de semana me largo fuera de BCN.

Lo dicho muchas gracias

Jorge
 
>NachoK75,la próxima vez que tenga que hacer mantenimiento,me voy en un salto hasta Lleida(afueras de Bilbao) ;D ;D ;D,así llego con los aceites bien calentitos para vaciarlos bien ;D ;D ;D.De paso nos apretamos unas birras.Vsssss
 
Una de las rondas de las cervezas, a mi salud!!!
Pelín, Barcelona es una ciudad preciosa donde las haya. Estuve viviendo en ella dos años y posteriormente iba prácticamente cada fin de semana, pero ahora...queda más lejos, aunque cuando voy me entran ganas de quedarme.
En fin, que si os líais algún fin de semana a hacer algún apaño en Lérida, pues si avisáis me acerco.
Un saludo para todos los mecaniqueros.
 
lulogil dijo:
Una de las rondas de las cervezas, a mi salud!!!
Pelín, Barcelona es una ciudad preciosa donde las haya. Estuve viviendo en ella dos años y posteriormente iba prácticamente cada fin de semana, pero ahora...queda más lejos, aunque cuando voy me entran ganas de quedarme.
En fin, que si os líais algún fin de semana a hacer algún apaño en Lérida, pues si avisáis me acerco.
Un saludo para todos los mecaniqueros.

Asi se hara amigo Lugogil.
;)
 
Si la averia es muy grave y no podeis llegar a LLeida, os puedo hacer un hueco en un garage en el Maresme.

A lo de las cervezas me punto ya mismo.

Yo tengo espacio para trastear en la moto, pero como soy un manazas apenas me atrevo y no paso de cambiar aceites y filtros......... ;) ;) ;) ;)
 
Esto empieza a tomar forma los concesionarios pueden empezar a temblar.
Son caroosssss. y ni invitan ni tienen cerveza.
 
Al final JaumeGS y yo nos metimos a saco con las dos motos el Sábado:
Moto A:
- instalar defensas Wunderlich
- instalar sustituto de catalizador Laser
- toma de corriente para arrancar la moto
- cubreradiador Wunderlich
Moto B:
- imprevisto cambio de correa del alternador
- reglaje de válvulas
- cambio de filtro de aceite
- limpieza de filtro de aire K&N
- instalar puños calentables
- instalar rejilla cubreradiador

Varias cervecitas y 8 horas de curro.

A seguir bien!!
 
Atrás
Arriba