comportamiento metz tourance en dakar

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.797
Puntos
113
Hola... hace poco le puse los tourance (sustituyendo a los enduro3) a mi Dakar...
El caso es que no sé si es apreciación mía, pero noto que a muy poca velocidad (10km/h) la moto va demasiado suelta de delante (digamos que la direccion es muy sensible, pero unicamente a esas velocidades o casi parado).

Me gustaría saber cuales pueden ser las causas o si es un comportamiento normal. (recordad que la rueda delantera es de 21", no 19).

Por el resto, perfecto... es decir, una vez arranco, mucha estabilidad, ningun extraño.

Es como si la forma del neumatico fuese demasiado redonda (comparado con los enduro3, que justamente el problema era al quedarse cuadrados y tumbabas, nunca en linea recta), y por eso es "demasiado" ágil o nerviosa de dirección.

Puede tener algo que ver que el neumatico delantero es diagonal y el trasero radial?
¿presiones?

Un saludo
 
Me aventuro a responder.... No puede ser que simplemente te hubieses "malacostumbrado" a la cuadratura de tu anterior neumático? A mi me pasó justo lo mismo con la honda en su último cambio de neumático delantero... Tenía un nerviosismo que paqué! Tenía la misma sensación de "redondez" que comentas, y creo que era una combinación de un neumático con un perfil algo más redondo con el haber usado un neumático ya muy cuadrado...

Saludos!!
 
Pablo, para mi la mejor virtud del tourance es que es muy redondo y que se mantiene con esa cualidad mucho tiempo.

Los T66 se escalonan y pierden esa forma redanda de cuando son nuevos, si a eso le añadimos que las ruedas de tu Dakar son mas estrechas y mas grandes nos encontramos esa sensacion que tu comentas, creo que te acostumbraras a esas reaciones...

Que tal esta el dibujo, cuantos kilometros tiene?
 
Hola pablodakar.

Creo estar de acuerdo con Grumantor, posiblemente sea el cambio a un neumático nuevo. Por mi corta experiencia en mi antigua Dominator cuando cambiaba las gomas me costaba adaptame a las nuevas y me ocurria lo mismo que a ti , sensación de dirección mas sensible hasta me daba un poco de respeto entrar en las curvas porque se tumbaba demasiado rápido, porque la nueva no tenia el escalon producido por el desgaste.Por cierto

Que medida has puesto en la rueda trasera 130 o 140/80 R17 H ?
 
buenas a todos...
todo parece indicar lo que comentais... el cambio de neumaticos.

Justamente antes, con los enduro3, en linea recta iba muy estable, porque la superficie era grande... y el problema venía cuando querías tumbar, ya que a la moto le costaba mucho y tenías que "forzarla"... para luego hacerte cosas raras como caerte hacia el interior.

Ya con el cambio noté que con solo insinuarlo la moto se tumbaba... incluso demasiado....
Pero será cosa del cambio.


Gali, como a ti, justamente es lo que busco en los tourance, evitar variaciones importantes del rendimiento (cuando se cuadran)... y espero que sea así.
Tambien es cierto que la rueda de 21" y sus suspensinoes más largas, aun ayudan a hacerla más "nerviosa"

En cuanto a los dibujos... el trasero parece que va perfecto con 4000km (el enduro3 ya estaba bastante mal)... el delantero parece que si se le nota el desgaste (empieza).


Dakangel.. pues eso, que otro que confirma las sensaciones... croe que son esas mismitas ;)

le he puesto en la trasera 130/80 x17 Radial codigo H y delante 90/90x21 Diagonal código H (delante solo hay diagonal, había codigo S delante, no detrás, ya que hubiese puesto ambas diagonales y S por tema de tener todo igual... pero como detrás solo había H, delante le puse H tambien)

Un saludo
 
Atrás
Arriba