Compra con Reserva de Dominio

aladroque

Allá vamos
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
628
Puntos
28
Ubicación
Castellón
Buenas foreros, en principio estaba mirando de comprar moto nueva, a decir verdad aún miro, la cuestión es que me ha salido una como lo que yo iba buscando de segunda mano con unos miles de euros menos y me he dejado querer, "Problema de esta moto": le consta una Reserva de dominio como consecuencia de haberla comprado su propietario con el selec, según me ha dicho éste la tiene pagada desde abril pero que se le ha pasado que tenía lo de la reserva de dominio. Como supongo que por aquí habrá bastante gente que haya comprado y/o vendido motos con dicha Reserva de Dominio, cúal serían los paso a seguir para yo poder comprar esa moto sin que haya ningún tipo de problema. Gracias y Saludos.
 
El propietario tiene que solicitar a la financiera una carta para el levantamiento de la reserva de dominio. Dicha carta debe ajustarse a un modelo que varia segun comunidad autonoma, pero no suele haber problema si es cierto que esta pagada. A partir de ahi, se puede transferir. Lo mas comodo es que solicite el propietario la carta y el resto del tramite lo haga una Gestoria Administrativa.


V'sssssssssssssssssssssssssssss
 
exacto, yo he vendido varios coches con select y es eso, me imagino que moto lo mismo porque incluso es la misma financiera.

Creo que lo único que me dijo la financiera de bmw es que ellos "levantan" la inscripción o y hay que esperar una semana aprox para que la gestaría inicie las gestiones, eso sí, una vez iniciada ya se la encuentra levantada y es todo del tirón.

En mi caso como vendía uno para pillar otro me compensaron gastos y esas cosas, si cancelas pero no pillas otro lo mismo te clavan algo por levantar la reserva.

Si todo está en orden (pagos) no hay problema.

sds
 
MI caso compre la moto con el select tres años pagando cuota y al pagar la cuota final total, al mes bmw me mando la carta de dominio comunicando que la moto era mia y estaba completamente pagada, me fui al registro de la propiedad con esa carta pides nota simple entregando esa carta la cual la fotocopian, pagas unos 20 euros y a los 15 dias vas y te dan un papel en el cual dice que ya no hay reserva de dominio y que la moto es completamente tuya, ya la puedes vender, espero que te halla servido, un saludo
 
312E243328353528470 dijo:
El propietario tiene que solicitar a la financiera una carta para el levantamiento de la reserva de dominio. Dicha carta debe ajustarse a un modelo que varia segun comunidad autonoma, pero no suele haber problema si es cierto que esta pagada. A partir de ahi, se puede transferir. Lo mas comodo es que solicite el propietario la carta y el resto del tramite lo haga una Gestoria Administrativa.


V'sssssssssssssssssssssssssssss

OK. Gracias por la respuesta. Al solicitar éste la carta, sabes si al estar pagada se la dan rápido y ya iria yo con esa carta a la gestoría para todo lo demás o por lo contrario tardan lo suyo en darle la carta, no se si me explico. Gracias.
 
565B56534558464252370 dijo:
[quote author=312E243328353528470 link=1283100457/1#1 date=1283101825]El propietario tiene que solicitar a la financiera una carta para el levantamiento de la reserva de dominio. Dicha carta debe ajustarse a un modelo que varia segun comunidad autonoma, pero no suele haber problema si es cierto que esta pagada. A partir de ahi, se puede transferir. Lo mas comodo es que solicite el propietario la carta y el resto del tramite lo haga una Gestoria Administrativa.


V'sssssssssssssssssssssssssssss

OK. Gracias por la respuesta. Al solicitar éste la carta, sabes si al estar pagada se la dan rápido y ya iria yo con esa carta a la gestoría para todo lo demás o por lo contrario tardan lo suyo en darle la carta, no se si me explico. Gracias.[/quote]
Socio en una semana 10 dias tienes la carta, lo que tarde correos.
 
474A47425449575343260 dijo:
[quote author=312E243328353528470 link=1283100457/1#1 date=1283101825]El propietario tiene que solicitar a la financiera una carta para el levantamiento de la reserva de dominio. Dicha carta debe ajustarse a un modelo que varia segun comunidad autonoma, pero no suele haber problema si es cierto que esta pagada. A partir de ahi, se puede transferir. Lo mas comodo es que solicite el propietario la carta y el resto del tramite lo haga una Gestoria Administrativa.


V'sssssssssssssssssssssssssssss

OK. Gracias por la respuesta. Al solicitar éste la carta, sabes si al estar pagada se la dan rápido y ya iria yo con esa carta a la gestoría para todo lo demás o por lo contrario tardan lo suyo en darle la carta, no se si me explico. Gracias.[/quote]

La financiera de Volkswagen tardo 2 dias y otros 3 correos.
 
Atrás
Arriba