Compra de moto a distancia, papeleo?

Dobbie

Arrancando
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
24
Puntos
0
Hola amigos.
Resulta que voy a comprar una motocicleta de segunda mano, esta fuera de mi provincia, y el medio para traerme la moto sera una agencia dedicada al transporte de motocicletas.

Bien tengo dudas, de como hacer el pago de la moto al actual dueño ( un particular), la transferencia quisiera hacerla yo aqui en mi ciudad , asi me ahorro gestoria.. COmo me aconsejais, realice el pago, o contrato compraventa... en fin..
Gracias
 
Yo le vendi una moto a distancia a un hombre en Madrid siendo yo de Sevilla, El papeleo se encargó la parte compradora, en este caso él (Ya que él me lo pidió porque allí le salia mas barato el papeleo), una vez se hizo el tramite de papeles, firmas y demás, me procedieron a ingresar el dinero pactado de la compra y yo acerqué la moto a la estación de ferrocarriles (quité toda la gasolina del deposito y embalé cuatro cosas de la moto).

Cuando llegó la moto me llamaron diciendo que todo OK y fin de la historia.

Es verdad que todo se hizo de mutuo acuerdo y él tenia un familiar que vivía en Sevilla y estuvo viendo la moto de cerca y probandola para darle el visto bueno. Pero en el tema papeleos y envios y dinero todo a distancia.

Espero te sirva de algo mi experiencia

1 saludo
 
Osea por lo que entiendo en tu mensaje, primero hizo la transferencia el comprador, segundo le enviaste la moto y tercero te pago???

Esque ami me da miedo primero pagarle, y si no me la envia luego???
es mi gran duda... la documentacion prefiero hacerla yo aqui, asi me ahorro los gastos de gestion y lo gasto en gasolina. jeje
 
hola Dobbie.
la primera pregunta que te hago es si has visto la moto de cerca o has enviado a alguien a verla,piensa que ahorrar poco puede hacer gastar mucho,yo te aconsejo la vayas a buscar y haceis el cambio de nombre al momento si es una poblacion grande o lo llevais a una gestoria en el mismo momento.
no tienes porque no fiarte,pero hoy en dia y tal como esta todo mas vale tomar precauciones,aunque esto que te digo es un consejillo,no hace falta que te lo tomes al pie de la letra.
que tengas suerte.
 
Hola de nuevo.
Bueno explico mas el tema.. el señor que me la vende esta en Cadiz,m yo resido en Bilbao, se trata de una K100lt, el me ha enviado unas 40 fotos a peticion mia, y me doy por satisfecho delestado de la moto. Ahora biene la otra parte que pregunto..
Es bastante lejos para ami 1100km ir a ver la moto, yo me fio por las fotografias, en principio se ve muy bien, o a mi gusto y por el precio lo veo bien.. que hago?, pago antes del envio, pido documentacion y transfiero antes de pagar???
Gracias
 
Contrato de compra venta que ponga las caracteristicas de vehiculo y todos los datos del vededor/comprado, el vendedor que lo pase por trafico.Hacer las trasferencia y cuando este verificada te la mandara.

Si no cumple puedes denunciarle por robo de vehiculo y dar a ganar dinero a los abodador y pasar unos meses malos.

CONSEJO Que entregue la documentacion en una gestoria d su ciudad, que hagan la tranferecia del vehiculo y tu les mandas la pasta a la gestoria....cuando este todo hecho que pasen a recoger la moto y todo listo.Te puedes gastar entre 30-60 euros y muchos dolores de cabeza.

un saludo y suerte con el trato
 
Hola:

Me parece que el como hacer el pago de la moto lo tendrás que negociar con el vendedor, es lógico que tu no quieras pagar algo que no has visto o tienes, y también lo es el que el no te quiera enviar una moto y sus papeles sin tener el dinero en la mano. Vamos si fuese yo me iría a Cadiz, pagaría la moto y la traería a casa montado (o por agencia o como quieras). NO se si hay algun tipo de contrareembolso para motos.

Lo de hacer lo papeles: al ser de distinta comunidad autónoma tu tienes que pagar el impuesto en la tuya, y primero se paga el impuesto y después, se hace la transferencia, así que hay dos opciones: una dejar los papeles en una gestoría (de Cadiz)y ella se encarga, la otra es dejarlos en tráfico y ellos te lo envían a trafico de tu ciudad y alli haces tu los papeles. Es lo más seguro para comprador y vendedor. Si vas a circular con la moto desde el punto de venta a tu casa, siempre podeis hacer una compulsa de la documentación.

Saludos. ManoStrom
 
Atrás
Arriba