Compra de R1150RT en Alemania

JRPower

Arrancando
Registrado
17 Jun 2004
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
San Fernando de Henares - Madrid
Hola chic@s, estoy hecho un mar de dudas:

Tengo una preciosa R1150RT esperando mi decisión de comprarla en un concesionario BMW de Alemania.
La moto es del 21-3-03 y proviene de un particular, no de las de empresa, por tanto me dice que no me da factura con IVA desglosado, pero me da factura y un año de garantía.

En caso de que tuviera que pagar impuesto de transmisiones patrimoniales, ¿no sería conveniente esperar a que pase del 21-3-05 para pagar sobre un 67% en lugar de sobre un 84% del valor para 1150cc?

¿Se tendría que producir la compra después de esa fecha, o cuenta la fecha en que la vas a matricular?

¿O con que traiga factura, aunque no hagan desglose de IVA, ya no habría que pagarlo?

Aquí me dicen en una gestoría que o es contrato de compra-venta y se paga el impuesto ese, o es factura con IVA y no se paga. Pero los alemanes dicen que después de 6000 kms un vehículo es usado (en toda la unión europea) y no hay que poner el IVA.

La moto es de las últimas (doble bujía) con 11.000 kms, puños, radio, revisión de 10.000, neumáticos nuevos y un año de garantía por 11.250 euros + 300 € de transporte que puedo negociar si voy allí y pago cash.

Me parece buena oportunidad, pero dudo porque no logro determinar todos los costes que implican los trámites aquí.

Bueno, a ver si podeis aclararme algo para poder pasarme al mundo BMW. (que ya me está costando).

Uvesss y ráfagasss impositivas ::) ::) ::)
 
Atrás
Arriba