compra segunda mano

rogerrrrrr

Arrancando
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
81
Puntos
6
hola:
seguro que alguno de vosotros ha comprado alguna vez una moto de segunda mano.¿por algo se tiene que empezar,no?
este es mi caso y consultando en la DGT y Transit de la Generalitat me doy cuenta que para el cambio de nombre de propietario hay que rellenar varios formularios.

la verdad es que no tengo claro si eso es solamente lo que tengo que hacer.
os agradeceria que me explicaseis vuestra experiencia en el tema, que tengo que tener en cuenta, donde debo dirigirme,cuanto me va a costar...en fin, lo que me haga el tramite mas facil

gracias a todos
 
.
No es complicado, pero sí pesado.

Necesitas la documentación original de la moto, sello del ayuntamiento del año, fotocopia del dni del vendedor, un impreso de transferencia de Tráfico y el contrato de compraventa (uno sencillo, suele haber modelos en tráfico). En murcia no me han pedido la itv al día, pero parece que en otros sitios sí.

El impreso y el contrato deben estar firmados por el vendedor.

Es conveniente llevar un periódico o dos, o una buena novela, cuanto más gorda mejor. Los pasatiempos, sudokus,etc. son también recomendables.

Con eso te vas a tu Comunidad Autónoma y pagas el impuesto de transmisiones.

Con el recibo de pago te vas a tráfico, pagas la tasa y presentas los papeles en ventanilla.

Lleva preparadas varias fotocopias de todo.

Como digo, este es el trámite en murcia; en cataluña desconozco si hay alguna especialidad.

La tasa de tráfico puedes consultarla en la página de la dgt; deben ser unos 50-60 euros. El impuesto de transmisiones depende de la moto y su antigüedad, y es un 4 % del valor que se da en función de ciertas tablas, por lo que no te puedo precisar más.

V'sss
 
De acuerdo en todo excepto en que el vendedor solo hace falta que firme el contrato. No tiene que firmar más papeles.

Un saludo.
 
muchas gracias por las respuestas

ya veo que como minimo toda una mañana me la voy a pasar arreglando papeleos pero almenos ahora lo tengo mas claro
 
En Madrid te exigen el D.N.I original de comprador y vendedor, esto seguro porque el año pasado me paso.
 
Yo he hecho una transferencia hoy en Alcorcón (Madrid) y no me han exigido el original del DNI del vendedor, con la fotocopia ha bastado.

Los pasos son como bien explica Rana Verde.

P.D. la tasa de tráfico son 42 euros, y una vez en tráfico no han tardado ni media hora en hacerme la transferencia. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡impresionante!!!!!!!!!!

V´sssssssssss.
 
Hola Juan-madrid, yo estoy en el mismo caso que tu, soy de Valencia y lo que no tengo claro es lo del impuesto de transmisiones, ya que me han dicho que no hay tabla para ver el valor de la moto, sino que pagas el 4% del precio que pongas en el contrato de compraventa. ¿es esto asi? porque si es asi con poner 2.000€ va que se mata (1150 adv)
 
Una cosa es que sea obligatorio el DNI original ademas de una delegación firmada para poder hacer el cambio de titular y otra cosa es que un funcionario IRRESPONSABLE no le dé la gana pedirlo y os pongo un ejemplo para que sea más claro el tema: Tu tienes el coche aparcado y no lo usas en toda la semana, te robo la documentación y voy a trafico y pido el cambio de titular, una fotocopia la falsica cualquiera, joder, exijamos que los funcionarios sean serios y que al cumplir con su trabajo velen por nuestros intereses que no cuesta tanto y encima cobran por ello .

Ahí van los enlaces con la DGT y los tramites que te deben exigir, luego si te piden menos ........... ..

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/9.050-Castellano.pdf  (observad que en este documento,único oficial exige la firma del vendedor)
http://www.dgt.es/was6/portal/conte...hiculos/cambio_titularidad/Transferencia2.pdf
(como podeis observar en este documento explicativo de los pasos a seguir la ITV es imprescindible y en el último parrafo deja claro que de no presentarse el propietario tendrá que dar autorización firmada)

Con un par.
 
montero dijo:
  Hola Juan-madrid, yo estoy en el mismo caso que tu, soy de Valencia y lo que no tengo claro es lo del impuesto de transmisiones, ya que me han dicho que no hay tabla para ver el valor de la moto, sino que pagas el 4% del precio que pongas en el contrato de compraventa. ¿es esto asi? porque si es asi con poner 2.000€ va que se mata (1150 adv)

No se quien os informa de este tema pero perdonad que sea crudo el que os dijo eso, es un Desinformado, seguro que si buscas en Google por tabla de valoración de medios de transporte te sale, si es que tenemos las herramientas en la mano pero no las usamos, te pongo un enlace con la Hacienda Vasca pero es la misma tabla que se usa en todo el Estado Español lo que pasa es que esta es una especie de buscador muy facil de usar y la del BOE es un tocho documento enorme. Sobre la base liquidable que te dá es el 4% lo que tienes que pagar de Tasas.

http://apli.bizkaia.net/apps/danok/GZIN/castellano/caMenu.asp

Una transferencia no te tiene que llevar más de una hora (dependiendo de las colas) si das los pasos en el orden debido: 1º Hacienda con un contrato de compraventa privado 2º Trafico con impuesto municipal pagado o justificante de pago aplazado además de la ITV y los documentos firmados de los enlaces puestos arriba.
Como te falte algo vuelta para atras.


Con un par.
 
rana verde dijo:
[quote author=PIRA link=1202406040/0#8 date=1202774580]

Una transferencia no te tiene que llevar más de una hora (dependiendo de las colas).


Joer, eso es el paraíso y lo demás son cuentos.



PIRA dijo:
el que os dijo eso, es un Jilipollas Integral,

A lo mejor, simplemente estaba confundido.


V'ss

[/quote]

Vale tienes razon, edito y rectifico (me pasé un pueblo) solo estará confundido, pero es que cuando uno está desinformado hay que poner un poco de cuidado para no desinformar más a los amigos.


Con un par.
 
Atrás
Arriba