compra-venta sin acabar

olione71

Arrancando
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
9
Puntos
0
Hola hace unos meses adquiri una F800S siñietrada se hizo la compra-venta ,pero la transfe no se pudo hacer por falta de un papel (registrar como que el prestamo esta liquidado en un registro)ó algo asi .
Han esado pasasndo los meses y las pocas llamadas que contestaba solo han sido largas pero sin soluciones .Es amistad de un amigo mio (por el cual yo me fie) pero yo estoy con una moto que nopuedo poner en circulacion ¿que puedo hacer? gracias
 
Hola,

Eso es porque la financiera a través de la cual se compró la moto inicialmente, (puede ser BMW Finance o cualquier entidad de crédito), mantiene reserva de dominio sobre la moto hasta que no se le haya pagado la totalidad de la deuda. Esa reserva se mantiene activa en el Registro de Bienes Muebles de la capital de provincia de la localidad donde se haya matriculado la moto.

Corresponde siempre al vendedor ejecutar tal liquidación frente a la financiera, para así dejar sin efecto la citada reserva de dominio. Posteriormente la DGT ya permite la realización de la transferencia. Es un modo de proteger al posible comprador del bien ante las cargas que pueda tener el bien, ya que de otro modo pasarías a ser tu el deudor.

Es posible que tengas ese papel, pero no te vale de nada ante Tráfico. En sus ordenadores no debe constar estado de carga alguno.

Tienes que ponerte en contacto con el vendedor, que te aporte la documentación donde figure la liquidación de la deuda, y después (mejor ambos) reclamarle a la finaciera la agilización de los trámites ante el Registro de Bienes Muebles. De nada servirá que os personéis vosotros allí, ya que la nota del Registro la ha puesto la financiera, y es unicamente a ella a quien le corresponde efectuar la cancelación de la misma.

Si todos esos trámites se han efectuado debes tener en cuenta que en función de la provincia tal cancelación lleva un tiempo. Para el caso de Madrid unos dos meses, pero entretanto debes cerciorarte que que:

1. Se ha realizado la cancelación de la deuda pendiente ante la financiera. Tiene que haber un documento de liquidación.
2. La financiera se ha puesto en contacto con el Registro de Bienes Muebles.

El resto es ya cuestión de tiempo.

V´sss y Suerte.
 
gracias por las recomendaciones ,a ver si me coje el telefono el vendedor ,pero hasta la fecha nada
 
LLámalo y dile que te ha pescado un radar a 240 en autopista y que le llegará una multa como una catedral, pero que no se preocupe que tu te harás cargo......
Para los grandes males grandes remedios.
 
NO ESTARIA MAL ,PERO LOS PAPELES ESTAN EN TRAFICO DE BAJA TEMPORAL POR ESE MOTIVO,
GRACIAS POR LA IDEA Y UN ZALUDO DESDE ZARAGOZA
 
Ya es tarde para el consejo, pero nunca se debe de hacer una cambio de nombre si no estan todos lospapeles necesarios para ello. Con una visita a la DGT y previo pago de la informacion, te informan del estado el vehiculo
 
Atrás
Arriba