COMPRA-VENTA VEHICULO..  GARANTIA ???

skipy

Arrancando
Registrado
25 Ene 2004
Mensajes
47
Puntos
6
He puesto a la venta un ibiza, y mi pergunta es, cuando un particular vende un vehiculo y el comprador le exige la garantia de un año, donde se puede comparar dicha garantia, os repito es de particular a particular
 
Hay un servicio que ofrece el periodico Segundamano en el cual se puede contratar una garantia para que el vehiculo que vendes aunque sea entre particulares lleve una garantia. Se contrata con una compañia ajena a la publicacion
Saludos
 
no eexiste la garantia entre particulares como tal, otra cossaa es que pacteis esa garantia, pero legalmente no estas obligado.
 
No estoy de acuerdo con vuestro punto de vista.

En primer lugar, es cierto que no sería aplicable la Ley 23/2003 de Garantias en la venta de los bienes de consumo, puesto que requiere que el vendedor sea un profesional, por tanto entre particulares no se aplicaría  pero si es aplicable el Codigo Civil, que en sus art. 1.484 y siguientes establece las obligaciones del vendedor por los defectos o gravamens ocultos de la cosa vendida ,  y  responde  de ellos, tanto si los conocía no si no . El plazo para reclamar son  seis meses . Leeros esos articulos son muy interesantes.

En segundo termino, hay que concluir tambien que lo que no podrá reclamarse, será por un desgaste de pieza,  pero si el vehiculo vendido tiene algun defecto oculto ( biela fundida por ejemplo)  que menoscaba su valor o lo hace inservible,  puede exigirse al vendedor responsabilidades.
Para eso estan los abogados....... consultarles.......a veces vale la pena
 
tienes razon, de los vicios ocultos ha de responder el vendedor aunque sea particular, pero no es lo mismo que la garantia, por poner un ej. se rompe la maneta del alzacristales, con la garantia tendria quee reponerla el vendedor, pero eso no es un vicio oculto, un vicio oculto creo yo qque seria un funcionamiento anormal del motor como el que tu explicas
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya creia que un particular deberia dar la garantia de un año.
 
Pregunta, y si compras una moto de 2ª mano en un concesionario BMW, te dan 6 meses de garantia. Esta cubre por ejemplo si el amortiguador se fastidia a los 2 meses, o si tiene una perdida de líquido de frenos por la maneta? Gracias y saludos. 8-)
 
AJ dijo:
Pregunta, y si compras una moto de 2ª mano en un concesionario BMW, te dan 6 meses de garantia. Esta cubre por ejemplo si el amortiguador se fastidia a los 2 meses, o si tiene una perdida de líquido de frenos por la maneta? Gracias y saludos. 8-)

de entrada la garantia por ley es de 1 año y si te dan menos y ocurre algo en ese periodo OFICINA DEL CONSUMIDOR

y si, eso que mencionas entraria en garantia
 
Gracias, creo que los seis meses es porque la moto la tienen en depósito, aunque yo todo el papeleo lo hice con ellos, no con el anterior propietario. 8-)
 
Atrás
Arriba