Comprar Cardo Freecom 4x duo

Jaspe77

Allá vamos
Registrado
7 Jul 2021
Mensajes
670
Puntos
93
Ubicación
Gijón, Asturias
Buenas,

Tras mucho darle vueltas, leer mucho (incluidos posts y opiniones varias por este foro), y cabilar una y otra vez…me he decidido a comprarme un intercom. Y me he decidido por un Cardo Freecom 4x duo.

Y tras decidirme, me pongo a buscar y buscar…. Y volver a buscar, para encontrar un buen precio. A ninguno nos gusta pagar de más por lo mismo….
Observo unos precios TAN dispares, que no se muy bien qué pensar. Y es ahí donde apelo al conocimiento y valiosas opiniones de este foro.

voy a Amazon (sitio que muchos tenemos de referencia): 415€
El caso es que la semana pasada estaba a 411€…. Y lo he llegado a ver unas semanas atrás a 395€
Hay una web: www.camelcamelcamel.com que le pasas el enlace de Amazon, y te dice como ha fluctuado el precio.
Para Cardo Freecom 4x duo, el mas bajo que ha tenido ha sido 389,96 (mayo de 2023), y el mas alto (Abril de 2022) de 546,19€
- comento la web esta por si alguno no la conoce y le puede resultar útil-

Bien, precio Amazon…. En 10-15 días que son los PrimeDays… bajará??? Me espero???

Sigo mirando, googleando y me encuentro otra web: https://motointercom.eu/shop/es/cardo/45059-cardo-freecom-4x-duo-0828831843050.html

Hace una semana y media, estaba a 365€… y ahora, 389,96€

Es de fiar?? Parece una web, como puede ser la de empresas especializadas en venta en el sector motos: motocard, motorraiz…. Etc.
Por cierto, precios Motocard: 389,96€
Precio motorraiz: 415,96€

Motoblouz : 467,95€

Pero luego he encontrado:

359,00€

En fin… que NO lo entiendo!!!
Según donde mires, el precio varía TANTO par el mismo producto… que es una locura. Timos??? Se quieren aprovechar??? Ni idea!!!
Pero es que de los 359,00€ de rad.eu a los 467,95€ de Motoblouz…. Hay casi 110€, por lo mismo. Una locura!!!

Cómo lo veis???
Me lanzo y lo compro en Rad.eu…. O perderé 359€ como si los tirase al WC??
Me espero a los PrimeDays y voy a Amazon y me aseguro la compra, pagando 30-40€ más….???
En fin… dudas, dudas, dudas….

Gracias por todas las opiniones por anticipado!

Saludos
 
Gracias @wallkom ,

No, ese enlace que envías es de freecom 4+, yo busco freecom 4x.
El + (plus) es un modelo, el X es otro.
Son la leche…. Sacar dos modelos uno con + al final y otro con X….

El + es algo mas antiguo, el X es mas moderno.

Aquí un pequeño artículo que habla de diferencias entre + y x… está en francés, pero se entiende bien (y sino, google lo españoliza)


En fin, veremos a ver qué hago!!! Porque lo de los precios tan dispares, por lo mismo…. Me tiene loco!!

Saludos
 
Última edición:
Nada, fallo por mi parte.

Yo también estoy a la búsqueda de unos, single, y estoy entre los midland, intercom y cardo, ya veremos.

Como dices, precios dispares, pero grandes chollos tampoco veo, comparando en tiendas conocidas.

A ver qué dicen de la que comentas.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Gracias @wallkom ,

No, ese enlace que envías es de freecom 4+, yo busco freecom 4x.
El + (plus) es un modelo, el X es otro.
Son la leche…. Sacar dos modelos uno con + al final y otro con X….

El + es algo mas antiguo, el X es mas moderno.

Aquí un pequeño artículo que habla de diferencias entre + y x… está en francés, pero se entiende bien (y sino, google lo españoliza)


En fin, veremos a ver qué hago!!! Porque lo de los precios tan dispares, por lo mismo…. Me tiene loco!!

Saludos
Hay dos errores en el texto de ese link. El aparato de mando del intercom nunca se adhiere a la derecha del casco (lado del acelerador)
Además el Freecom 4+ sí lleva una rueda moleteada. En eso no ha sido mejorado porque la rueda del 4x tampoco parece más grande o más apta para guantes de invierno.
Además ponen un precio más barato en el 4x que en el 4+, siendo éste más antiguo.
No quiero decepcionarte: mis dos 4+ son endebles, se rompe el plástico y los 4x parecen un calco de los 4+ en lo referente a carcasa.

Creo que mis próximos intercom serán los Talkpack Bold o algo así de robusto, en cuanto a la carcasa y botonera.

Disculpa que no responda a tu pregunta. Es sólo por si te ayuda.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Claro que me es útil @VICTOR_R850R , cualquier opinión se agradece.

Lo de endeble, al final todo se hace en china y con una obsolescencia programada… por eso busco algo que soporte comandos de voz, para no andar toqueteando botones, ni ruedecitas.
Lo usaré para viajes largos ir escuchando la radio/música y poder coger llamadas de movil, básicamente. Asi que no tendrá mucho trasiego de quita y pon… que eso también los podría hacer envejecer rápido.

Y si en dos años está que da asco…. Aprendo la lección y tiro por un chino de 80€ la pareja… jejeje

Saludos
 
Claro que me es útil @VICTOR_R850R , cualquier opinión se agradece.

Lo de endeble, al final todo se hace en china y con una obsolescencia programada… por eso busco algo que soporte comandos de voz, para no andar toqueteando botones, ni ruedecitas.
Lo usaré para viajes largos ir escuchando la radio/música y poder coger llamadas de movil, básicamente. Asi que no tendrá mucho trasiego de quita y pon… que eso también los podría hacer envejecer rápido.

Y si en dos años está que da asco…. Aprendo la lección y tiro por un chino de 80€ la pareja… jejeje

Saludos
No tiene por qué, yo tengo un midland, del 2018, y quitando que el soporte rompió una pestaña, y tuve que coger con una brida, el resto, funciona perfectamente, todos los botones, lo único, la batería antes duraba 2 semanas, ahora una, lógico.

Y con una media de uso de entre 5 y 10 horas semanales.

Por eso miraba el midland btr1.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Claro que me es útil @VICTOR_R850R , cualquier opinión se agradece.

Lo de endeble, al final todo se hace en china y con una obsolescencia programada… por eso busco algo que soporte comandos de voz, para no andar toqueteando botones, ni ruedecitas.
Lo usaré para viajes largos ir escuchando la radio/música y poder coger llamadas de movil, básicamente. Asi que no tendrá mucho trasiego de quita y pon… que eso también los podría hacer envejecer rápido.

Y si en dos años está que da asco…. Aprendo la lección y tiro por un chino de 80€ la pareja… jejeje

Saludos
Mi idea cuando compre el Freecom 4+ era que podría usar los comandos de voz. He podido usarlos pero siempre con problemas, a pesar de tenerlos configurados unas veces en español y otras en inglés (tengo un acento británico tipo Paco Martínez Soria que no es para C1)
Espero que los Freecom 4X se hayan mejorado en este aspecto.
Como bien dices, enredar mucho en ellos con las manos enguantadas, aparte de estar prohibido mientras conducimos, daña mucho estos aparatos.
Los míos los he reparado 2 veces con resina epoxi y ahí aguantan como dos frankenstain.
Te deseo suerte y ya nos dirás qué tal van esos comandos de voz.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Mi idea cuando compre el Freecom 4+ era que podría usar los comandos de voz. He podido usarlos pero siempre con problemas, a pesar de tenerlos configurados unas veces en español y otras en inglés (tengo un acento británico tipo Paco Martínez Soria que no es para C1)
Espero que los Freecom 4X se hayan mejorado en este aspecto.
Como bien dices, enredar mucho en ellos con las manos enguantadas, aparte de estar prohibido mientras conducimos, daña mucho estos aparatos.
Los míos los he reparado 2 veces con resina epoxi y ahí aguantan como dos frankenstain.
Te deseo suerte y ya nos dirás qué tal van esos comandos de voz.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Jajajjajaja

Gracias por el consejo compi.

Espero que el tema de comandos de voz sea uno de los puntos que hayan mejorado respecto a los 4plus….
Según las descripciones que se leen por ahí, llevan implementado para voz lo mismo que sus hermanos de gama alta… así que espero que funcionen bien.

Sino…. Pues en unos meses tendré otros cardo modelo Frankestain, como los tuyos….

Saludos
 
A lo mejor los Cardo Spirit cubre tus necesidades y es de los más baratos en marcas reconocidas.

Ya los he valorado, pero no tienen el tema de comandos de voz (para mi básico).
Me pasa igual con los Freecom 2x…Con los que me ahorraría bastante respecto a 4x pero de los Cardo, los que implementan comandos por voz y que funcionan medianamente bien (o eso dicen… pues se leen opiniones buenas y malas… como en todo!) parten de la gama media con los 4x….

Gracias.

Saludos
 
Tengo los 4x en mi casco y el de mi mujer, ambos schuberth c3 pro.

Problemas que hemos tenido:
- El sistema de comandos de voz a saltado alguna vez sin querer y nos ha conectado algo en el movil.
- Los auriculares son muy gruesos, tuve que rebajar el agujero de auriculares en los cascos, use el método cuchara y fue suficiente. En Youtube algunos usan una dremel.
- Si el sonido no lo pones con sensibilidad alta, llega a parecer un walkie talkie y cuesta mantener una conversación normal. Una vez cambiado a sensibilidad alta en la APP va bien.
- No he tenido problemas con la ruleta y los guantes aún, pero dependerá de los guantes.

Por lo demás muy contento con ellos, los compré en Louis.eu por la oferta que tenían en su momento, siempre con ellos me ha ido todo bien.
 
Jajajjajaja

Gracias por el consejo compi.

Espero que el tema de comandos de voz sea uno de los puntos que hayan mejorado respecto a los 4plus….
Según las descripciones que se leen por ahí, llevan implementado para voz lo mismo que sus hermanos de gama alta… así que espero que funcionen bien.

Sino…. Pues en unos meses tendré otros cardo modelo Frankestain, como los tuyos….

Saludos
Cuando los hayas probado tírate el rollito y nos cuentas tus impresiones!!
(Igual me animo y compro otro par yo)
Saludos

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
No tiene por qué, yo tengo un midland, del 2018, y quitando que el soporte rompió una pestaña, y tuve que coger con una brida, el resto, funciona perfectamente, todos los botones, lo único, la batería antes duraba 2 semanas, ahora una, lógico.

Y con una media de uso de entre 5 y 10 horas semanales.

Por eso miraba el midland btr1.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Pues me autocito, he pillado otro midland, tras el BTX2pro y 5 años, de uso intenso y buen resultado, voy a provar el midland btr1, que lleva antena externa, y es lo que mas me convence, por uso, sobre todo, de la radio FM, a ver como va.
 
Yo mi problema, ya no es el modelo a elegir.. sino donde comprarlo!!
Cuanto más miro, más loco me vuelvo!!
Ahora, en el Top de lo barato:


Pone que es Cardo freecom 4x DUO…. Y precio 75€.

IMG_7086.jpeg
Lo de DUO, imagino que es errata… y es el modelo SOLO. Un único intercomunicador y no la pareja.
Aún así, 75€ !!!????? Estoy por pillar dos, aunque no vengan pre-emparejados, emperejarlos yo y por 150€ los tengo???

Lo que decía en el primer mensaje, como siga buscando, voy a llegar a encontrarlos en algún sitio donde me los envíen y además me paguen 50 o 100€…. Jajajjaaj

Menuda locura!

Estos de Ura moto… parece que tienen tienda física, en Sabadell. Y llevan desde 2014….

Saludos
 
Última edición:
Nada, los he llamado por teléfono, y me confirman que han actualizado esta mañana la web y ha habido un error.
Mirando, estaban mal todos los intercom de Cardo… hasta los de gama alta, ninguno superaba los 100€….

En fin, menos mal que no me he vuelto loco y he pedido 10 o 12 intercoms…. Jjajaj

Saludos
 
Nada, los he llamado por teléfono, y me confirman que han actualizado esta mañana la web y ha habido un error.
Mirando, estaban mal todos los intercom de Cardo… hasta los de gama alta, ninguno superaba los 100€….

En fin, menos mal que no me he vuelto loco y he pedido 10 o 12 intercoms…. Jjajaj

Saludos
Pues ya deberían haberlo cambiado, porque seguro que alguno pica y compra, y luego vienen los problemas.
 
Pues ya deberían haberlo cambiado, porque seguro que alguno pica y compra, y luego vienen los problemas.

Un error tipográfico está cubierto legalmente. Se asume que puede haber una errata al publicar un precio.
La empresa, si la gente hiciera la compra, puede legalmente cancelar el pedido y decir que fue un error.

Yo lo se porque hará 7-8 años, mirando neumáticos para mi coche en una web famosa, que dependiendo de la marca de neumáticos me salían entre 180-240€ por neumático, de repente veo unos GoodYear por 80€!!! Y claro, en vez de 4 ruedas, pedí 12.
Tenía ruedas ‘buenas’ para los próximos 6-8 años!!!! Jajajajajaj ya que tardo en cambiarlos 2 años o 2 años y medio por el kilometraje que hago.
Todo parecía correcto, el pago y todo!!
Yo ya solo esperaba el envío y que me llegaran mis 12 GoodYear.
A los 4-5 días de hacer el pedido, lo puse en el foro de la marca de mi coche…. Y seguía el ‘precio de derribo’. Como 8 o 10 personas, igual que yo hicieron pedidos de 8 o 12 ruedas.

A la semana, me llegó un email diciéndome que había un error tipográfico, y que no eran 80€, sino 230€/rueda.
Si quería mantener el pedido, debía abonar unos 2.000€ más. Y me las enviaban. Que si con el nuevo precio ya no me interesaban, me devolvían los 900 y pico que había pagado, y que perdonase las molestias.

Al resto de gente, lo mismo.
Alguno consultó con abogados si eso se podía hacer…. Y la con conclusión fue que siempre que se tratase de un error, no había nada que hacer.
Distinto era si lo ponen como ‘gancho’…. A propósito. Entonces ahí si.

Pues eso! Por eso he preguntado antes llamando por teléfono. Si me llegan a decir: si si… cerramos la tienda y queremos quitar todo de encima!!!
Pues ya lo habría pedido!!! Jejejej

De hecho, si entras ahora en el enlace, los freecom 4x duo ya están en 519€….

Saludos
 
Hola
Yo uso habitualmente ese modelo
lo tengo emparejado con otras tres motos y mi teléfono.

No uso la radio (que nunca me pilla nada, o casi nada) ni la música. Y del GPS lo desconecto porque entre avisos e indicaciones, me aburre.

La batería muy buena. Por lo menos en los nuestros, dura mas de un dia usándolo de verdad. Y si solo vamos dos motos (que se corta de vez en cuando cuando no hablamos) dura mas de dos dias de uso.

Emparejar otro (si no viene pre-emparejado) es facil, pero emparejar tres o cuatro, es una guerra hasta conseguirlo.

Los nuevos se escuchan mejor, han mejorado con respecto a los primeros. Nunca hemos tenido problemas de rotura de plásticos. Ni de ningún tipo.

Yo lo volvería a comprar . Y no miraría mucho. Compraría en Motorraiz, que es donde los he comprado todos. Hacen buen precio y sobre todo atienden bien. Al menos a mi.

Un saludo
 
A lo mejor los Cardo Spirit cubre tus necesidades y es de los más baratos en marcas reconocidas.
Ayer mismo, compré unSpirit por 98,00€, en una tienda cercana a casa.
Me da lo que necesito, y el precio me pareció muy bueno, habiendo mirado antes por la Red.
 
Al final por cuánto te salió el intercom?

Un saludo!

370€.

Estuve esperando a ver si Amazon lo bajaba por el PrimeDay… pues lo tenía en 415€….
Me fiaba más de Amazon, y además tenía opción de pagar en 4 meses sin intereses…. Peroooo, 45€ más por lo mismo…. Puffff.
No lo ha bajado.

Los he instalado en mi Arai Chaser-x y en el AGV K-5s de mi pareja. Han quedado de lujo (mejor el tema de cableado en el Arai, pero vamos, genial en ambos), he configurado y hecho algunas pruebas por casa…. Y por el momento, estoy encantado!!
Ya veremos como van en ruta (mañana salgo con mi jefa a pasar el día moteando…) pero por ahora, las funciones de conectividad, de coña!!
Ya posteo por aquí impresiones más reales en cuanto los pruebe mas a fondo.

Saludos
 
Bueno, tras un primer test…. Os paso a contar.

Salimos mi pareja y yo a eso de las 10:50. Ruta Gijón-Potes. Encendemos los dos cardo Freecom 4x. Comprobamos nivel de batería y el mio está al 75%, se conecta perfect él solo a mi Iphone Xr. El de ella al 100%, y conecta con su Samsung Galaxy A52S sin problemas.
Emparejados y nos vamos!!!
Hacemos un primer tramo de autovía: 120-130km/h. Me esperaba un sonido menos claro, pero sin estar el volumen a tope, nos escuchamos perfectamente. De lujo!!
Tras los primeros 20-30 kms, luego hemos ido por carreteras nacionales y provinciales sin tocar autovía. Sin pasar de 100km/h y ‘jugando’ con los cardo. En el mio, he puesto la radio. Varios puntos de fallo:
- comando de voz: el fallo es mio, pues hay que empollar… me he liado a decirle: “hey Cardo, pon la radio”!!!, “hey Cardo, ponme la radio”!!!…. Y ni puñetero caso el bicho!!! ¿Por qué? Pues porque la palabra mágica es: “Hey Cardo, encender la radio”.
Me sentía como los ladrones de Alibabá, que no conseguían entrar en la cueva por no saber las palabrejas mágicas… jajajaja.

Al final, la he puesto con el botón…. Muy fácil manejarlo con guantes, por cierto, aunqie seguiré insistiendo con comandos de voz!!

Otro fallo: las emisoras no se escuchaban muy allá. Con mucha interferencia y ruido. Más adelante en una parada técnica he probado con el de mi pareja y era mucho más claro— creo que la antena de radio está incorporada en los cables de los auriculares. En el mio los pasé por la parte de atrás del casco, a la altura del cogote. En el de ella los pasé por encima de la cabeza. Creo que ahí está el quiz del asunto.
De cualquier forma, al ir por la zona de Arriondas, Cangas de Onís… plenos Picos de Europa, puede ser que tanta montaña, también afecte a la señal.
Luego he conectado la música que llevaba en mi iphone, en la app Music de Apple que la metí ayer desde Itunes. Genial!!!
La música solo la escuchaba yo en mi cardo, ella no. Y se escucha al volumen que tu la pongas, pero, cuando yo hablaba o mi pareja lo hacía, la música se atenuaba para poder seguir la conversación. Cuando no decíamos nada, la música volvía a su volumen ‘normal’.
La he compartido con mi pareja, también con el botón, pues no me acordaba tampoco de las palabras mágicas….
Y los dos íbamos escuchando la música que reproducía mi iphone Xr…. Pero, me he dado cuenta que así, no podíamos ir hablando!!!. Compartes la música y dejamos de escucharnos mutuamente. Cuando la dejas de compartir, vuelves a poder hablar.
Curioso…. Pero parece que tiene sentido. Si los dos vamos escuchando música… para qué vamos a querer ir hablando???
Después he probado por comandos de voz a hablar con la señorita Siri en vez de con el sr. Cardo… y genial. Se puede activar el GPS del móvil y te va guiando perfectamente… aunque si el móvil lo usas como GPS, pierdes la función de escuchar música del móvil. Lo suyo es llevar emparejado al intercom por un lado el móvil y por otro un GPS.
Cada uno permite emparejar 2 móviles y 1 GPS.
A las 13:25 hemos llegado al destino. Muuuchos tramos de obras, que te tienen un buen rato parado…
2 horas y media de cacharreo con los intercoms, y 140 kms y al apagarlos, te dicen el nivel de batería.
El mio, al 50%
El de mi pareja al 75%

A las 18:00 hemos puesto rumbo de vuelta a casa. En este caso, había que volver más ligeros para recoger niños… y se iba a hacer la vuelta por A-8 desde Unquera. Potes-Unquera ha sido pesado con las obras. Muchas paradas y alguna larga…
Mi pareja ha tratado de llamar por teléfono…utilizando el asistente de Google (en su caso al tener Android). No ha sido capaz. El asistente no respondía…. Probable que en su móvil no lo tenga ni activo…. Hay que revisar su configuración.
En el mio, yo si podía pedir a Siri que llamase a quien quisiera, pero, como era mi pareja la que quería hablar…. Se que puedo hacer yo la llamada, y del mismo modo que la música, compartirla con ella, pero para dejarnos de pruebas (ya estudiaremos más para otra) paramos para llamar a ‘la vieja usanza’… ejjejejj

Después, entramos en autovía…. 140-150 y se sigue conversación perfectamente!!!
En un momento puntual, para no hacer frenar a un turismo que se había apartado a la derecha para dejarme pasar, y tenía delante un camión, puse la moto a 180… y escuché perfectamente como mi pasajera del asiento trasero decía: relaja ya, que vamos un poco rápido!!!
Y volvimos a velocidad de crucero moderada…

Llegamos a destino a las 20:15…. Unos 290kms, y entre alrededor de 4 horas y media / 5 de intercomunicador.
Mi unidad, al 50% de batería.
La de mi pareja al 75%.

Supongo que con el paso del tiempo, el uso, las cargas…. Se irán deteriorando.
La verdad, no conozco otros intercomunicadores para comparar, pero estos… encantado! Cubren de sobra mis expectativas…. Y aunque aún tengo que empollarme los comandos de voz (23 comandos según el manual), los que he usado han ido perfectamente: subir/ bajar volumen, pedir nivel de batería, cambiar canciones (pista siguiente / pista anterior).

Son caretes…. Pero la calidad muy buena.
Mi pareja que era reacia, le ha encantado y se le ha hecho muy ameno el viaje hablando y ‘arreglando el
Mundo’…
Comunicación fluida y si cortes.
Espero que os sirva a alguno.

Me quedan pruebas que hacer:
- emparejar con otros intercom no Cardo
- utilizar las funciones de llamar por teléfono y ver como se escucha y como me escuchan

En fin… poco a poco. Sorry por el peñazo!! Jajaja

Saludos
 
Gracias por compartir tus impresiones.
Te cito y comento:

"- comando de voz: el fallo es mio, pues hay que empollar… me he liado a decirle: “hey Cardo, pon la radio”!!!, “hey Cardo, ponme la radio”!!!…. Y ni puñetero caso el bicho!!! ¿Por qué? Pues porque la palabra mágica es: “Hey Cardo, encender la radio”.
Me sentía como los ladrones de Alibabá, que no conseguían entrar en la cueva por no saber las palabrejas mágicas… jajajaja."

Te acostumbrarás. Cuesta un poco aprender con exactitud los comandos. Procura espaciar un segundo exacto las palabras "Hey Cardo"..... y el comando "Encender la música", por ejemplo. Es decir, no lo digas todo en una frase sin pausa. Si te falla "Hey Cardo" prueba a decir "Ricardo", es lo que le digo yo al 4+ siempre, y funciona.




"Al final, la he puesto con el botón…. Muy fácil manejarlo con guantes, por cierto, aunqie seguiré insistiendo con comandos de voz!!"

Procura manipularlo con los dedos con suma delicadeza o al final se dañará la carcasa, justo los anclajes entre el aparato y el soporte adherido al casco.


"Otro fallo: las emisoras no se escuchaban muy allá. Con mucha interferencia y ruido"

Me pasa igual: la radio sólo te funcionara en ciudad. Y mal.



"De cualquier forma, al ir por la zona de Arriondas, Cangas de Onís… plenos Picos de Europa, puede ser que tanta montaña, también afecte a la señal."

Nada. Pasa lo mismo en plena meseta castellano-leonesa.


"Luego he conectado la música que llevaba en mi iphone, en la app Music de Apple que la metí ayer desde Itunes. Genial!!!"

La música es lo mejor que tienen estos aparatos, junto con la intercomunicación con el "paquete".


"La música solo la escuchaba yo en mi cardo, ella no. Y se escucha al volumen que tu la pongas, pero, cuando yo hablaba o mi pareja lo hacía, la música se atenuaba para poder seguir la conversación. Cuando no decíamos nada, la música volvía a su volumen ‘normal’.
La he compartido con mi pareja, también con el botón, pues no me acordaba tampoco de las palabras mágicas….
Y los dos íbamos escuchando la música que reproducía mi iphone Xr…. Pero, me he dado cuenta que así, no podíamos ir hablando!!!. Compartes la música y dejamos de escucharnos mutuamente. Cuando la dejas de compartir, vuelves a poder hablar."

Me pasa lo mismo con el Freecom 4+

"2 horas y media de cacharreo con los intercoms, y 140 kms y al apagarlos, te dicen el nivel de batería.
El mio, al 50%
El de mi pareja al 75%"

Comprobarás que la batería os va a durar una larga jornada de moto de diez horas sin problema, con un uso normal. Además la capacidad se mantiene a lo largo del tiempo.
La única pega es que con el paso del tiempo, el Cardo te dirá: "Nivel de la batería, 50%" pero al poco se auto apagará por falta de carga. Incluso así, te seguirá durando muchas horas esa batería.


"Mi pareja ha tratado de llamar por teléfono…utilizando el asistente de Google (en su caso al tener Android). No ha sido capaz. El asistente no respondía…. Probable que en su móvil no lo tenga ni activo…. Hay que revisar su configuración"

Instalad ambos en vuestros teléfonos la app de Cardo y configurad independientemente cada unidad.


En el mio, yo si podía pedir a Siri que llamase a quien quisiera, pero, como era mi pareja la que quería hablar…. Se que puedo hacer yo la llamada, y del mismo modo que la música, compartirla con ella, pero para dejarnos de pruebas (ya estudiaremos más para otra) paramos para llamar a ‘la vieja usanza’… ejjejejj


"En un momento puntual, para no hacer frenar a un turismo que se había apartado a la derecha para dejarme pasar, y tenía delante un camión, puse la moto a 180… y escuché perfectamente como mi pasajera del asiento trasero decía: relaja ya, que vamos un poco rápido!!!"

En una RT se escucha mejor pero en una moto sin carenado a partir de 120 km/h se escucha muy mal. Tal vez tu modelo haya mejorado eso respecto al 4+



"Supongo que con el paso del tiempo, el uso, las cargas…. Se irán deteriorando."

No. Seguirá cargando bien (4 años seguro) pero su electrónica no sabrá valorar el nivel real de la batería.


"La verdad, no conozco otros intercomunicadores para comparar, pero estos… encantado! Cubren de sobra mis expectativas…."

Me alegro mucho. Yo también estoy contento con el 4+, salvo con la fragilidad de la carcasa. Espero que el modelo que tienes haya mejorado ese aspecto.




Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Garcias @VICTOR_R850R por las interesantes puntualizaciones.

Ya he ido un par de veces con el intercomunicador, yo solo esta vez… y tras saberme los comandos de voz, como la seda!! No hace falta llamar a ‘Ricardo’… con Hey Cardo lo entiende todo perfectamente.

Incluso me llamaron por teléfono, y pude contestar, mantener una conversación perfecta y luego colgar… sin tocar para nada botones, solo con voz. Un lujazo la verdad, acostumbrado a parar y ver llamadas perdidas en el móvil….

La carcasa, no parece muy endeble, la verdad. Veremos como envejece.

La batería ahora va al 25% en mi intercom, y quiero dejar que se agote del todo antes de cargarlo. Igual que los móviles u otros dispositivos, es bueno hacer varios ciclos de carga completos (sobre todo las primeras veces).

Para mi, la compra maestra!! Ya digo que no conozco otros intercoms, pero el freecom 4x, genial en todos los aspectos.

Gracias. Saludos
 
Garcias @VICTOR_R850R por las interesantes puntualizaciones.

Ya he ido un par de veces con el intercomunicador, yo solo esta vez… y tras saberme los comandos de voz, como la seda!! No hace falta llamar a ‘Ricardo’… con Hey Cardo lo entiende todo perfectamente.

Incluso me llamaron por teléfono, y pude contestar, mantener una conversación perfecta y luego colgar… sin tocar para nada botones, solo con voz. Un lujazo la verdad, acostumbrado a parar y ver llamadas perdidas en el móvil….

La carcasa, no parece muy endeble, la verdad. Veremos como envejece.

La batería ahora va al 25% en mi intercom, y quiero dejar que se agote del todo antes de cargarlo. Igual que los móviles u otros dispositivos, es bueno hacer varios ciclos de carga completos (sobre todo las primeras veces).

Para mi, la compra maestra!! Ya digo que no conozco otros intercoms, pero el freecom 4x, genial en todos los aspectos.

Gracias. Saludos
Pues por lo que me dices, posiblemente mi próximo intercom va a ser el Freecom 4x.

Gracias a ti por tu precisa valoración.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Pues por lo que me dices, posiblemente mi próximo intercom va a ser el Freecom 4x.

Gracias a ti por tu precisa valoración.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Por lo que he leído, los problemillas de este intercom los tienen los que gastan monturas ‘modernas’ como K1600, o las 1250GS….. que llevan TFT con GPS.
En esos casos, si que he leído quebraderos de cabeza para conectar el intercom por un lado al móvil, y por otro al TFT de la moto.

No se si irá bien con la última actualización de cardo (versión 3.2) que es aplicable a los freecom, así como a los intercom packtalk edge y neo y a los spirit.
Los que llevan otra version diferente son los packtalk black, bold y slim (la última es la 5.11)
Y los freecom 2/4+ que están en version 3.6 que no se actualiza desde 2020
En la web de Cardo se puede ver todo esto.

En cualquier caso, yo que llevo una K1200S del 2006, sin TFT ni GPS ni gaitas y solo conecto el móvil al intercom, o móvil más otro intercom….. cero problemas y encantado.
Todo sea probar cada uno como le va, que lo que es válido para uno no tiene necesariamente que serlo para otros.

Saludos
 
Estos pueden conectarse 3 intercom A LA VEZ?

no necesito comandos, ni radios ni historias, necesito unos intercom que pueda hablar con mi mujer que va en su moto y con mi hija que viene conmigo a la vez.

Es posible?

Conocéis algún otro modelo?

Gracias!!
 
Hasta 4 sin problema en el modelo anterior 4+.
La conexión la hace en cadena, es decir, si el tercero se va, el cuarto deja de poder hablar.

Ahí la ventaja de los sistemas mesh. Pero para lo que dices va perfecto. Conecta uno a los otros dos a la vez y listo.
 
Estos pueden conectarse 3 intercom A LA VEZ?

no necesito comandos, ni radios ni historias, necesito unos intercom que pueda hablar con mi mujer que va en su moto y con mi hija que viene conmigo a la vez.

Es posible?

Conocéis algún otro modelo?

Gracias!!

Sí, hasta 4 participantes.

El Freecom 4x lleva 2 canales, y en cada canal conectas con otro intercom.

En tu caso, con el canal A de tu intercom conectas con tu mujer que lo hace por su canal A.
Después conectas por tu canal B con tu hija, que usará en canal A de su intercom.

Tú mujer y tu hija también podrán hablar entre ellas, siempre y cuando tú estés “visible” (en rango de comunicación) para ambas, pues eres el enlace.
Aún se permite añadir a la conversación otro intercom, que lo tendría que incluir o bien tu mujer o bien tu hija en el canal B de su intercom (que sigue libre).

Tú como enlace, puedes decidir y abrir/cerrar comunicación con tu canal A (mujer) o con canal B (hija)

Parece un rollo todo esto, pero una vez que lo entiendes y haces una vez, es muy simple.
Hay videos por internet (y en la web de cardo) donde te lo explican muy bien y de forma practica.

Saludos
 
Pero los 4 a la vez? Es que no entiendo muy bien el tema que comentáis con los canales.

A la vez sin tocar ni un solo botón?

En modo multiconferencia?
 
Pero los 4 a la vez? Es que no entiendo muy bien el tema que comentáis con los canales.

A la vez sin tocar ni un solo botón?

En modo multiconferencia?
Si si, los 4 a la vez. Sin tener que tocar ni un solo botón.

Lo de los canales, es el procedimiento para emparejarlos todos. Una vez emparejados, tú hablas y tu hija y mujer te escuchan, si habla tu hija pues tanto tu mujer como tú la escucháis, y si es tu mujer la que habla, tu hija y tú la escucháis. Vamos, que podéis hablar los 3 o los 4 que estén metidos en el grupo….

No hay que tocar nada. Hablas y escuchas, sin más.

Saludos
 
Genial!!

Sabéis si existen otras alternativas?
Muchas.

Cada marca tiene sus intercoms con sus características.
El equivalente al Cardo Freecom 4x, por ejemplo en Sena sería el 10S


Esas son las marcas más TOP: Cardo y Sena, luego hay otros: lexin, ejeas… y mil marcas chinas… donde hay que mirar sus especificaciones, luego como en todo hay detractores y defensores.

Saludos
 
Si si, los 4 a la vez. Sin tener que tocar ni un solo botón.

Lo de los canales, es el procedimiento para emparejarlos todos. Una vez emparejados, tú hablas y tu hija y mujer te escuchan, si habla tu hija pues tanto tu mujer como tú la escucháis, y si es tu mujer la que habla, tu hija y tú la escucháis. Vamos, que podéis hablar los 3 o los 4 que estén metidos en el grupo….

No hay que tocar nada. Hablas y escuchas, sin más.

Saludos
Y tiene otra ventaja, creo: si su mujer y su hija se ponen a hablar a la vez, y digo exactamente "a la vez", entonces no escuchará a ninguna

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Por continuar con la ‘review’ del Cardo Freecom 4x…..

El finde pasado lo volví a usar. Esta vez en solitario.
Iba a hacer un tramo de 200kms (unas 2 horas y media), y el intercom estaba al 25%. Me llevé el cable para cargarlo en destino.

El uso, mitad del recorrido con radio, mitad de recorrido con música del móvil. Hice un par de llamadas de teléfono de unos 10 min cada una. Y mandé 3 mensajes de whatsapp.
Todo ello mediante comandos de voz. Sin tocar ni un solo botón.
La verdad, encantado de como funciona.
Al llegar a destino, me sigue diciendo: batería al 25%

Al día siguiente, domingo por la mañana, tenía karting con mi hijo mayor, y mi hermano. Usé mi casco y puse música para motivarme y rodar concentrado.
Dos mangas de 10 minutos, una libres y otra clasificación y luego la carrera (12 vueltas…. Que rodando en 56”-57” por vuelta, pues serían otros 10 minutos)
Por la tarde y sin cargarlo tocaba vuelta a casa. A los 20 minutos me dice: “nivel de batería bajo”. En la hora y media de camino que me quedaba, me lo repitió como 5-6 veces. Ni caso y seguí con música.

Llegué al destino, y seguía funcionando.

En total, lo estrené al 75% y lo he usado como 10-11 horas.

En casa, ya lo puse a cargar. Ahora está al 100%, asi que estimo que con carga completa pueda hacer unas 14 horas.

Saludos
 
Por continuar con la ‘review’ del Cardo Freecom 4x…..

El finde pasado lo volví a usar. Esta vez en solitario.
Iba a hacer un tramo de 200kms (unas 2 horas y media), y el intercom estaba al 25%. Me llevé el cable para cargarlo en destino.

El uso, mitad del recorrido con radio, mitad de recorrido con música del móvil. Hice un par de llamadas de teléfono de unos 10 min cada una. Y mandé 3 mensajes de whatsapp.
Todo ello mediante comandos de voz. Sin tocar ni un solo botón.
La verdad, encantado de como funciona.
Al llegar a destino, me sigue diciendo: batería al 25%

Al día siguiente, domingo por la mañana, tenía karting con mi hijo mayor, y mi hermano. Usé mi casco y puse música para motivarme y rodar concentrado.
Dos mangas de 10 minutos, una libres y otra clasificación y luego la carrera (12 vueltas…. Que rodando en 56”-57” por vuelta, pues serían otros 10 minutos)
Por la tarde y sin cargarlo tocaba vuelta a casa. A los 20 minutos me dice: “nivel de batería bajo”. En la hora y media de camino que me quedaba, me lo repitió como 5-6 veces. Ni caso y seguí con música.

Llegué al destino, y seguía funcionando.

En total, lo estrené al 75% y lo he usado como 10-11 horas.

En casa, ya lo puse a cargar. Ahora está al 100%, asi que estimo que con carga completa pueda hacer unas 14 horas.

Saludos
Pues me parece bien y regular..........

Me explico: bien por la duración del Cardo.

Y regular por los 56" - 57" por vuelta 🤣🤣🤣🤣🤣

V,sss
 
Pues me parece bien y regular..........

Me explico: bien por la duración del Cardo.

Y regular por los 56" - 57" por vuelta 🤣🤣🤣🤣🤣

V,sss

Pues oye, en ese karting (Castroponce), con los karts convecionales (290cc creo que son), lo más rápido que había rodado era 58” alto….
Con el Cardo motivando, para mi hacer 56” en varias vueltas y 57” en otras tantas (la vuelta rápida 56.3”)…fue todo un logro!!!
Jajajajaj

Saludos
 
Buenas,

Actualizo notas de este hilo.
Tras un año desde que compré Cardo Freecom 4x duo, sigo usándolo cada vez que salgo en moto. Este año habré hecho unos 10.000 kms, y siempre con él operativo.

Pegas:

1. Duración de la batería. De las dos unidades, una está casi sin uso (la de mi pareja) y se habrá usado 2 veces y no mas de 3 horas en este año.
Pero la unidad que uso yo, me da la sensación (igual es solo sensación mía) que la batería dura menos que al principio. Mi última salida de unos 500kms, carga de batería a 100%… tras 6 horas de uso (radio, música del móvil y un par de llamadas) al apagarlo marca que la batería está al 50%.
Problema: cuando la batería se degrade (que lo hará con el tiempo, como todas las baterías) no hay posibilidad de cambiarla. Y los cacharros no son baratos como para sustituirlos cada 3/4 años….

2. Circulando por carretera, si giraba la cabeza para mirar a la izquierda, se subía el volumen.
He estado un tiempo, pensando que era por la función de autovolumen. Cuando se incrementa la velocidad y el ruido aerodinámico aumenta, el sistema sube el volumen para compensar.
Esta teoría mía, la hacía más creíble pues cuando giraba la cabeza, el ruido del aire que se percibe dentro del casco aumentaba, y pensé que por ello se aumentaba el volumen.
Quité el autovolumen en la configuración, y me seguía ocurriendo!!!
¿Por qué si giro la cabeza a la izquierda, aumenta, y si lo hago a la derecha (que también suena el aire), no lo hace???
Me ha costado alrededor de un año, descubrirlo!!!
El intercomunicador va en el lado izquierdo, y al girar la cabeza a la izquierda, la ruleta que lleva abajo el intercomunicador la rozo con la zona del hombro de la chaqueta, girándola y aumentando el volumen….. virgen santa qué estupidez la mía!!!
En mi última salida me di cuenta, y luego ya girando la cabeza a izquierda el volumen no se sube….

Pues eso, tras un año, ligera merma de la batería y detectado el problema (que era mio y no del cardo) de que el volumen se subiera solo cuando giro la cabeza a izda.

Saludos
 
Buenas tardes a todos!
Perdonar antes que nada por la ignorancia. Va ser mi primer intercomunicador y no se muy bien cómo termina de funcionar estos cacharros.
Mi duda es que voy a comprar el Duo con otro amigo. Entiendo que al ser Duo entre ellos vendrá ya fábrica enlazados. Pero, eso hace que de problemas si lo utilizamos por separado?? Lo digo por el tema que uno sea máster al otro.
Y rizando el rizo, si en un futuro le compramos a nuestras parejas otro Duo, podremos hacer Duo con nuestras parejas?

Saludos y gracias de antemano!
 
Ningún problema al usarlo con otro, simplemente vienen emparejados pero no hay uno que dependa del otro ni nada parecido.

Si quisieras usarlo con tu pareja lo enlazas con ese e incluso uniéndolos en cadena podéis hablar los 4 a la vez.
 
Yo compré el freecom 4x duo, y para nada vienen pre-emparejados. Los tienes que emparejar tú, del mismo modo que si te compras un freecom 4x simple + otro freecom 4x simple.

El tema duo, simplemente es algo comercial, porque viene el “kit” completo para una moto (2 intercoms) con todos sus accesorios… y quizás (no lo se seguro), tenga algún beneficio económico el adquirir un freecom 4x duo, antes que adquirir dos unidades de freecom4x…
Pero nada más.

Como funcionan, y se emparejan, es exactamente igual entre las dos unidades del freecom 4x duo, o entre dos unidades de freecom 4x simples.

El comprarte un duo, y luego usar casi siempre solo uno de los intercomunicadores, no tiene restricción de ningún tipo. Yo de hecho, compré un dúo y el 80% voy solo con la unidad de mi casco, y es 100% operativo sin el de mi pareja cerca.
Cuando va mi pareja, los emparejamos y listo.

Otro ejemplo:
Yo compro un freecom 4x duo, para mi y para mi mujer, y mi amigo se compra un freecom 4x duo para él y su jefa.
Es EXACTAMENTE igual que comprar 4 unidades sueltas de freecom 4x.
En
Ambos casos, luego los emparejas como quieras, y del mismo modo.
No hay pre-emparejamientos raros en ninguno de los casos.

Espero haber aclarado.

Saludos

Saludos
 
Muchas gracias por las respuestas. Os lo agradezco!! Me habéis sacado de las dudas
 
Buenas tardes
Por fine llegó mi cardo, pero tengo una duda antes de empezar todo.
Si tanto el Cardo Freecom como el móvil van conectado a la BMW, para que me sirve la app de Cardo Conect??
Antes debería enlazarlos entre si para que actualice y luego borrar la conexión??
Muchas gracias
 
Yo lo que hago es conectarlo al móvil como teléfono móvil 2, actualizo o para cambiar alguna configuración y borro la conexión.
 
Atrás
Arriba