Comprar GPS para la moto

blast2003

Acelerando
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
356
Puntos
18
Hola a todos,

Estoy valorando la posibilidad de comprarme un GPS para la moto. Tengo una GS y me gusta tanto lo negro como lo marrón en un principio había pensado en el GARMIN Colorado pero luego he visto que esa casa tiene uno especifico para moto...el ZUMO...que tiene muy buena pinta pero un precio un poco loco....eso sin contar con la instalación. No sé realmente que opciones tengo así que aquí os conjuro sabios del satelite!

Hace no mucho me compré un Iphone que lleva GPS incorporado pero lamentablemente depende de internet para la cartografía y por supuesto no da indicaciones por audio...que por cierto eso también lo necesito....o sea...unos auriculares bluetooth.....ah! y que el GPS avise de Radares por supuesto.

Respecto de mi Iphone supongo que de aquí a poco cambiarán el software aquí y allá para que el GPS de indicaciones, marque radares y no de problemas con los auriculares bluetooth...si alguien ya conoce como superar el obstaculo soy todo orejas...y si sabe de algún taller que sepan como hacer una instalación para moto ya es de nota.

En otro caso quisiera conocer las opciones de GPS que recomendais para moto que cumplan con los consabidos mapas de carreteras y ciudades, marquen radares y que adicionalmente puedan guiarte por pistas y caminos.

Espero no haberlo puesto muy dificil

Gracias a todos por anticipado.
 
Hola blast... el gps, a mí personalmente me parece un coñazo por las indicaciones, pero bueno, me centro en alternativas.

El iphone estará desarrollado como gps real cuando las libélulas toquen la guitarra (tengo mac desde hace tantos años como para olvidarme de windows y haberlo necesitado de vez en cuando. Es una política de empresa. Liberarán el BT allá para el 2030, así que vamos a opciones posibles).

Para carretera ttrider o equivalente garmin (quattrochentos lauros amplios)

Para carretera y campo garmin cx60

Para pda hay varios programas.

para campo garmin cx 60

Para radares sherpabike gps

Para todo, una mochila de depósito, googlemaps con radares, sigpac con los mapas de donde vayas, impresora para imprimir, dedito para darle al parcial de kilómetros y baratiito.
 
Hola .
El tomtom rider v2 te viene con un auricular para el casco incluido y si eres un poquito habil en temas pseudoinformáticos te sirve para todo lo que necesitas .
Un saludo y buena ruta .
 
Hola de nuevo .
Se me ha olvidado decir que con un adaptador opcional lo puedes llevar en el coche .
Un saludo y buena ruta .
 
Hola a todos
No se si alguien ha probado la PSP de sony como GPS pero parece interesante. Ademas de las opciones ya conocidas de este producto, he visto
que te dan la opcion de usarla como gps en carretera y a pie con mapas 3D, se puede usar como camara fotos, video, escuchar musica, y algo que he encontrado bastante interesante es que se puede usar como un dispositivo de comunicación portátil llamadas y videoconferencias, mensajería de voz y vídeo, y chat de texto (mensajería instantánea) Messenger.
Incluso se le puede instalar el programa de telefonia Skype. Un programa muy recomendable y que yo personalmente uso mucho en casa desde mi ordenado.
Que conste que no trabajo para sony. Creo que la opcion es bastante completa. aqui teneis un enlace por si os interesa verlo.
http://www.gopspgo.com/es_ES/explore-overview

Un saludo
 
Yo he elegido el BMW Zumo por dos cosas: lleva mp3 integrado y me encanta escuchar música mientras viajo; y me lo he llevado de la tienda con todo lo necesario para instalarlo en la moto, original de BMW además.

Sobre lo de los radares, cualquier GPS te los indica, basta con entrar a alguna web dedicada a este tema, bajarte un archivo de POIs con las ubicaciones de radares fijos, zonas de radares móviles, etc., e instalarlo en el aparato.

En cuanto al precio... 600 euros. Muy poco más de lo que vale el Garmin, y no demasiada diferencia con el TT Rider 2 Europa.
 
El Raider 2 es sencillo en su manejo y le metes los radares sin problemas. ;)
 
jlbello dijo:
Para radares sherpabike gps
Ni se os ocurra!!!
Yo tengo uno que aprovechaba para el coche, y no funciona correctamente: no hay varios radares, algunos de los que hay están desplazados y cuando suena ya hace medio kilómetro que lo has pasado, etc.

Tengo el TomTom Rider1, y perfecto, salvo que a veces no carga.

Saludosssss
 
yo el raider II . a mi me va bien ,cuando no carga lo junto un poco con la base y ya esta. menos mal que lo lleve en mi viaje a italia ,por que si no me vuelvo loco (soy un poco mucho torpe). y si vas en coche lo puedes utilizar con su altavoz de accesorio. un saludo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. La opción del Tomtom raider v2 me parece buena, pero sigo teniendo mis dudas:
- Se puede manejar con los guantes puestos?
- La pantalla es antireflejo?
- Vale para campo?

Sigo un poco encaprichado con el ZUMO...lo único que tiene un precio que me obliga a pensarmelo y repensarmelo...no me hace gracia darle un palo así al cerdito.

Saludos :)
 
Vamos a ver si nos aclaramos un poco, yo hace poco me compré el ZUMO 550, y estoy contentísimo con él. Antes de comprarlo lei mucho acerca de ZUMO o TOMTOM RIDER, y llegué a la siguiente conclusión. Salvo que que el Zumo tiene la posibilidad de escuchar música los dos van a tener buenas prestaciones y en cuanto al manejo, no hay que ser licenciado en informática, para mi el Zumo me resulta facil en su uso cotidiano, lo que si debemos saber es del material que dispongo y que usos le quiero dar: Si quiero usarlo en la moto y el coche, el Zumo te trae todo lo neceario, sin comprar extras, eso si debes ya de disponer de unos cascos (en este caso yo dispongo del Midland BT2), pero si no tengo cascos, el TOMTOM RIDER, trae ya los suyos, eso si no puedo usarlo en el coche a no ser que me compre un soporte para coches, para mi esa es toda la historia, pues los dos traen sus adaptadores para ponerlo en la moto. Eso si debo de hacer la salvedad que en todo lo que he leido, parece ser que el soporte de la moto que trae TOMTOM RIDER da problemas, si quieres información del ZUMO, me mandas un correo con tu dirección y te mando el manual en un archivo.
 
Estoy con Barrena, yo tengo desde hace poco el Zumo 550 y, por ahora, muy bien. La música se escucha a la perfección (yo ya tenía los bt2) y de manejo, carga de pois, etc... es bastante sencillo. Además el soporte de coche, funda, etc. Eso sí, es un poco más caro que el TTrII pero, has pensado en el servicio post-venta?
 
Yo llevo un Garmin Nuvi 760 en el coche y el Zumo BMW 550 en la 12RT y ambos van de coña, faciles de manejar (sobre todo el zumo incluso con guantes) y muy facil de instalar pois.

saludos.
 
Atrás
Arriba