Comprar moto de 2ª mano, papeleo.

jorge_carrillo

Arrancando
Registrado
22 Jul 2006
Mensajes
52
Puntos
0
Buenos días, esta semana he comprado una 1200LT de segundamano, puesto que en la gestoría me cobraban una pasta (600 euros....) por realizar los trámites, decidí realizarlos por mi mismo, por lo que me parece interesante explirlo por si alguien esta en la misma situación o le puede interesar.

Documentos que necesitamos:

       1. Fotocopias (2) de DNI de vendedor.
       2. Fotocopia (2) de DNI de comprador.
       3. Contrato de compra-venta. Original firmado por comprador y vendedor. Hacer 2 fotocopias. El contrato lo podemos hacer nosotros mismos, tiene que tener los datos de los intervinientes (Nombre, apellidos, direccion, DNI), datos del vehiculo (Marca, modelo, matricula y nº de chasis) y fecha de la operación
       4. Ficha técnica del vehículo, original y 2 fotocopias.
       5. Ficha de titularidad del vehículo, original y 2 fotocopias.
       6. Impuesto de circulación, original y 2 fotocopias.
       7. Impreso oficial de solucitud de transmision de vehículos. (Descargar desde DGT.es y rellenar con datos de vendedor, comprador y vehículo.). Firmado por vendedor y comprador.

Acciones:

Lo primero que tenemos que hacer es pagar el IMPUESTO DE TRANSMISIONES en la consejería de hacienda de la comunidad, te pedirán fotocipa de contrato de compra-venta, ficha técnica (Original y fotocopia), Ficha de titularidad del vehículo (Original y fotocopia), fotocopia DNI vendedor y fotocopia DNI comprador. Con todo esto nos dirán el importe del impuesto (en mi caso 320 euros). Lo pagamos y guardamos el justificante del pago , en Hacienda hemos terminado.

Lo segundo, y último, nos vamos a la DGT, con el impreso del punto nº 7 pagamos las tasas (44 euros), una vez pagado nos mandan a otra ventanilla en la que entregamos fotocopias de DNIs, de ficha técnica, de ficha de titularidad, de contrato de compra-venta y de impuesto de circulación, los entregamos y en el mismo momento nos dan ficha de titularidad a nuestro nombre.

En total, media mañana para hacer los trámites, 360 euros invertidos en impuestos y unos euros de ahorro.....

Cabe destacar que los trámites los he hecho en Madrid (puede variar de una comunidad a otra).

Direcciones:

Consejeria de Hacienda de la Comunidad de Madrid, P.º Gral. Martínez Campos 30, 28010 Madrid - 901 505 060.
Oficina DGT de Madrid:
          - C/ Arturo Soria, 125 (Madrid).
          - C/Los Alpes 6, Alcorcón. Esta es la nueva oficina de la DGT y es rapidísima, si podeis, haced los trámites aquí.

Direcciones WEB:
          - Hacienda, (modelo 620): http://www.madrid.org/cs/Satellite?...es&cid=1114188302384&pv=1114188305647

           - DGT, Solicitud transmisión de vehículos (9.050) http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_Impresos_es.html

Espero que os sirva de ayuda, a mi me ha servido para ahorrarme unos euretes....

Saludos.
 
Atrás
Arriba