Comprar moto de 2º mano que tiene plan select

NICKYEDDY

Arrancando
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
2
Puntos
0
Hola chicos:
Estoy en busca de r1200gs, mirando tanto nueva como de 2º mano.
He visto una moto de 2º que me cuadra en precio y en equipamiento, pero el vendedor tiene el plan select sobre la moto, con lo que el dominio de la misma es de bmv, ¿qué precauciones tengo que tomar si me decidiera por esa moto? ¿Cómo puedo asegurarme que el select está levantdo? ¿En estos casos como se suele hacer? ¿Cúal sería la forma más rápida de tranferir la moto?
Mucha gracias!!!!
 
Mientras el select, no este cancelado, no se puede vender la moto. Lo mejor, para que
no de lugar a equivocaciones te pongas en contacto con BMW Finance y ellos te explicaran


Un saludo
 
KANOSAFERROL2 dijo:
Mientras el select, no este cancelado, no se puede vender la moto. Lo mejor, para que
no de lugar a equivocaciones te pongas en contacto con BMW Finance y ellos te explicaran


Un saludo

Ya te ha contestado el compi, el select hay que cancelarlo por el anterior propietario o que te lo pongan a tu nombre, sino no se puede hacer el cambio de titular.

Saluditos
 
Holamiguetes

Yo me compré en enero la k12s subrrogándome en el plan select del anterio propietario. Tienes que pasar los trámites de aceptación de la financiación y una vez sea conforme, BMW debe modificar la reserva de dominio (que es el momento en el que me encuentro, con retraso por problemas con la gestoría de BMW >:( >:( >:(). Una vez cambiado la reserva de dominio, podrás poner la moto a tu nombre.

Si lo que quieres es comprar la moto sin la financiación, deberás consultar con BMW que se ha liquidado la financiación y luego cancelar la reserva de dominio (que no es de un día para otro)

uves
 
No tienes ningún problema...

Acabo de comprar una K1200R con select y hoy he recogido los papeles....

Lo que tiene que hacer el vendedor es solicitar a BMW la cancelación del select... Le darán una cuenta (fue del BBV) para que liquides el selec. En mi caso el dueño de la moto no lo pagó, sino que tras firmar contrato de venta ante el director del banco, mi banco transfirió el dinero a la cuenta dada por BMW y al vendedor le pagué lo que acordamos.

Al día siguiente, o a los dos días, le dieron al dueño un número de tramitación (por si hay que llamar consultando la marcha del levantamiento y a los 15 días la moto estaba liberada... Ellos mismos dan aviso al Registro Civil para comunicar que el vehículo está libre de cargas para que a su vez, informen a tráfico para que puedas transferir.

En un mes quedó resuelto todo, aunque yo disfrutaba la moto al tercer día de pagar.

Saludos y enhorabuena por la adquisición ;)
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Os cuento como lo he hecho al final, por si a alguien le es util algún día. Lo primero que tiene que hacer el vendedor es solicitar a BMW finance una carta con el importe de cancelación de la deuda a fecha de la compraventa.
Al firmar el contrato de compraventa, especificamos en la forma de pago que X euros (la deuda pendiente que figura en la carta que envían los de BMW finance), se han pagado previamente por el comprador como parte del precio de la moto, mediante trasnferencia bancaria a la cuenta del plan select, para que el vendedor levante la carga preexistente sobre el bien.
El resto del precio, se deposita como provisión de fonods al gestor para que realice la transferencia y se autoriza al gestor a que, una vez que la moto esté a mi nombre, le entregue al vendedor el sobrante de la provisión de fondos.
Os vais a la gestoría, firmas el contrato de compraventa, a continueción ordenas por banca electrónica el pago para cancelar el select y el resto del precio se lo das a la gestoría. Así tu te aseguras de:
1 - Ha quedado levantada la carga de la moto.
2.- El vendedor facilitará a la gestoría el certificado cuando BMW levante el SELECT, puesto que el aún no ha cobrado.

Ademas el Vendedor sabe que el dinero lo tiene la gestoría, por lo que el también tiene seguridad en el cobro de la moto.

Yo reconozco que el vendedor es una persona excepcional, super serio, y todo han sido facilidades, por lo que fue muy facil todo este trámite, pero creo que la solución fue bastante segura para ambas partes. La unica pega es que el vendedro no cobra el precio de la moto hasta que no esté transferida a mi nompre. Con el SELECT, puede tardar bastante en recibir la pasta.

Lo importante es que soy el feliz propietario de una flamante R 1200 GS que va de maravilla (que te cagas, vamosss...jejeje).
Saludos a todos y, de nuevo, muchas gracias por vuestras repuestas.
 
Gracias NICKEDDY y Diayu por vuestras respuestas. ;)

Vou a poner a la venta mi GS porque apenas si la uso y me habeis aclarado las dudas que tenía.

Tanto en un caso como en otro habeis hecho la compra-venta sin ningun problema y lo más importante es que tanto el comprador como el vendedor han quedado tranquilos y satisfechos con la operación.

Esta mañana he hablado con BMW Financial y me han comentado que el comprador también se puede subrogar en el Select y seguir pagando las cuotas pendientes, claro que antes tienen que realizarle un estudio de riesgos y aprobar su solicitud. Lo que tarda un poco más es el cambio en el Registro de Bienes Muebles por el tema de la reserva de dominio a favor de la financiera.

Más facilidades no se pueden dar. Yo pensaba que iba a ser más complicado y no es así.

V´sss
 
Pues yo vendi mi LT que tenia un select, el comprador me trajo el dinero que yo le pedi, firmamos un papel de compraventa, se llevo la moto al darme el dinero, al otro dia fui e ingrese el dinero para cancelar el select, y sobre unos 15 dias me llego la reserva de dominio, la cual le entregue al actual propietario, el cual me demostro ser una persona formal y correcta, fue a trafico y puso la moto a su nombre, colorin colorado.
 
Entregar dinero a cuenta de un bien que tiene una reserva de dominio.
A menos que te encuentres con una [highlight]persona seria[/highlight], puede
significar quedarte sin dinero. Entregar dinero en deposito a una gestoria, pues lo
mismo, si la gestoria es seria, pues bien, pero si es informal lo que va a significar, no
es mas que problemas.


Asi que cuidadin, por que si la persona, no es seria, puedes pagar 2 veces


Un saludo
 
Pues yo he hecho como BmwNiebla, pero al reves, es decir, yo soy el comprador de una r850r qeu tenía un select, hicimos un contrato privado de compraventa con una condición resolutorio del mismo si en el plazo de 60 dias el vendedor no levantaba al reserva de dominio, es decir, paga a la financiera y cancela en el registro de bienes muebles la anotación de la reserva. Le pague con un talón, me llevé la moto, y estoy esperando a que la reserva quede cancelada. La moto la compré el día 1 de julio, me imagino que a primeros de agosto ya podré ponerla a mi nombre en Tráfico. Eso si, como dicen algunos, hay que ver quien es el vendedor y si te da confianza, (en mi caso el mismo vendedor era un administrador de fincas y agente de seguros), de todas formas creo que es importante poner lo esa condición resolutoria del contrato de compraventa que os decía antes (eso fue de mi cosecha :) ).

Saludos a todos.
 
Un tema muy interesante y util. Efectivamente, y como casi en cualquier compra venta, el que ambas partes sean serias es fundamental para que no haya problemas (con Select, sin Select, entre particulares, con profesionales y de cualquier forma...)
vssssss ;)
 
Ya he puesto mi moto a la venta en los anuncios clasificados del Foro. ;)

La verdad es que el sistema Select es cómodo porque el futuro comprador puede optar por subrogarse con la financiera y seguir pagando las cuotas (99 €) hasta septiembre de 2010 o pagármela al contado, en cuyo caso cancelaría yo previamente el importe aplazado.

Considero que es una ventaja, ya que se hace más fácil la compra de mi moto pagando una pequeña cuota durante más de un año y sin tener que desembolsar de primeras el importe total de la moto.

A ver si tengo suerte y la vendo pronto, porque ya apenas si salgo con ella por los problemas que tengo con mi espalda. Y la GS está impecable y en garantía. 8-)

V´sss
 
Kanosaferrol2 escribió:
Entregar dinero a cuenta de un bien que tiene una reserva de dominio.
A menos que te encuentres con una persona seria, puede
significar quedarte sin dinero

Efectivamente, por eso yo no le entregué el dinero al dueño, sino que directamente desde mi banco transferimos a Bmw Ibérica; cancelando el select y al dueño de la moto, se le abonó la diferencia entre lo que pedía y quedaba del select...

Hay que andarse con ojo que hay mucho pirata suelto.
 
Atrás
Arriba