Comprar moto en Francia ¿Alguién sabe algo?

  • Autor Autor Manolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manolo

Invitado
Hola compañeros.

Estoy pensando en comprar una moto en francia (golwing con sidecar) quería saber si alguién sabe los tramites para su posterior matriculación ya que es una compra entre particulares y si hay algún problema con la itv nacional ya que la moto viene con remolque a mayores del side.

nota: Me han hablado de la norma Euro3... ¿que hay de cierto?

Un saludo.
 
bufffff, una goldwing con sidecar y encima remolque........

Lo primero un contrato de compraventa entre particulares, por triplicado o cuadruplicado, unas copias en frances y otras en castellano.
Certificado europeo de conformidad, pero si la moto es anterior al 2000 quiza no exista, por lo que necesitas una ficha tecnica expedida por el fabricante certificando las caracteristicas de la moto. Con la mia tuve que recurrir a alemania, con la tuya, si honda españa no se enrolla, igual tienes que pedirla a francia o a Japon(bendito correo electronico...).
Puede que necesites ademas una ficha tecnica reducida con la contraseña de homologacion en españa y sellada por un ingeniero y el colegio(o quiza no¿?).
Documentacion original de la moto.

Y todo esto para una moto de estricta serie y de un modelo que haya sido homologado en españa, si ya empezamos con una moto que ha sido reformada en profundidad, con reformas de importancia.....buf, me pierdo.
Vamos, que no te quiero desilusionar, pero o dispones de bastante pasta para dejartela en asesorias, ingenieros y demas, o dispones de algo menos de pasta y de muuuucho tiempo y paciencia para hacer tramites.

Suerte, a ver si alguien te puede informar mejor sobre los vehiculos reformados.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
:o :o :o

ante todo gracias por contestar....

Mi pregunta va enfocada hacía el adquirir y matricular una moto a la que han hecho, digamos que una "reforma de importancia" (así lo califican en las itv de españa.

En francia el ponerle un sidecar no se lo hacen constar en la ficha técnica sino que le dan un documento anexo a la documentación (en esto tengo mis dudas ya que proceden de un técnico y no he podido confirmar esto). Si esto fuese así me imagino que comenzaría un "camino de santiago" entre oficinas, mail´s a honda españa, Itv, Dgt, etc..... por que aqui SI tiene que figurar en la ficha técnica el sidecar y el enganche del remolque, no les sirve un documento anexo. Ufffff.... :'( :'( :'(

En un dias tendré la copia de la documentación de la moto y con ellas me iré a tráfico, hacienda y Itv.... y haber lo que me dicen... pero por si acaso no vaya a ser que luego tenga que ponerla como mueble en el salón. jejejeje.

un saludo.
 
Suerte, a ver si consigues el Jubileo!!!! [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Atrás
Arriba