Comprar moto no matriculada

kalandraka

Acelerando
Registrado
12 Sep 2003
Mensajes
241
Puntos
16
Hola a tod@s:

Tengo una duda, me ha preguntado un conocido que se necesita en la transferencia de una moto no matriculada. Yo dentro de mis posibilidades le he dicho que con un contrato de compra-venta particular en el que se identificara claramente quien vende y quien compra y la moto en cuestion identificandola por el número de bastidor, y que el vendedor le entregara la tarjeta de inspeccion tecnica era suficiente.

Mi duda es:
¿Todas las motos tienen tarjeta de inspección tecnica esten o no matriculadas?
¿Es suficiente el contrato compra-venta o se necesita algo mas?

Gracias de antemano.

Un saludo

V's
 
Todos los vehículos que se fabrican tienen la tarjeta de características técnicas, al igual que toda la maquinaria que se fabrica en este mundo.
Lo que no tendrá es el permiso de circulación, pero tarjeta de caraterísticas seguro.
para matricularla si no tiene matrícula y es la primera vez, necesitará:
- La tarjeta de características, junto con las copias que se tienen que entregar en tráfico (tienen que venir todas juntas si nunca se ha matriculado, a parte del cartoncillo vienen otra hojas de diferentes colores)
- Ir a hacienda y pagar el impuesto especial sobre determinados medios de transporte (que para una R-1150-RT son 1588,12 euros) mediante el modelo 565. LLevar fotocopia de tarjeta de inspección tecnica.
- Pagar el impuesto de circulación municipal (que se paga en la misma oficina de tráfico).
- Rellenar los impresos para 1ª matriculación, que te facilitan en tráfico (previo pago).
- Pagar las tasas de tráfico.
Una vez tenga todo esto junto con las fotocopias pertinentes de DNI, Tarjeta de características y no recuerdo si alguna más... entregarlo todo en la ventanilla correspondiente tras soportar la cola habitual de la burocracia española.
Una vez hecho esto... en dos dias sale el permiso de circulación, con ello a un lugar donde hagan placas de matrícula (por los alrededores de las oficinas de tráfico acostumbra a haber) y que le hagan la placa (si tienen las adecuadas, que coincide que de moto no tienen habitualmente,).
El contrato de compra-venta es conveniente pero no es necesario para matricular la moto. Su conveniencia radica en que hay un documento que dice que ha habido una transacción de un vehículo.
Se me olvidaba, es posible que necesite el precio de la moto junto con el tipo de IVA que le aplica, creo que para calcular el impuesto de hacienda.
 
Gracias por la contestacion, pero no es para matricularla sino para realizar la transaccion entre particulares.

¿Necesita algo mas que lo que expongo en el mensaje? (algun otro tipo de documentación).

Un saludo
 
pra una transacion entre particulares con el contrato de compraventa devidamente hecho y firmado y toda la documentacion que pertenezca a la moto es suficiente.
la documentacion dependera si la moto no se ha matriculado nunca o se ha matriculado alguna vez pero eso si te hace falta como minimo la tarjeta de caracteristicas tecnicas del vehiculo
 
ojo si esta de baja!!!... porque no se podra dar de alta, a no ser que la baja sea temporal, entonces solo la podra dar de alta el que la dio de baja temporal... ;) ;) ;)
tiamos que tomar uos vinois por os jardinillos eh?? ;) ;)
 
si no esta matriculada por se de campo (cross por Ej.) yo añadiria, copia de la factura de compra y contrato con fotopias de los DNI incluido.
 
Solo necesitas lo que indicas.

No obstante, si quien te vende es un particular, es conveniente pedirle la factura de compra a su nombre, a fin de asegurarte de que es posedor legitimo, pues en caso de que la moto sea robada el legitimo dueño podrá reclamartela. Esto no es necesario cuando la moto, aunque sea de segunda mano, la compras en un almacen o tienda abierta al público.
 
Jethro_Tull dijo:
Todos los vehículos que se fabrican tienen la tarjeta de características técnicas, al igual que toda la maquinaria que se fabrica en este mundo.
Lo que no tendrá es el permiso de circulación, pero tarjeta de caraterísticas seguro.
para matricularla si no tiene matrícula y es la primera vez, necesitará:
- La tarjeta de características, junto con las copias que se tienen que entregar en tráfico (tienen que venir todas juntas si nunca se ha matriculado, a parte del cartoncillo vienen otra hojas de diferentes colores)
- Ir a hacienda y pagar el impuesto especial sobre determinados medios de transporte (que para una R-1150-RT son 1588,12 euros) mediante el modelo 565. LLevar fotocopia de tarjeta de inspección tecnica.
- Pagar el impuesto de circulación municipal (que se paga en la misma oficina de tráfico).
- Rellenar los impresos para 1ª matriculación, que te facilitan en tráfico (previo pago).
- Pagar las tasas de tráfico.
Una vez tenga todo esto junto con las fotocopias pertinentes de DNI, Tarjeta de características y no recuerdo si alguna más... entregarlo todo en la ventanilla correspondiente tras soportar la cola habitual de la burocracia española.
Una vez hecho esto... en dos dias sale el permiso de circulación, con ello a un lugar donde hagan placas de matrícula (por los alrededores de las oficinas de tráfico acostumbra a haber) y que le hagan la placa (si tienen las adecuadas, que coincide que de moto no tienen habitualmente,).
El contrato de compra-venta es conveniente pero no es necesario para matricular la moto. Su conveniencia radica en que hay un documento que dice que ha habido una transacción de un vehículo.
Se me olvidaba, es posible que necesite el precio de la moto junto con el tipo de IVA que le aplica, creo que para calcular el impuesto de hacienda.

Además tendría que pasar la ITV.
 
Atrás
Arriba