Comprar vehículo sin ITV

mofis88

Allá vamos
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
719
Puntos
16
Hola. Quería hacer una consulta aunque no sea estrictamente de motos. (No sé si sería mejor en Otros Temas)...
El caso es que tengo un Laguna de mi padre, que fue su último coche. El ya no conduce desde hace años. El coche está bien y por el tema sentimental no lo quiero vender. Quería ponerlo a mi nombre, pero tiene la ITV caducada desde hace un año, con lo que creo que no será posible. Además, ahora no puedo pagar otro seguro, (dos coches y tres motos) con lo que tampoco puedo pasarle la ITV, supongo, ya que ahora piden el seguro. Si no se puede comprar un vehículo sin ITV y tampoco se puede dar de alta un seguro sin que esté a tu nombre, ¿cómo se puede hacer? ¿Hay alguna solución para ponerlo a mi nombre sin dar de alta un seguro?
Saludos....
 
Buenas,

que lio de itv y seguros :D

si contratas un seguro por internet, tienes un plazo de 15 días para anularlo, pero el coche queda asegurado desde que haces "Aceptar" en la web. Haz esto y pasa la ITV y haz el cambio el nombre y luego anulas el seguro.

Aunque, si el coche va a estar en la calle, es obligatorio tener el vehiculo asegurado aunque no lo muevas.

Salut i Vsss
 
6F7A7B6D7078691F0 dijo:
Buenas,

que lio de itv y seguros  :D

si contratas un seguro por internet, tienes un plazo de 15 días para anularlo, pero el coche queda asegurado desde que haces "Aceptar" en la web. Haz esto y pasa la ITV y haz el cambio el nombre y luego anulas el seguro.

[highlight]Aunque, si el coche va a estar en la calle, es obligatorio tener el vehiculo asegurado aunque no lo muevas[/highlight].

Salut i Vsss

No, bueno, sé que lo legal es tenerlo asegurado... pero el coche está en el garaje de una casa de campo... ::)
 
Buenas,

Ah! vale! si el coche esta en un garaje particular no hace falta seguro, pero si estuviera en la calle o en una garaje comunitario tendria que tener seguro.

Salut i Vsss
 
Hace mucho tiempo vendí un vehiculo que no tenia pasada la ITV. Al hacer la transferencia se quedaron en trafico con el permiso de circulación y nos dijeron que lo entregarian al presentar la ITV pasada. El comprador se encargó de pasarla y despues fué a buscar el permiso a trafico.

Ya digo que de esto hace muchos años, asi que no se si lo harian ahora, es cuestión de preguntar.
 
57525C5E49540F430F3B0 dijo:
Hace mucho tiempo vendí un vehiculo que no tenia pasada la ITV. Al hacer la transferencia se quedaron en trafico con el permiso de circulación y nos dijeron que lo entregarian al presentar la ITV pasada. El comprador se encargó de pasarla y despues fué a buscar el permiso a trafico.

Ya digo que de esto hace muchos años, asi que no se si lo harian ahora, es cuestión de preguntar.

Ahora ya no, antes tambien al hacer la transferencia y el vehículo tenia reserva de dominio , te la hacían y te daban un permiso de circulación provisional, pero ahora ni eso, directamente te mandan a quitar la reserva de dominio...
 
No hay ningún problema en transferir un vehículo sin la ITV, simplemente no te darán el permiso de circulación hasta que la pases, pero en Tráfico ya constará la transferencia de propiedad.
 
5F534B505A4D5F505F3E0 dijo:
No hay ningún problema en transferir un vehículo sin la ITV, simplemente no te darán el permiso de circulación hasta que la pases, pero en Tráfico ya constará la transferencia de propiedad.
Pues si es así sería una buena posibilidad. Aunque luego tendría que pasar por el aro igual, porque para tener el permiso debería pasar la ITV previo paso por caja para hacer el seguro. ¿Cuánto tiempo se supone que podría estar sin pasar la itv e ir a recoger el permiso de circulación?
Es que al final me veo teniendo que soltar la pasta y hacerle un seguro, aunque no lo vaya a usar.... :'(
 
No existe un límite de tiempo para que pases la ITV después de transferir el vehículo. A efectos de la DGT hasta que no pases inspección es como si el vehículo estuviera de baja temporal.
De hecho, es una práctica frecuente entre los que compran vehículos antiguos para restaurarlos y a veces tardan años en hacerlo.
 
010D150E0413010E01600 dijo:
No existe un límite de tiempo para que pases la ITV después de transferir el vehículo. A efectos de la DGT hasta que no pases inspección es como si el vehículo estuviera de baja temporal.
De hecho, es una práctica frecuente entre los que compran vehículos antiguos para restaurarlos y a veces tardan años en hacerlo.
Pues muchas gracias. Lo haré así la próxima semana. Y luego, pues cuando pueda hacer un seguro y pasar la ITV iré a tráfico a por el resto de la documentación.
Gracias.
 
Atrás
Arriba