Compraríais una GS del 2018?

bred

En rodaje
Registrado
2 Jul 2011
Mensajes
115
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ayer ante la posible compra de una GS de ocasión unos compañeros nos planteábamos la cuestión, de si sería arriesgado comprar la última hornada de la 1200, con el % de unidades afectadas por el desgaste prematuro del árbol de levas que se están reportando o si sería mejor ir a por una 1250.
Que opináis?
 
buenas, si esta bien de precio y de estado, no tenéis que preocuparos, mas allá de que ningún modelo esta libre de fallos, la 1200 /1250 tienen el mismo problema de árbol de levas, unas si otras no, vamos que no te asegura nadie que no te pudiera pasar con ninguna de ellas
 
Al margen de lo que comenta Marubiano hay otros muchos factores que valorar..... Con los datos que das te diría que "depende"
 
buenas, si esta bien de precio y de estado, no tenéis que preocuparos, mas allá de que ningún modelo esta libre de fallos, la 1200 /1250 tienen el mismo problema de árbol de levas, unas si otras no, vamos que no te asegura nadie que no te pudiera pasar con ninguna de ellas
Hola Marubiano lo de los árboles de levas, depende también no? no es algo genérico y dicho así parece que todas tienen el problema
 
La conversación se ha centrado en el arbol de levas y creo que no es correcto, es algo muy aleatorio. Por ejemplo, acabo de ver que a una 1250ADV se le ha roto el amortiguador delantero con 28.000 kms., creo que no se puede generalizar, aunque sea una p*tada.

Si nos dices kilómetros, equipamiento, etc... podremos ser más objetivos en nuestra apreciación.
 
Buenas tardes. En diciembre compré una GS1200 de 2018 totalmente equipada con 32.000 kms. Es de las de diciembre, las que llevan pantalla TFT. le he hecho unos 15.000 kms desde que la compré. No entiendo la duda. Si la moto está bien, y el precio es correcto, por qué no ibas a comprarla?
 
R 1200gs lc Experience de diciembre de 2018, también con pantalla TFT y todos los paquetes, comprada en agosto de 2021 con 13.300km, ahora tiene 48.000km, y de momento sin ninguna incidencia, mantenimiento en taller de mi localidad, si la moto esta bien cuidada y el precio es el adecuado.
 
La mia es de 2018 tambien,de las ultimas, la compre con 19000 kms y ahora tiene 50000 kms y cero problemas.
 
Gracias por las respuestas, la cuestión es si las 2018 tienen más posibilidades de sufrir el problema de árbol de levas,claro estamos en lo de siempre solo publicamos las desgracias y cuántas unidades hay por ahí sin problemas...
La moto en cuestión tiene 30000km TFT, las tres maletas y los tres paquetes, vamos, perfecta y el precio 15.000€
 
A los compañeros que compraron la del 2018 hace poco, les cuadra el precio de la que propongo?
 
Pues todo depende.

Yo tengo una 1200 ADV del 2018 con 54.000Km, y cero problemas.

En la revisión de los 40.000 ( que toca revisión de ajuste de válvulas), comprobaron árboles, y todo "ok", y si en 40.000Km no ha tenido problema, puede que tenga otros, pero el de los árboles, no.

Es decir, depende de los KM, si los árboles son de la serie defectuosa ( que realmente no son los arboles ), del mantenimiento que haya tenido, pero de entrada solo por ser del año "x", no me tiraría para atras. El precio si esta bien cuidada esta en la banda media, luego depende de temas de "maletas", "navegador", estado de ruedas, pastillas de freno, mantenimiento a corto plazo ( aceites). Ten en cuenta que cada 20.000 conviene hacer ajuste de válvulas ( revisiones mas caras), y luego depende si eres cuidadoso, el cambio de aceites de grupos y caja de cambios, pero eso, a poco manitas que seas, lo puedes hacer tu.
 
Gracias por las respuestas, la cuestión es si las 2018 tienen más posibilidades de sufrir el problema de árbol de levas,claro estamos en lo de siempre solo publicamos las desgracias y cuántas unidades hay por ahí sin problemas...
La moto en cuestión tiene 30000km TFT, las tres maletas y los tres paquetes, vamos, perfecta y el precio 15.000€
A priori esta muy bien. Tienes alguna foto?.
 
Teóricamente los últimos modelos de una serie son los mejores. BMW se ha encargado de pifiarla con las 2017 y 2018.. mi compañero de rutas tiene la moto en taller con 62000 kms (2018) y con un averion de 2500 euros por el árbol de levas.

Mi opinión personal..me iría a por una 2016
 
Buenas tardes, yo tengo una 1200 GS LC con 59000 kms del año 2016 y no he tenido ningún problema de nada hasta ahora, toco madera....

Un saludo a todos.
 
Gracias por las respuestas, la cuestión es si las 2018 tienen más posibilidades de sufrir el problema de árbol de levas,claro estamos en lo de siempre solo publicamos las desgracias y cuántas unidades hay por ahí sin problemas...
La moto en cuestión tiene 30000km TFT, las tres maletas y los tres paquetes, vamos, perfecta y el precio 15.000€

A qué estás esperando???. A que te la quiten de las manos?.😱😱😱😱😱😱

Tuve una GSA del 18’ con TFT y era un maquinón!!!. TRIPLE BLACK, para ser exacto y que además era la que más corría.🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪
 
Yo estrene una del finales del 2017 ya con tft, la vendi con 59.000 km. Cero problemas y encantado con ella.
 
Mi Negrita es de Marzo del 2017 actualmente tiene 65.000 km y ningun problema,
 

Adjuntos

  • IMG_1441.JPG
    IMG_1441.JPG
    202,1 KB · Visitas: 57
Compraria cualquier gs...desde la Paris dakar si está para meterle kilómetros y tiene un precio adecuado a su conservación, años y kilómetros.
Pero antes de una 1200 2018...me estirarla poco más y buscaría una 1250 diciembre2018/19...la diferencia en tacto abajo y en medio régimen merecen la pena el esfuerzo.
 
Teóricamente los últimos modelos de una serie son los mejores. BMW se ha encargado de pifiarla con las 2017 y 2018.. mi compañero de rutas tiene la moto en taller con 62000 kms (2018) y con un averion de 2500 euros por el árbol de levas.

Mi opinión personal..me iría a por una 2016
Buenas tardes, yo tengo una 1200 GS LC con 59000 kms del año 2016 y no he tenido ningún problema de nada hasta ahora, toco madera....

Un saludo a todos.

Si vas para abajo, debes saber que entras en el agujero negro del stator, lo digo porque según parece, es otra loteria que te puede tocar, o no. En 2017, la marca cambio la referencia.

Yo tengo una GSA 2016 con 130k y stator junto al resto de la moto, como fue parida en fabrica, exceptuando el tapón gasolina keyless, que cascó con 50k.
 
Si vas para abajo, debes saber que entras en el agujero negro del stator, lo digo porque según parece, es otra loteria que te puede tocar, o no. En 2017, la marca cambio la referencia.

Yo tengo una GSA 2016 con 130k y stator junto al resto de la moto, como fue parida en fabrica, exceptuando el tapón gasolina keyless, que cascó con 50k.
tapones de gasolina keyless creo que no funciona bien ni uno...

Al hilo , si , comprala. Yo tengo una 2016 con 150K y funciona de maravilla
 
tapones de gasolina keyless creo que no funciona bien ni uno...

Al hilo , si , comprala. Yo tengo una 2016 con 150K y funciona de maravilla
Yo tengo la GS de 2016 y estoy encantado. Cero problemas, pero solo le he hecho 60K. No la cojo lo que me gustaría.
Al hilo de los que tienen motos con mas de 100.000 km. ¿Qué hay de los amortiguadores? El el apartado de amortiguadores comentan que su vida útil son 60k como mucho. Yo no veo que los amortiguadores de mi moto estén para cambiar/reparar. Seguro que si monto unos nuevos van mejor, pero de ahí a haber llegado al fin de su vida útil o poner en peligro la seguridad, va una diferencia.
 
Yo tengo la GS de 2016 y estoy encantado. Cero problemas, pero solo le he hecho 60K. No la cojo lo que me gustaría.
Al hilo de los que tienen motos con mas de 100.000 km. ¿Qué hay de los amortiguadores? El el apartado de amortiguadores comentan que su vida útil son 60k como mucho. Yo no veo que los amortiguadores de mi moto estén para cambiar/reparar. Seguro que si monto unos nuevos van mejor, pero de ahí a haber llegado al fin de su vida útil o poner en peligro la seguridad, va una diferencia.
Ya te digo que la mia esta de maravilla, solo noto que en soft va muyyyy soft, solo eso, y vengo de una RT que si que me tocó llevar a rehacer el amortiguador trasero porque estaba K.O

Es mas el estado de la unidad en general que los kilometros.
 
Yo tengo la GS de 2016 y estoy encantado. Cero problemas, pero solo le he hecho 60K. No la cojo lo que me gustaría.
Al hilo de los que tienen motos con mas de 100.000 km. ¿Qué hay de los amortiguadores? El el apartado de amortiguadores comentan que su vida útil son 60k como mucho. Yo no veo que los amortiguadores de mi moto estén para cambiar/reparar. Seguro que si monto unos nuevos van mejor, pero de ahí a haber llegado al fin de su vida útil o poner en peligro la seguridad, va una diferencia.
Yo los cambié por unos Wilbers con 25k, justo pasada la garantia, no me gustaron desde el principio, especialmente viajando con pasajera y a plena carga, o dándoles cera en modo Dynamic.
 
La mía cumple 60.. cardan en campaña Nuevo.. reglaje válvulas y pasada por dmx... para otros 60.000 de calidad
 
BMW 1200 GS del 2018 Experience, la compré nueva con 0 kilómetros, estaba en stock debido a la salida del motor 1250. A día de hoy 57000 Kms y cero problemas. Muy contento. Por el precio, antigüedad y moto lo veo bien de precio. Después y visto lo visto que te salga buenas o menos buena es un poco lotería. No te puedes fiar de que sea ni de las últimas 1200, ni de las 1250 o incluso de las 1300 actuales.
 
Si está bien y tiene los mantenimientos es una buena compra. Pero escucha muy bien el motor antes de pagar, porque si suena a máquina de coser…..ya sabes que los árboles están listos….
 
Tengo una 2014 con 90000km y sin problema y eso que es de las que dicen que casca el alternador….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Haber antes de nada decirte que no lo pienses más comprala. Te comento la mía una gsa lc del año 2014 con 134.000km casco la placa de presión de Embrague, con 190.000casco alternador,con 234.000. Cascos un árbol de levas. Ahora tiene 258.000km y estoy que me salgo de contento de cómo va mi moto. También decirte que yo le hago todo lo habido y por haber a mi moto. No va a ningún taller yo soy su mecánico. Lee bien lo que digo su mecánico no su cambia piezas como en muchas casas oficiales con esto me refiero que yo reparo o llevo a reparar piezas defectuosas de las que e comentado. Yo no lo dudaría comprala pero ya 😂🤣😂✌️suerte y a disfrutarla.
Comentar que todas las averías que e comentado son cagadas de los señores de BMW pues son fallos muy frecuentes en este y otros modelos de BMW.
 
Última edición:
Igual no soy de gran ayuda por la incertidumbre que te pueda generar. Compré una 2018 con 32000kms en febrero, en julio con unos 38000kms empieza a hacer ruido uno de los árboles de levas. Saco la tapa y veo que está desgastado. La llevo al concesionario me dicen que son unos 5000 pavos de reparación pero que lo cubre todo BMW asique por mi parte perfecto. Putada que llevo más de un mes sin moto pero van a poner todo nuevo y con la referencia nueva de los empujadores de las válvulas asique no debería dar ese problema nunca más. Conclusión: por ahora que no te preocupe ese problema ya que la mayoría de casos que veo aunque sea solo las piezas suele cubrir BMW y en mi caso todo. Y no soy cliente especial ni nada por el estilo, mis motos no han ido nunca al taller, soy mecánico. Y pienso que el resto de fallos típicos de las 1200 estaran bastante solventados en la 2018
 
Por lo que veo, al final es una lotería, lo que me.sorprende.es que BMW se haga cargo del total de la reparación a coste 0
 
Yo tengo una gsa 2018. La.compre expresamente de ese año, ya que ademas de llevar todos los gadgets de la 1250( excepto faro pro), me gustaba mas la estetica de la 2018. Lo del arbol de levas, pues un poco loteria es, gente muy enchufada en mecanica tampoco saben decir xq es (algunos dicen por el aceite, otros los inyectores, otros el tratamiento de las propias levas....) lo que he leido casi al 100 x 100 de los casos es que si has pasado los mantenimientos en la casa se hacen cargo de todo o de una gran parte del importe de la reparacion. A mi en breve me toca la revi de los 40000 km en la que abren los cilindros y comprueban el estado de los arboles de levas....espero que si es necesario, la casa se haga cargo y cumplan con lo que aqui he escrito😅
 
Por lo que veo, al final es una lotería, lo que me.sorprende.es que BMW se haga cargo del total de la reparación a coste 0
El tema va por aquí
Y BMW se hace cargo por qué debe haber bastantes denuncias. De hecho en estados unidos según he leído hay una campaña para solventarlo, que sería lo suyo ya que son esas piezas que salieron defectuosas se cambian y listo. Si las cambiasen antes de joder los árboles sería menos avería.
 
Yo tengo una gsa 2018. La.compre expresamente de ese año, ya que ademas de llevar todos los gadgets de la 1250( excepto faro pro), me gustaba mas la estetica de la 2018. Lo del arbol de levas, pues un poco loteria es, gente muy enchufada en mecanica tampoco saben decir xq es (algunos dicen por el aceite, otros los inyectores, otros el tratamiento de las propias levas....) lo que he leido casi al 100 x 100 de los casos es que si has pasado los mantenimientos en la casa se hacen cargo de todo o de una gran parte del importe de la reparacion. A mi en breve me toca la revi de los 40000 km en la que abren los cilindros y comprueban el estado de los arboles de levas....espero que si es necesario, la casa se haga cargo y cumplan con lo que aqui he escrito😅
En el video que puse lo explica, son esas palancas que vienen con el tratamiento antifricción mal, y hay casos que se joden y otros no. La verdad yo creo que vale la pena que te pase ahora y te lo cubran y no que te pase dentro de unos años y se hagan los locos.
 
Hay hilos hablando de ello y algunos lo ponen en duda. Aunque a final de cuentas lo que esta claro es que es un problema de bmw y no del usuario y se deben de hacer cargo del problema. Aunque se agarren a un clavo ardiendo
 
Acaba de venir un amigo del grupo de la revisión de una 2018 fabricada finales de 2017 con 20.000 kms. Afectada por el tema de los empujadores..los daños en el árbol son mínimos pero recomiendan hacerle un preventivo de cambio de empujadores..unos 800 más mano de obra.


El mecánico ha dicho que en 10 o 15 mil si no hace nada se cepilla el árbol de levas.

Segunda unidad de mu grupo que le ocurre, ambas 2017-2018.

Que cada uno saque sus conclusiones
 
Tengo un amigo con una del 2018 y a las 22.000km le toco cambiar los árboles de levas.....creo que fueron unos 1.200€.

A mi este tema me parece gravisimo. Con 20.000 km un árbol de levas no debe tener ningún síntoma de desgaste, si lo tiene, es claramente un problema de calidad del material o de diseño del motor. En ningún caso achacable al propietario.
La marca debería correr con TODOS los gastos. Porque cuando hace descue tos del 60% en la reparación....¿porqué es? Porque saben que tiene culpa e intentan "persuadir" al cliente y ellos cubrir costes...


Estamos hablando de motos premium que sustancias por encima de los 21.000€ y de una marca que se ha ganado la fama de hacer motos duraderas y prácticamente irrompibles. Pero que ahora yo creo que ya solo están viviendo de la fama.. .
 
Yo hay problemas que ni yo ni mi entorno ha sufrido..como los calores esos que decían algunos, la rotura de cardan (no conozco a nadie) ni rotura de alternador (tampoco conozco a nadie y algún colega va por 190.000 kms). Pero ah amigo..el tema de los arboles de levas como moscas..moto que revisan a fondo (abren para comprobación) moto del 2017 o 2018 que está afectada. Hay varias mas en mi grupo de esos años y se van a comprobar..a ver el resultado
 
Yo también tengo una 2018 y 0 problemas es más creo que al ser de las ultimas . lleva brembo delante y detrás , tft , mas fiable , el cambio pro va fino , suspensión perfecta vamos que casi prefiero la mía a una 1250
 
Buenos días,

por si sirve de algo aunque ya he visto muchas respuestas como la que voy a dar yo.

Tengo una 1200 lc como la que dices, de la última "hornada" de la 1200, a full, con TFT, cambio pro, freno pro, etc, vamos full.

La compre en el 2021 con 18.000 Km y lleva unos 33.000km sin ningún problema, va como un tiro y no te puedo decir mas que no la cambio por nada...

Decirte que yo la compré por 15.800 € pero con lo que han subido los precios y lo poco que se deprecian estas motos, la veo en precio...

Si la moto está bien, ni te lo pienses....

PD: No sabía que había problemas con el árbol de levas...si del cardán, que me lo cambiaron en la campaña que sacaron los de la BMW.
 
Otra experiencia, yo compré hace 6 meses una rally de 2018, full equipe: ESA,cambio pro,keyless, TFT, … y tenía 98K kms. Ahora va por 108K y como la seda. Le hicieron la revisión gorda hace 3k y según mecánico está como nueva. De momento soy de los que pueden contar bondades, espero no tener que contaros lo contrario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer ante la posible compra de una GS de ocasión unos compañeros nos planteábamos la cuestión, de si sería arriesgado comprar la última hornada de la 1200, con el % de unidades afectadas por el desgaste prematuro del árbol de levas que se están reportando o si sería mejor ir a por una 1250.
Que opináis?

Ya tenemos moto????👀👀👀👀👀👀👀
 
Otra experiencia, yo compré hace 6 meses una rally de 2018, full equipe: ESA,cambio pro,keyless, TFT, … y tenía 98K kms. Ahora va por 108K y como la seda. Le hicieron la revisión gorda hace 3k y según mecánico está como nueva. De momento soy de los que pueden contar bondades, espero no tener que contaros lo contrario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La compraste con 98.000 kms???
 
La compraste con 98.000 kms???

Si!, y tan contento oiga. Una moto de 2018 que ha hecho 100k kms en 6 años con la pandemia de por medio, no ha podido tener muchas averías ni un dueño despreocupado. Sumado a un gran precio 10.850€, todas las revisiones hechas religiosamente en BMW y un vendedor de garantías (Motorrad Alicante). Prefiero muchos kms y que no le falte un extra. Según parece las unidades defectuosas dan la cara pronto, no parece que sea cuestión de kms. Todo esto opinión personal.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adjuntos

  • AB89F309-583C-4469-995A-657E4E0ECF1C.jpg
    AB89F309-583C-4469-995A-657E4E0ECF1C.jpg
    146,7 KB · Visitas: 39
Última edición:
Atrás
Arriba