Compraventa

nicobcn

Arrancando
Registrado
16 Oct 2005
Mensajes
71
Puntos
0
Hola foreros,

Por fin he eoncontrado un comprador para mi VFR antes de pasar a la GS.

Nunca he vendido un vehiculo a un particular y por eso tengo unas preguntas basicas:

1- Qué contrato se tiene que usar? Me parece que uno del foro tenía un modelo pero lo no encuentro. Me lo podéis enviar si alguien lo tiene? (niccolo.cominacini@iese.net)

2- Como funciona normalmente la transacción? Es normal que después del pago y la firma del contrato el comprador se quede con la moto para hacer el cambio de propiedad? Esto es lo que me está proponiendo pero quería asegurarme.

Un amigo me dijo que es más seguro ir a una gestoría si no se conoce el comprador (es mi caso) pero yo no creo que compense por la comisión que cobra.

Muchas gracias y muchas v'ssssssssssss!

nicobcn
 


1- Qué contrato se tiene que usar? Me parece que uno del foro tenía un modelo pero lo no encuentro. Me lo podéis enviar si alguien lo tiene?

bien para eta pregunta te dire que cualquier contrato que hagas entre tu y el comprador tiene validez, el contrato es bastante facil tu mismo en casa te puedes hacer uno y sacas copias y listo
enel contrato tiene que figurar todos tus datos todos sus datos y todos lso datos del bien que se compra o vende, descripcion, y precio, si no lo tienes todavia me mandas un privado y te envio uno qeu tengo por aqui para cuando compro o vendo algo ;) ;)



- Como funciona normalmente la transacción? Es normal que después del pago y la firma del contrato el comprador se quede con la moto para hacer el cambio de propiedad? Esto es lo que me está proponiendo pero quería asegurarme.

la transacion es bien sencilla el te paga la moto y tu le das la moto una vez hayais firmado el contrato.
en cuanto a la transferencia hay dos ó tres formas de hacerlo, eso si el gasto de la trnsferencia ya lo habreis negaciado quienlo va a pagar me supongo. :-/
1-Que le des toda la documentacion y que se la haga el por su cuenta, y tu te despreocupas (esta opcion si es de confianza)

2-que le des la documentacion el que se haga la transferencia y tu con el contrato de compraventa y una fotocopia del D.N.I. tanto tuya como del comprador os personais en trafico y pones en conocimiento de la J.P.T. la venta de dicho vehiculo. esto es lomas normal ;)

3-Que tu le des una fotocopia de la documentacion y le digas que depositaras los original en la J.P.T. para su transferencia, esto es lo poco habitual.

4- este es el mas facil, se lo das todo a una gestoria y ella gestiona la transferencia :D ::), y te olvidas de tooo.

asi que tu mismo, tu eliges.
eso si yo mis ventas las hice yo mismo y yo mismo me he hecho todas las transferencias
espero haberte resuelto todas las dudas ;)
 
Muchas gracias Coyote!

Mejor que llamar a un abogado je je je... ;)
 
creo que para cambiar de titularidad de un vehiculo, el que vende debe depositar la documentacion en trafico y el que compra la recoge alli, paganso este ultimo tasas y demas impuestos en funcion de los años de vehiculo y cilindrada, ellos ya tienen una tablas que no entienden del estado del vehiculo
V,s
 
CHARLYE39 dijo:
creo que para cambiar de titularidad de un vehiculo, el que vende debe depositar la documentacion en trafico y el que compra la recoge alli, paganso este ultimo tasas y demas impuestos en funcion de los años de vehiculo y cilindrada, ellos ya tienen una tablas que no entienden del estado del vehiculo
V,s

eso ser si tu quieres como comprador y como vendedor, si llegais a un acuerdo pos si, como ya dije antes se puede hacer de tres maneras que describi anteriormente y las tres son totalmente validas, actuamente. ;)
 
Yo siempre hago lo mismo. El vendedor y comprador firman un contrato personal y el comprador entrega la pasta y se lleva la moto con todo. El comprador hace la transferencia y listo! Para que mas lios?

Si por casualidad el comprador es un cabr... y no hace la transferencia, entonces al "antiguo dueño" le llegaran impuestos, multas, denuncias... pero AJA!!! Tiene el contrato de compraventa con la fecha exacta en la que la moto cambio de manos. Asi que yo creo que este metodo es seguro. Asi lo he hecho siempre.
 
Asieroto dijo:
Yo siempre hago lo mismo. El vendedor y comprador firman un contrato personal y el comprador entrega la pasta y se lleva la moto con todo. El comprador hace la transferencia y listo! Para que mas lios?

Si por casualidad el comprador es un cabr... y no hace la transferencia, entonces al "antiguo dueño" le llegaran impuestos, multas, denuncias... pero AJA!!! Tiene el contrato de compraventa con la fecha exacta en la que la moto cambio de manos. Asi que yo creo que este metodo es seguro. Asi lo he hecho siempre.

bienaventurados los confiados, porque para ellos seran los problemas :-/

en la teoria es asi, luego en la practica vas a tener bastantes problemas y muchas idas y vueltas a trafico, lo mejor depositar la documentacion en trafico, a partir de ahi si que te olvidas de los problemas
 
Hola,

Yo acabo de vender esta semana:
Firmamos el contrato, me dió el dinero y se llevé la moto. Acordamos que para transferirla cada uno iba por su cuenta:

En un plazo de 10 días desde la firma el vendedor debe notificar a tráfico que la ha vendido (ya está hecho):
Documentación:
-Rellenar impreso y pagar tasas (7 €)
-Permiso de Circulación de la moto
-Contrato de compraventa original y fotocopia
-Justificante de Impuesto Municipal y fotocopia
-DNI del vendedor y fotocopia de los de los 2

En un plazo de 30 días desde la firma el comprador debe notificar a tráfico que la ha comprado:
Documentación:
-Rellenar impreso y pagar tasas (41,80€)
-DNI del comprador (y empadronamiento si el domicilio es otro)
-Tarjeta de ITV (pasada, claro)
-Justificante de haber pagado en Hacienda el impuesto de transmisiones (aquí le han pedido fotocopia de mi DNI y del Permiso de Circulación). Este impuesto depende del valor de la moto, y pagas cero que el 4%. [Si pones que la has comprado por XXX y es más que el valor que le dan ellos, pagas el 4% de XXX. Ejemplo: yo compré este año por 2500 €, pero para ellos valía 600. Por teléfono te pueden decir qué vale].

También se puede ir los 2 juntos. Si va sólo el comprador debe presentar DNI original del vendedor (se supone que no hay ido solo, ya que no existe esta opción).

Lo explican en http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_Vehiculos_es.html.

A ver si te vale...

Un saludo ;)
 
Atrás
Arriba