Comunicador, ¿Legal o ilegal?

mhurtadoj

Arrancando
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
42
Puntos
0
Buenso días a todos.

Con el tema del carné por puntos, estas cosas empiezan a darme miedo.
Hace tiempo que uso un comunicador instalado en la moto y conectado por cable al casco, (el presupuesto no llega para el bluetooth......), tambien le tengo incluido un MP3 para cuando viajo solo. Hasta la fecha nunca me han dicho nada y eso que el cable sale desde detras del casco y se ve.

Pero ¿no me han dicho nada por suerte o es que es legal?. Lo pequeños altavoces estan dentro del casco y no metidos en las orejas y ademas lo tengo a un volumen que me permite oir la moto y la carretera.

Os ruego un poco de luz sobre el tema.
 
No son legales, con el carnet por puntos seguira la cosa como hasta ahora, si te quieren denunciar lo haran, pero la inmensa mayoria pasaran, conclusion, yo seguire usando el intercomunicador y seguire sin denunciar a quien lo lleve  ;) por mucho empeño que ponga el Sr. inutil (que de momento no lo pone) alias "lahecagado" ;D
 
Hola, por lo que he leido, creo que recibo la información de la persona mas autorizara para contestarme.

Lo que siempre me ha chocado es que, es ilegal utilizar auriculares que te taponan los oidos y eso hace que no escuhces la carretera, eso es comprensible, pero con un comunciador, que tienes los oidos destaponados, dado que el sonido lo escuchas dentro del casco por unos pequeños altavoces, eso tambien es ilegal, y sin embargo no es ilegal tener el volumen del radiocasette en el coche a toda potencia, eso si que te impide escuchar la carretera.

Me choca bastante la verdad.

Por cierto ahora lo de la ITV para motos a los cuatro años, como funcionara, porque supongo que tendremos que recibir una carta que nos lo indique.

A las que esa nueva ley si que va a fastidiar es a los chavales que tienen las motos de 50cc, con todas las modificaciones posibles, a estos si que les va a hacer gracia.

Buenos, te agradezco la información y seguire usandolos, porque ir gritandome con mi pareja por la carretera como que no.
 
pues si, es incongruente, llevar un coche tuneao con unos altavoces y unos sub-boofers (o comos se escriba) como paellas de grandes que retumba el suelo a su paso y eso si, eso es legal, ¿sera por eso que no se denuncian los intercomunicadores?, bueno pues tambien ;D
 
Corrígeme si me equivoco pero creo que lo que está prohibido es el bi aural.
El monoaural está autorizado porque te deja un oido sin ningún inpedimento.
Saludos
Alfonso
 
marcos dijo:
No son legales, con el carnet por puntos seguira la cosa como hasta ahora, si te quieren denunciar lo haran, pero la inmensa mayoria pasaran, conclusion, yo seguire usando el intercomunicador y seguire sin denunciar a quien lo lleve  ;) por mucho empeño que ponga el Sr. inutil (que de momento no lo pone) alias "lahecagado" ;D

me ratifico plenamente en el comentario del amigo marcos, pues yo hago los mismo llevo el intercomunicador y paso olimpicamente de denunciar al que lo lleva puesto, ( se entiende bien puesto con altavoces aderedos al casco, no con los pinganillos metidos en las orejitas eso no lo paso).
Al igual que marcos y yo mismo lhay muchos compañeros que piensa igual que nosstros y actuan de la misma manera.
Pero eso si siempre quedara alguna alma perdida y descarriada que no nos hara caso y zas 2 puntos menos, pero el procentaje es muy pequeñitoun 2-3% con lo que se puede arriesgar ;)
 
Alfonso sf dijo:
Corrígeme si me equivoco pero creo que lo que está prohibido es el bi aural.
El monoaural está autorizado porque te deja un oido sin ningún inpedimento.
Saludos
Alfonso
.

Veamos amigo alfonso :D :D ;), no le busquemos los tres pies al gato pues este gato no los tiene, esta TOTALMENTE PROHIBIDO (lo escribo en mayusculas solo para resaltarlo :D ;)) los intercomunicadores, de un solo oido, de dos o de los tres oidos ;D ;D ;D ;D, asi qeu da igual que sea biaural, monoaural o un monorail jajajajajajaja, esta prohibido por Ley, y si te paran ese 2-3% si quieren te pueden felicitar por escrito que lo sepas ;), por lo demas todo en regla a disfrutr que los demas no lo haran ;)
 
Tiene su logica, teoricamente esos altavoces te impiden escuchar la carretera, si que es verdad que los vemos sobre todo en las motos grandes que lo llevan sin ningún tipo de ocultación y hasta la fecha no conozco a nadie que tenga una de esas felicitaciones por escrito.
Tambien es verdad que con el comunicador puesto sigo escuchando la carretera, pero si el agente es de lo que no usan moto, es probable que no te crea.
Que mejor explicacion que la que nos puede dar un agente de trafico.
Gracias y la verdad seguire usandolos y rezando para no encontrarme con ese 2% ó 3%.
Un saludo.
 
a ese 2-3 %, siempre se le puede intentar convencer de que no te denuncie comentandole lo del coche tuning, si tiene dos dedos de frente......pasara, si es como dice siempre el coyote, no hay nada que hacer
 
mhurtadoj dijo:
Hola, por lo que he leido, creo que recibo la información de la persona mas autorizara para contestarme.

Lo que siempre me ha chocado es que, es ilegal utilizar auriculares que te taponan los oidos y eso hace que no escuhces la carretera, eso es comprensible, pero con un comunciador, que tienes los oidos destaponados, dado que el sonido lo escuchas dentro del casco por unos pequeños altavoces, eso tambien es ilegal, y sin embargo no es ilegal tener el volumen del radiocasette en el coche a toda potencia, eso si que te impide escuchar la carretera.

Me choca bastante la verdad.

[highlight]Por cierto ahora lo de la ITV para motos a los cuatro años, como funcionara, porque supongo que tendremos que recibir una carta que nos lo indique.[/highlight]
A las que esa nueva ley si que va a fastidiar es a los chavales que tienen las motos de 50cc, con todas las modificaciones posibles, a estos si que les va a hacer gracia.

Buenos, te agradezco la información y seguire usandolos, porque ir gritandome con mi pareja por la carretera como que no.

efectivamente igual que en el coche, en funcion de donde la matricularas y el domicilio que pusieras te mandaran cuando te toca pasar la ITV, y LA MULTA QUE TE PUEDE CAER POR NO PASARLA, V,s
 
Atrás
Arriba