Con 1.500 km pregunto: primera marcha

supercoco

En rodaje
Registrado
20 May 2002
Mensajes
138
Puntos
0
... hola de nuevo, para los esperimentados... tengo un RT con 1.500 Km y últimamente detecto que cuando procedo salir en frio, a la primera marcha le cuesta entrar horrores ( es una sensación parecida a accionar una palanca y no engranar nada), tengo que volver a embragar para que entre... en caliente siempre entra a la primera... que os parece...
Muchas gracias a todos
 
Con el aceite en frio este es más denso y viscoso, por lo que parece natural que cueste un poquito más el engranar la marcha, eso si, lo hace con menor ruido que con el aceite en caliente, con el paso de los kilómetros el cambio se te hará más dócil.

Un consejo, estos cambios requieren decisión y pocas contemplaciones.
 
... entonces interpreto que será otra rareza a añadir al catálogo...
 
A mi en la r1150r me pasa lo mismo

Como tu dices otra " detalle de personalidad "

Un saludo
Mak
 
Nada extraño, nos pasa a todos. Con el paso de los kilometros desaparecerá.
Saludos!!!
 
Si, una "peculiaridad" de la moto. No es nada malo, ya que el motor no está hecho para rodar en frio. Un consejillo para meter la primera, es embragas normalmente y pisas, si no entra; manteniendo la presión sobre el pedal del cambio, suelta un poco y despacito el abrague, cuando este comience a arrastrar, seguro que la 1ª se engrana.

Un saludo
 
... perfecto, de nuevo habeis demostrado que se puede contar con vosotros para lo que sea...
 
La verdad es que se podria escribir un libro con las rarezas de cada uno de los modelos porque la verdad es que tienen bastantes.

Saludos
 
Tambien da buen resultado al meter la primera marcha en frío, mover hacia adelante un poco la moto al tiempo que se introduce la marcha, es más suave.

Y si rasca....pues que rasque....quizás mejor con Fórmula 44?
 
A mi también me pasa con cierta frecuencia, y hago lo que me dijo el mecánico cuando me la entregó: soltar el embrague y volver a apretarlo.

Es simple y funciona.

Saludos.
 
Atrás
Arriba