con carnet libre i moto limitada a 25kw. consultas legales¡¡¡¡

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.705
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
hago 2 años del A el proximo 2 de julio es decir este viernes

la moto entra en el taller el lunes para el cambio de embrague que ya toca i quitar la limitacion, ahi me entran dudas si dejarla o no puesta.

el del taller me dice que no ahi problema alguno al yo poder llevar cualquier moto al pasar 2 años de limitacion

pero en caso de que haya un accidente....

el seguro se puede negar a apgar la llevar una moto con potencia distinta de la que sale en la ficha de la itv?

algun problema en la itv por no llevar la limitacion.

algun problema con las autoridades de trafico?
 
Yo la llevo limitada y así la dejaré los dos años de rigor, pero lo hago por prudencia más que nada, porque soy novato.

Desde mi punto de vista es muy complicado que haya problemas legales por quitar la limitación. Los precintos son un cachondeo, hay multitud de modelos de limitadores, cada marca usa su sistema (que si tope de acelerador, admisión, etc...). Todo esto complica muchísimo la vida a las autoridades a la hora de controlarlo y al final sólo piden la documentación (certificado de taller y ficha de inspección técnica). Supongo que habrá casos en que se lo hayan tomado muy a pecho y haya habido alguna sanción, pero entiendo que no será lo habitual.

En caso de accidente y el tema del seguro.....lo veo aún más complicado. Entiendo que tendría que haber un peritaje casi "in situ", porque si no el accidentado siempre podría alegar una manipulación posterior al accidente, y supongo que habría que probar que en el instante mismo del accidente ya no existía físicamente tal limitación. No me imagino a la GC ni a la Policía precintando una moto y custodiándola hasta que llegue un perito del seguro :-?

En definitiva, yo en tu caso particular y por motivos prácticos, la quitaría.

Un saludo.