Conces oficiales...

domions

En rodaje
Registrado
7 May 2024
Mensajes
138
Puntos
43
Ubicación
madrid
Pues ya vengo mosqueado...he llevado la moto a hacer la campaña del cardan. Aprovechando la voy a hacer el reglaje porque es lo único que no me atrevo a hacer yo..el resto.. revisión de los 60 lo he hecho yo.

Le digo que mi cardan está perfecto y engrasado y que le pido que el que pongan me lo engrase y que le pago lo que sea menester... respuesta...eso no lleva grasa y eso no lo hacemos..te cambiamos la barra y adiós.

Me dice que toca inspección de los 60 volviéndole a repetir que está todo hecho..que se limite al cardan y engrase (el cual pagaría a parte) y al reglaje y que no tocase las bujías porque estaban recién cambiadas.


Mala cara.. negativa a engrasarlo y sensación de que lo mismo no tocan la moto.


No vuelvo a meter una moto en una concesión en la vida, y me hace reuir mucho de coger una moto nueva y tener que pasar por el aro 3 o 4 años.

Tan difícil es hacer caso a un cliente que por supuesto pagaría los trabajos extra (aunque yo creo que el engrase del cardan es básico)

Total.mr cambian un cardan engrasado y mantenido por uno más seco que la mojama
 
En realidad engrasar el cardan solo sirve para que no se oxide. Donde se rompe es por las crucetas y ahí no llega la grasa.
Consuélate con que dentro de 60 mil te lo vuelven a cambiar.
Yo he perdido un año de garantía por hacerme yo los trabajos.
De los conces de BMW estoy escamado.
Por cierto, también del que me tocó de Yamaha, Kawasaki, Honda y Triumph.
 
Lo peor es que lo pagas y a lo peor tampoco te lo hacen.
Con 60 mil km abrí el motor a ver como estaban las válvulas y estaban en el limite. Eso después de cobrarme la revisión de válvulas a los 20,40 y 60 mil km.
 
Yo el conce para nada se lo hago yo todo y el cardan le hecho grasa espesa en las crucetas y estrías así me aseguro que hay el mínimo rozamiento aunque lo hay y lo hago tres veces al año es un momento y está de lujo el cardan ni lo cambio aunque haya campaña.
 
Lo peor es que lo pagas y a lo peor tampoco te lo hacen.
Con 60 mil km abrí el motor a ver como estaban las válvulas y estaban en el limite. Eso después de cobrarme la revisión de válvulas a los 20,40 y 60 mil km.


Pues eso me temo en la mía..dadas las formas y la pasión por su trabajo te digo que mi moto se viene sin el reglaje hecho y espera que me cambien la barra...


Yo por eso el "sellito" que tanto apasiona al comprador BMW le doy 0 valor
 
Pues eso me temo en la mía..dadas las formas y la pasión por su trabajo te digo que mi moto se viene sin el reglaje hecho y espera que me cambien la barra...


Yo por eso el "sellito" que tanto apasiona al comprador BMW le doy 0 valor

Por eso una gran mayoría opta por el mecánico de confianza. Sobre todo pasada la garantía.
 
En Alcalá de Henares hay un taller "Motos Hombrados", que es un mecánico que sabe mecánica en profundidad.
El conce... pues es como si yo me pongo un mono de Motorrad y toco vuestra moto. No podía salir nada bueno.
 
Hombre...una buena noticia..le he pedido que no me actualice el software...y me dice que ok..que no le mete el ordenador...ya he pillado el truco..todo lo que no sea trabajar lo hacen.. jajaja
 
En realidad engrasar el cardan solo sirve para que no se oxide. Donde se rompe es por las crucetas y ahí no llega la grasa.

Y te parecerá poco...? un metal oxidado parte igual o más facilmente que una cruceta.....

Al final todo se resume en: Yo como cliente ordeno un trabajo, el taller DEBE realizarlo. Aunque les ordene prenderle fuego a la moto. Les firmo los papeles que quieran y sean necesarios. Pero como cliente ordeno lo que considero es un trabajo que pueden y deben hacer.

En fin, son ganas de perder clientes.....
 
Si tienes problemas con el cardan y no has querido actualizar el software "tengo entendido" que se lavan las manos.
..pues me jura y me perjura que no ha metido el ordenador.
Lo peor es que lo pagas y a lo peor tampoco te lo hacen.
Con 60 mil km abrí el motor a ver como estaban las válvulas y estaban en el limite. Eso después de cobrarme la revisión de válvulas a los 20,40 y 60 mil km.

Pues efectivamente me ha dicho que estaban todas al límite de tolerancia y las ha puesto en valores intermedios. 152 euros..me ha prometido que ha engrasado las crucetas (ya lo veré) y que no ha visto desgaste ni de empujadores ni de árboles de levas..cosa que le pedí que me dijese.

Al final no estoy del todo descontento..pero si me hubiese engrasado el cardan lo estaría más.

Y si..creo que el límite del reglaje está aproximadamente 60.000 kms.... Ni los 20.000 que dice la marca..ni los 100.000 que esperan algunos..

Cardan Nuevo.. reglaje hecho y todo cambiado de la revisión de los 60.000.


Compra de carpuride y....creo que me la quedo. Voy a ir a dmx para mantenimiento de suspensiones y a correr...

Que hubiese sacado BMW una 1300 más agraciada jajajaja
 
Pues si, hoy he visto una 1300 aparcada con esas maletas gigantescas y hasta que no la he visto de cerca pensaba que era una Tracer 900.
Presiento que la 1250 me va a durar mucho.


Yo quiero tragar la Adventure...pero joe .veo unas fotos pasables y otras que es un adefesio..veremos en persona..lo que si digo es que no me entra como me entró la lc en su momento..eso es indiscutible
 
Pues eso me temo en la mía..dadas las formas y la pasión por su trabajo te digo que mi moto se viene sin el reglaje hecho y espera que me cambien la barra...


Yo por eso el "sellito" que tanto apasiona al comprador BMW le doy 0 valor


Correcto. Muchas personas tenemos experiencias muy negativas con los conces oficiales, pero el público en general valora el sellito por encima de todo.

Cosas de consumidor tipo, imagino.
 
Última edición:
Correcto. Muchas personas tenemos experiencias muy negativas con los conces oficiales, pero el publico en general valora el sellito por encima de todo.

Cosas de consumidor tipo, imagino.
hombre, al menos al conce oficial se le presupone una formación y experiencia, mientras que aficionados a mecánica sin tener ni put. idea (como yo) que se mete en berenjenales sin saber lo que está haciendo por ahorrarse un dinero pues hay muchos. Y no hablo de cambiar dos filtros y aceite.

el concesionario oficial al que la llevo y el mecánico q la toca si no hace algo no es porque no sepa, si no porque no le sale de los webs. Lleva más de 40 años haciendo lo mismo y su padre hacia lo mismo.

El cambio de cardan es OBLIGATORIO a los 60 mil según BMW, circular ya expuesta por aquí, pero tampoco te van a poner una pistola para que lo hagas. Pagas por lo que tu quieres hacer o no a precio de lingotes de oro.
 
hombre, al menos al conce oficial se le presupone una formación y experiencia, mientras que aficionados a mecánica sin tener ni put. idea (como yo) que se mete en berenjenales sin saber lo que está haciendo por ahorrarse un dinero pues hay muchos. Y no hablo de cambiar dos filtros y aceite.

el concesionario oficial al que la llevo y el mecánico q la toca si no hace algo no es porque no sepa, si no porque no le sale de los webs. Lleva más de 40 años haciendo lo mismo y su padre hacia lo mismo.

El cambio de cardan es OBLIGATORIO a los 60 mil según BMW, circular ya expuesta por aquí, pero tampoco te van a poner una pistola para que lo hagas. Pagas por lo que tu quieres hacer o no a precio de lingotes de oro.


Efectivamente el cardan es obligatorio hayas pasado o no las revisiones y mucho me temo por lo que percibo que la mitad de las cosas en inspecciones no las hacen tales como líquido de frenos y reglajes.. saludos
 
Que pena me ha dado ver el cardan con 60.000 kms que me han quitado.. perfecto y sin ningún desgaste ni en cónicos ni en la Barra en si..si llego a saber su estado en sí de esa manera no lo cambio.

Por supuesto que no he notado nada del cardán nuevo al viejo.

Si en el reglaje que petardea menos en reducciones (hp sin db).

Os aseguro que el uso de la moto es bastante deportivo para lo que se estila en este tipo de motos y el cardan tenía 0 desgastes. Eso sí . engrasadito desde el primer día
 
Los concesionarios oficiales sólo quieren hacer los trabajos que estén reflejados en sus procedimientos/tablas de mantenimiento, todo lo que se salga de ahí es un dolor.

Cuando hay una avería, por tonta que sea, se limitan a seguir los procedimientos documentados por la marca, tanto en piezas, como en tiempos. Suelen tener poca cintura para salirse de ahí, porque además los auditan. Y esos trabajos fuera de los procedimientos, son difíciles de justificar.

Forma parte de, nuestro cada vez, más cuadriculado mundo.
 
Los concesionarios oficiales sólo quieren hacer los trabajos que estén reflejados en sus procedimientos/tablas de mantenimiento, todo lo que se salga de ahí es un dolor.

Cuando hay una avería, por tonta que sea, se limitan a seguir los procedimientos documentados por la marca, tanto en piezas, como en tiempos. Suelen tener poca cintura para salirse de ahí, porque además los auditan. Y esos trabajos fuera de los procedimientos, son difíciles de justificar.

Forma parte de, nuestro cada vez, más cuadriculado mundo.
No hay que preocuparse. Existen talleres de confianza que seguro que lo hacen y muy posiblemente más barato.
 
Los concesionarios oficiales sólo quieren hacer los trabajos que estén reflejados en sus procedimientos/tablas de mantenimiento, todo lo que se salga de ahí es un dolor.

Cuando hay una avería, por tonta que sea, se limitan a seguir los procedimientos documentados por la marca, tanto en piezas, como en tiempos. Suelen tener poca cintura para salirse de ahí, porque además los auditan. Y esos trabajos fuera de los procedimientos, son difíciles de justificar.

Forma parte de, nuestro cada vez, más cuadriculado mundo.


Pues yo le he demostrado al tío como un cardan engrasado es Eterno..como debería de ser.. en 10.000 kms me toca abrir y volver a hacer la operación..la cual a nivel particular es un coñazo
 
No hay que preocuparse. Existen talleres de confianza que seguro que lo hacen y muy posiblemente más barato.

Pues yo le he demostrado al tío como un cardan engrasado es Eterno..como debería de ser.. en 10.000 kms me toca abrir y volver a hacer la operación..la cual a nivel particular es un coñazo

Con todos los respetos, al servicio oficial le da igual lo que les demuestres.

Los clientes que piden cosas "a la carta" son para ellos un problema... y prefieren perderlos. Por eso, salvo alguna pequeña excepción, no les gusta trabajar con motos muy antiguas y menos aún con motos clásicas de la marca.

Para eso, como dice @MIGUEL_STROGOFF , ya hay otro tipo de talleres. Otro tipo de negocios.

Los clientes objetivo de un concesionario oficial son los que siguen el mantenimiento de sus motos de acuerdo a lo indicado por la marca.
Ellos siguen sus protocolos, cambian las piezas que la marca les dice, aplican las unidades de tiempo que la marca estipula, emiten la factura y la cobran.
 
Atrás
Arriba