conclusiones muelles horquilla K-75

rafi

Curveando
Registrado
28 Oct 2002
Mensajes
1.301
Puntos
0
Saludos a todos:

Despues de preguntaros sobre el tema de mejorar la ya blandísima suspensión delantera y ver mis deseos y mis posibilidades (€€€) Se presenta la siguiente situación:

Opción 1. : Como decia Yasimoto cambiar TODO (2muelles + 2 progresivos e hidráulico, etc.) osease = kit deportivo (mejor y mas duro en conjunto) (como el del croquis que posteó Yasi). Precio del kit p.v..p = 139.5 € + IVA (unas 27.800pts)

Opción 2: Poner otros muelles PROGRESIVOS no originales p. Ej. Whait Power (previstos para la K-75) tal como dijo Kustomizer, para conducción turing Precio p.v.p. 103 € + IVA (SOLO los MUELLES ¡!) dejando el mismo hidráulico, y con aceite SAE 15.

Opción 3: Poner los originales de serie (2 muelles iguales de PASO CONSTANTE por botella ) el precio del juego de 4 muelles es de: 72 € + IVA (Ganaré algo con el cambio) ???

NOTA: No se puede poner solo el conjunto de muelles (2 de ellos progresivos) del kit sport, a la K-75 base (ya que las longitudes totales y su disposición SUPONGO deben ser diferentes) Que cabrrrronesssss !

No he tomado la decisión todavía ... pero parece que si a KUSTOMIZER le han ido bien los muelles WP para conducción turing, pues yo ... igual. Aunque añadiendo 36 € +IVA tengo el kit completo, aunque no circule en plan ... sport (nunca se sabe si tendrás que frenar a saco) El kit sport, aunque mas dura ¿seguirá siendo cómoda ?

Se admiten mas sugerencias si lo creeis oportuno.
 
respondiendo a ezthelion. . . el tema viene de un anterior post que puse hace varios dias, quejandome que tenia la amortiguación delantera muy, muy, muy floja (mi moto tiene 125.000 k) y yo preguntaba sobre las posibilidades de restablecerla y/o mejorarla, y he aquí resumidas las opciones puestas en €. Saludos.
 
Pero que le notas a la moto. Te lo digo porque yo tengo una con 120.000 Kms. a la que no le he hecho nada en la horquilla (sólo los cambios de aceite muy de vez en cuando), y si no va perfecta del todo, casi.
 
Pues eso, que está superfofa, que al frenar aunque no sea fuerte, me baja unos 15 cms. y si lo hago fuerte ya no te digo.! Tiene aceite recien cambiado, sae15, en su medida justa, etc. etc. lo que pasa es que creo te vas acostumbrado a su blandura, hasta el dia que frenas de verdad. Parece ser que en principio podrian ser los muelles que han ido cediendo. Opinar vos..
 
Si fuese yo el implicado optaria por la solucion del KIT Sport, siempres seguira siendo comodo y mejoraria mucho mas en frenadas fuertes o cuando se le exige masssssssss..... 8)

Pero claro la cartera no es la mia y asi cualquiera tira con polvora del rey. ::)

Saludos:

Carlos Glz.
 
Por cierto, podríais indicarme como se hace paso a paso el cambio de aceite de la horquilla.

La última vez que lo cambie lo hicieron en el taller, y la próxima vez me gustaría hacerlo yo.

Otra cosa rafi, has pensado en suplementar los muelles que llevas con unos casquillos de nylon.
 
Rafi yo estoy contento con los muelles WP, quizas no sean tan duros como el kit sport, pero para mi forma de conducir que es tranquila me van muy bien pero no te se decir si son mejores o no que el mencionado kit para una conducción sport

¿Has reguntado en el taller a ver que te aconsejan?

Sinceramente , yo al menos por 36 € pondría el kit sport ya que no es mucha diferencia, pero me queda la duda de si realmente se les saca provecho, pues puede que por la forma de conducir no se les saque todo el rendimiento y se pague un alto precio en perdida de comodidad.

A ver si el proximo finde le dejo la moto a un amigo que hace una conducción muy sport con una K 75S (alguno de este foro ha dicho esta mañana que invertía en él si se dedicaba a correr ;) ;D ;D ;D) y me puede decir cómo van realmente los WP en ese tipo de conducción, de esa forma sabremos si ese gasto de 36 € es realmente necesario o no.
 
Hola de nuevo, rafi ::)

1º no me cansaré de repetir q al publicar la continuación de un mensaje en otro nuevo sucen cosas como las q se pueden apreciar en este: hay q repetir muchos aspectos ya comentados en el inicial y aun así algunos no se enterarán de la totalidad escrita, si es q les interesa la temática. Pera cada uno es libre... :P

2º El kit sport es una mejora q sufrieron la mayoría de k's de la época en las cadenas de montaje aunq se le llamó así por comenzarlo a llevar los modelos sport. No por llamarse así sólo beneficia a las sport. La progresividad q tienen sus muelles hace q apenas se note en el confort en una conducción normal y q gane mucho en todo tipo de usos. Quizás, para ser justos, tendría q decir q hay un único sitio donde tal vez note q era más cómoda antes, en carretera muy bacheada. Pero tb te digo q antes me hacía topes en ese tipo de carreteras y en frenadas fuertes, lo q no es nada aconsejable.

3º cambiando sólo el muelle, salvo q sea muy parecido al original, no creo q se consiga el mismo efecto beneficioso, pues el hidráulico debe aumentar de dureza en consonancia y no creo q con un simple SAE 20W fuera suficiente.

4º ezthelion, pídeselo al admin de la web q lo debe tener en backup :-X
 
Yo no tengo medios ni sitio para hacer de mecánico, tampoco se mucho, pero mas sabria si tuviera sitio. No puedo explicarte los pasos del cambio aceite hidraulico, pero seguro que es facil.
Lo de los casquillos que aprietan el muelle, es eso: un aprieta muelles, el muelle va mas apretado, pero no por eso es mas duro. El paso, el grueso y calidad del acero y ... alguna otras cosas mas son las que a mi entender determinan el esfuerzo del muelle. Que a mi modo de ver en mi caso debe estar fatigado. Lo del casquillo creo que es ... un ... invento que acorta el recorrido. En fin ... no soy mecánico, pero eso es lo que sé. Y lo del casquillo no creo que funcione.
 
Bien, tienes razon en en eso Yasi, lo tendré en cuenta. Gracias a todos, creo que tengo claro lo que voy a hacer. Corto y cierro.
 
Pues le voy a poner a la mia el juego de muelles.
La mia trae el sistema de la sport,y con dos toricas,dos segmentos y dos tornillos me cuesta 16000 pelillas,pero creo que sin iva.
 
perdon por la pregunta:

Cuando comentais el KIT SPORT es original BMW u otra marca??
si es así que marca es??
Donde los puedo comprar??

A mi me interesa la alternativa que deje la amortiguación lo más sport o dura posible, entiendo que debe ser el KIT SPORT.

Muchas gracias gente

Jorge 1100
 
Atrás
Arriba