Conducir con tapones en los oídos ¿?

wontolla

Allá vamos
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
609
Puntos
0
No se si será legal, pero con los cascos jet el ruido a 100 km/h es bastante insoportable, ¿es legal ponerse unos para conducir?, ¿son cómodos?, dudas, dudas..........
 
Yo los suelo usar con frecuencia. Los llevo en las llaves de la moto.
Saludos
Toni
 
Que yo sepa no hay ninguna ley que los prohiba. De hecho, no es ilegal conducir con las ventanillas del coche cerradas, que son bastante mas aislantes...

Saludos de Asieroto el de la moto
 
hace un par de semanas los llevaba puestos,me para el agente,documentacion etc,me quito el casco los tapones se ven claramente -son naranjas- tras la comprobacion de rigor,conversacion con el-me gusta tu moto y a mi la tuya- y tal todo sin quitarme los tapones y nada adios adios buen viaje gracias.Asi que creo que no hay problema.salU2. 8-)
 
Pues yo en los viajes largos tambien los llevo, no conozco que sean ilegales.
Mientras algun guardia civil del foro no ponga lo contrario, :) :)
 
A mi me vieron ponermelos en un alto que hice el fin de semana pasado en la autovia. No me dijeron ni mú... y andaba yo con la mosca detrás de la oreja por eso de que no estaba seguro de que si eran ilegales. Por lo visto, no deben de serlo.
:)
 
Hay que tener cuidado y probarlos antes, pues si somos algo sensibles, nos puede afectar negativamente, el sentido del equilibrio radica en el oido.
 
Serian ilegales si una vez puestos no oyeras nada de nada, cosa que no ocurre ya que lo que hacen es reducir ese "siseo" tan molesto que produce el viento contra el casco. Es más, yo diria que hasta son aconsejables puesto que reducen la fatiga y se mejora la concentración en la conducción (por lo menos a mi).
 
Y los intercomunicadores si son ilegales (aunque no se multen)

Dios nos puso a los legisladores para que no nos aburriésemos :P :P
 
Fernando    dijo:
Y los intercomunicadores si son ilegales (aunque no se multen)

Dios nos puso a los legisladores para que no nos aburriésemos  :P :P

Que gran verdad acabas de pronunciar ;)
por suerte para los quelo usen no esta recogido ese apartado en referncia a los tapones en los oidos conlo cual no es prohibitivo
 
Hola

Yo los uso, y el viaje se me hace más agradable.

Que yo sepa no están prohibidos, en ninguna parte del código de circulación he leído que lo estén.

Un saludo
 
Atrás
Arriba