Conducir motos de 125 C.C.

ARIVERA

Allá vamos
Registrado
23 May 2006
Mensajes
778
Puntos
43
Ubicación
Carrion de los Cespedes
Pues como dice el enunciado creo que para conducir motos de hasta 125 c.c. solo es necesario tener tres años de carnet de conducir de coche ,¿ sabeis si han cambiado la normativa?¿ ó sigue en vigor?

Saludos.
 
Sigue en vigor, si es tu caso, puedes llevarla sin temor a gorras o tricornios.
 
Es cierto que a finales de 2007, salio el rumor de que la DGT estaba estudiando elimiar la convalidadción del carnet B con el A1, debido a la elevada siniestrabilidad de este sector. Pero nunca pasó a mayores.

Como bien dice candado, con mas de 3 años de carnet B, puedes conducir un 125 cc sin problemas.

Vssssssss
 
tifico las respuestas puedes conducirlas sin ningun tipo de problemas las motos de 125c.c. con 3 años de carnet ;)
 
Efectivamente como te han dicho, teniendo el permiso B con mas de 3 años de antiguedad se puede pilotar una moto de 125 c.c. automatica o con marchas.

Analizando la persecución sistematica del director general de la DGT hacia el sector de la motocicleta, es incomprensible que este permiso sea efectivo y legal ya que sin haber pasado por unas pruebas de aptitud minimas, me parece realmente peligroso que se de carta libre a cualquiera a montarse en una moto de 125 c.c.

Mi chica está "envenenada" con el tema moto y va a sacarse el permiso A en breve. Después de sopesar el tema en profundidad hemos decidido que teniendo en cuenta su escasa experiencia en motos, ciclomotores de joven y poco mas, es mejor que empiece por una moto pequeña, en concreto una 125 c.c. con marchas así de paso mi hijo mayor que tiene 16 años también la puede usar de vez en cuando, estoy separado y solo les puedo ver 4 dias la mes >:(

Considero que una 125 c.c. es una buena escuela y en un periodo razonable de un año, si le hace unos 8.000 km creo que será el momento de comprar una 600 o similar y seguir avanzando.

En cualquiera de de los casos me parece realmente mal que no se exija una prueba de aptitud.

Ráfagas.
 
Con el B1 con más de 3 años se pueden conducir motos de hasta 125cc Y NO MÁS DE 11KW (15CV) puntualizo porque hay motos de 125 2t que dan cerca de 30cv si no están limitadas (Cagiva mito 125, aprilia RS 125..etc) y éstas no se pueden conducir con el B1.
 
Efectivamente, como bien dice T-Excursion (se nota que venimos de las motos de campo eh mi rey?? jajajaja), miraros bien el tema de la potencia, porque de calle ya apenas quedan vehículos de dos tiempos excepto las Mito 125, GPR 125 y RS 125 (creo que ya no hay más), pero de enduro y cross, siguen habiendo muchas, y estas motos dan entre 30 y 38 cv... y no es el primero que ha caído de lleno en el error de creer que cualquier 125 vale, y se ha llevado el chasco de su vida... y algunos el multón del siglo!!!

Abracitos!!! ;)
 
a finales de 2009 se aprobará la nueva normativa sobre tráfico y seguridad vial, y no se podrá conducir una moto de 125 cc con el permiso de conducción de la clase B.

En el texto que esta para aprobar, el permiso B solo autoriza a conducir vehículos de menos de 3500kg, no aparece nada de las motociletas de 125cc.
 
No, peneke, sigue igual. En otro artículo aparece, hay que buscarlo un poco. Solo pensar que hay un millón de personas con 125 comprada y que no podrían usarla hace que sea totalmente imposible ya la marcha atrás.
 
Sigue como hasta ahora, podra conducir una moto de 125 con la limitación de 11kw, y una relación peso potencia de 0.1 kw/kg, hasta el 9 de diciembre de 2.009 en que entra en vigor, esa relación era de 0.11kw/kg, impresionante cambio.
 
Atrás
Arriba