Conducir sin casco.

Otter

En rodaje
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
116
Puntos
0
Ubicación
S/C de Tenerife
Hola a to2,

Hoy estaba pensando en no sé qué, y mira la duda que se me planteaba.

No es que yo conduzca sin casco, ni que lleve paquete sin éste (casi siempre voy sólo), pero la verdad es que me harto a ver motos en las que el paquete va sin el casco.

La duda que me surge es la siguiente, partiendo de la base de que hay que estar colgado para ir sin casco en moto.

¿Quién se lleva la multa? ¿El que va sin casco, el conductor de la moto por permitir que el paquete vaya sin casco?. Entiendo que el pasajero seguro, pero ¿también se multaría al piloto?

El caso más o menos similar que se me ocurre es el del cinturón de seguridad en el coche, en el que sólo multan al que no lo lleva.

En fin, que a ver si me lo pueden aclarar. Sólo por curiosidad.

Gracias por adelantado.

Salu2.
 
Si el paquete va sin casco la multa va al piloto, se supone que es el responsable. La putada es que tu le digas que se ponga el casco y durante la conducción se lo quite o se lo suba a la frente (suele pasar con las scooters en verano).
El caso de los cinturones es diferente, cada uno es responsable de "sus actos" exceptuando los menores. Lo leí en la web de la DGT.
Un saludo.
 
Efectivamente la multa va para el conductor, lo he vivido!!!! :'(
A el le toco pagar la multa, por supuesto.

Saludos
 
Gracias a los 2,

Eso me parecía. Que de alguna manera, por lógica, debía ser responsable el piloto....Pero como no hay mucha lógica por estos lares.... ;D ;D ;D

Salu2.
 
Hombre lo primero es tener claro a quien llevas de paquete, si llevas a un/a GILIPOLLAS solo puedes esperar de el/ella GILIPOLLECES y yo en mi moto no monto GILIPOLLAS así que el que los monte que se joda y pague.
Desde un coche tiras por la ventanilla una lata de refresco y a quien multan ? al conductor por montar h.p. en su coche pues esto es lo mismo.

En un remoto(casi imposible) caso que me pasase uno de estos supuestos os aseguro que el paquete pagaría con creces su irresponsabilidad.


Con un par.
 
Atrás
Arriba