CONDUCIR SIN SEGURO ¿UN CHOLLO?

mvgaldon

Acelerando
Registrado
2 Jun 2005
Mensajes
222
Puntos
0
Tranquilos, es solo una pregunta retórica.
El tema viene a que el Tribunal Supremo acaba de dictaminar la nulidad del artículo que impone sanciones administrativas por circular sin seguro entre 600 y 3000 €... Sin embargo, como vemos en este foro, en Valencia pueden ponerte 3000 € por aparcar en la acera. Así nos luce el pelo.
¿qué opináis? Por lo que a mi respecta, a los que conducen sin seguro además de la multa les intervendría el vehículo y lo subastaría, por gilip.....
 
Hola estaría interesado en ver la noticia esa del Tribunal Supremo, así que se la puedes colgar te lo agradecería, en cuanto a lo de ser chollo, te diré que hasta el año pasado (y siempre bajo mi punto de vista) si que lo era, porque al que pillaban sin seguro se le tramitaba la denuncia al juzgado por infracción al artículo 636 del Código Penal, siendo este una falta, por lo cual rara vez pasaba de 30000 pelas de las de antes. Recuerdo ver muchas sentencias de 6000 pesetas por no tener seguro, y se me quedaba cara bobo.
Ahora por lo visto, lo habían anulado y estaban en los baremos que tu comentas, pero claro, con esa nueva sentencia ya no se que pensar.
un saludo
 
Lamentablemente es cierto, en España las cuestiones relacionadas con el tráfico de vehículos se tomán un poco a la ligera. En paises europeos: Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca, etc. conducir sin carnet o ir sin seguro conlleva pena de prisión. Aquí somos más papistas que el Papa y así nos va (vehículos sin seguro circulando, conductores sin carnet conduciendo). >:( >:(
 
No sé cómo poner la dirección exacta de la página para que pinchando en ella se os abra directamente, así que os digo que aparece en el diario La voz de Galicia (www.lavozdegalicia.com) en el número de ayer en el apartado de economía (si buscáis en esa página en hemeroteca os aparece).
Además os pego el texto íntegro del artículo.

ECONOMÍA
MULTAS
El Supremo anula el artículo que multa con 3.000 euros circular sin seguro
La anulación del citado artículo responde a una cuestión de forma, y lo declara nulo de pleno derecho.

(efe | madrid)Publicidad

El Tribunal Supremo ha declarado nulo un artículo del Reglamento de Responsabilidad Civil y Seguros de Vehículos a Motor en el que se imponían multas de hasta 3.000 euros (500.000 pesetas) a los conductores que circularan por las carreteras españolas sin poseer un seguro obligatorio válido.

Según una sentencia de la Sala Tercera del alto tribunal, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado ( BOE ), la anulación del citado artículo responde a una cuestión de forma, y lo declara nulo de pleno derecho.

El tribunal entiende que en varios párrafos del precepto no se recoge la obligación de archivar las actuaciones administrativas abiertas contra un conductor, una vez que se le haya condenado por la vía penal.

Entre 600 y 3.000 euros

En el artículo del reglamento se establecen multas de entre 601,01 y 3.005,06 euros para aquellas personas que carezcan del seguro obligatorio de sus vehículos. Este tipo de póliza está destinada a cubrir los daños que un conductor pueda ocasionar a terceros en caso de que se produzca un accidente de tráfico.

La normativa que regula la responsabilidad civil y los seguros de los vehículos a motor está siendo revisada actualmente por la Dirección General de Seguros (DGS), el organismo que se encarga de supervisar y regular el mercado asegurador español.

Fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda, del que depende la Dirección de Seguros no quisieron realizar ayer comentarios sobre la posible revisión del precepto anulado por el Tribunal Supremo.? Las autoridades siempre han considerado que el número de vehículos que circula sin seguro podrían rondar el 5% del parque móvil. Teniendo en cuenta que en Galicia hay registrados cerca de 1,7 millones de coches, el número de los que carecen de póliza que los cubra superaría los 85.000. En el conjunto de España, con un total de 26 millones de utilitarios circulando, la cantidad de automóviles que se encuentran en situación irregular en este sentido rondaría los 1,3 millones.


... por cierto McHumber, yo también he visto muchas sentencias como las que citas e incluso hablando con una Juez me decía que los conductores estaban encantados con la vía penal, ya que les salía mucho más barata que la administrativa... con dos coj...
Vs.
 
Atrás
Arriba