Conducir una k75 recién sacado el carnet

Chencho

Arrancando
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos,

Quisiera haceros algunas preguntitas, a ver si me podeis ayudarya que recientemente me he sacado el carnet de motos y en casa hay una preciosa k75s negra del año 1989 8). Sé que no puedo coger motos de más de 34 CV hasta dentro de 2 años y esta tiene 75. No tengo mucha experiencia en motos, y me gustaría saber vuestra opinión. Primero: ¿es esa una moto recomendada para comenzar? Segundo: ¿se puede limitar (aunque esta es una pregunta un poco tonta ya que la moto es de mi padre y no creo que le haga mucha gracia)? Tercero: ¿a cuánto asciende la multa si me paran llevando una moto de mayor potencia de la que actualmente se me permite? A efectos administrativos, es igual que si no tuviera carnet? ???

Un saludo a todos los BMWeros desde Canarias.

Chencho
 
Saludos y enhorabuena por tu carnet, la K-75 no se puede limitar y si la coges con tu carnet que NO ES VALIDO para esa moto es como si fueses SIN CARNET, yo de ti no me arriegaria, saludos desde barcelona con una K-75 del 91
 
Salud al foro.

Pues si tienes pensado andar con la K 75, has gastado el dinero en el carnet en valde :-/

O dicho de otra manera, no tienes carnet para conducir motos superiores a 34 CV. :-[

Para la K 75 no hay ningún kit de limitacion, y es una pena, porque si que sería ideal para empezar a tomar el pulso a una moto grande.
Ah por cierto si te pillan te quedas un año sin carnet, y claro, el tiempo de limitacion no corre ???
 
Gracias chicos por vuestra pronta respuesta. Vuestros consejos serán tenidos en cuenta! Creo que voy a tener que empezar a buscar alguna alternativa y entre tanto seguir desconsolándome hasta que pase el tiempo :-[. Saludos a todos!

Chencho
 
yo no me arriesgaria
es como si condujeses un camion con tu carnet de moto, osea que el carnet no te habilita para conducirlo, tampoco esa moto y ademas de la denuncia esta el tema de si tienes un golpe, problemas con el seguro, porque tu no puedes conducir esa moto, asi es que deja pasar el tiempo ;)
 
Si lo que quieres es coger experiencia, empieza o con una moto limitada (por aquí había algun forero que se vendía alguna si no recuerdo mal) o con una más pequeña (250 cc.) que no es lo mismo pero se aprende bastante. Una vez pase la "cuarentena" puedes coger la K75 para ir tirando (u otra que te guste más eso ya al gusto...).
 
Gracias chicos por vuestros comentarios. Pues si, mi idea original era la de una 250, para evitar problemas. Además, hay una moto de esa cilindrada que me gusta mucho. Ya que sois tan amables, otra pregunta: ¿qué pasa si una moto está limitada "en papeles"? Porque conozco a varios amigos que tienen carnet reciente y motos nuevas de gran cilindrada sin limitar, aunque en los papeles aparece que si. Eso puede acarrear problemas también, no? A ver si me aclarais esta duda.

Chencho
 
No te ha debido de quedar muy claro, tu no tienes autorización para conducir motos de más de 34 cv la cilindrada no tiene nada que ver hay motos de 650 y más que sin limitar las puedes llevar y motos de 250 que no las puedes llevar.

Para circular con cualquier vehículo debes de ser poseedor de un seguro y tu estas limitado a 34cv por lo tanto si un día tienes un accidente ( tocamos madera ) con un vehículo que no estas autorizado a conducir pues como estás cometiendo un fraude el seguro no está obligado a hacerse cargo y te comes tu el marrón.

Motos limitadas de papeles, es una artimaña que la gente usa comunmente, que si te para la policia es muy dificil, casi imposible que te lo pueda demostrar sobre el terreno, pero si tienes un accidente grave y el seguro demuestra que la has deslimitado ??? ??? ??? es dificil pero lo que no pasa en una vida pasa en un segundo.

Tampoco vamos a ser más papistas que el papa, aquí la mayoría te aconsejará que te frenes y aprendas con una chiquitina, pero me consta que hay algunos foreros que se la jugaron y unos deslimitaron y otros han pasado de todo y ala todo palante, K1 es K1 y K2 una piragua, la decisión ya sabes a quién le toca tomarla.

Un saludo.
 
Te lo pueden decir más alto o te lo pueden decir más bajo, pero no te lo pueden decir más claro. 8)
 
Chencho dijo:
Gracias chicos por vuestros comentarios. Pues si, mi idea original era la de una 250, para evitar problemas. Además, hay una moto de esa cilindrada que me gusta mucho. Ya que sois tan amables, otra pregunta: ¿qué pasa si una moto está limitada "en papeles"? Porque conozco a varios amigos que tienen carnet reciente y motos nuevas de gran cilindrada sin limitar, aunque en los papeles aparece que si. Eso puede acarrear problemas también, no? A ver si me aclarais esta duda.

Chencho  

A mi lo de la limitación me parece una soberana estupidez. Siempre pagamos los de las motos. Pero si te sacas el B te puedes comprar un puto avión que no pasa nada. Nadie te limita. :-[ :-[ :-[ :-[
Lo de limitarla en los papeles es un truco recurrido.
Puede que te arriesgues con el seguro, pero me extrañaría muchísimo que, en caso de accidente, el seguro te mandara la moto a un banco de prueba para ver si esta limitada o no.

Claro está que la decisión es tuya. :)
 
ankor dijo:
A mi lo de la limitación me parece una soberana estupidez. Siempre pagamos los de las motos. Pero si te sacas el B te puedes comprar un puto avión que no pasa nada. Nadie te limita. :-[ :-[ :-[ :-[

Siento discrepar ANKOR, porque una cosa es que sea injusto que solamente se refiere a las motociletas la limitación, y otra distinta que sea una estupidez.Debería extenderse también a los demás vehículos a motor, cuando por otra parte la limitación existe, aunque no sea obligatorio establecer el control mecánico: cuando eres conductor novel tienes limitada la velocidad a la que puedes circular, y la obligación de llevar en lugar visible la L.

Igual que pienso que los cursos de conducción son buenos, y que incluso deberían ser opbligatorios, creo que ese periodo de adaptación de dos años es importante y necesario, porque por desgracia, se suele conducir, al menos en determinados momentos, por encima de las posibilidades y capacidades del conductor. Nos probamos, nos medimos, y cada vez nos arriesgamos más. Así también lo dicen las estadísticas (en las que no creo) cuando señalan que la mayor siniestralidad está entre los 29 y los 39 años de edad.

Pero aunque sólo sea por las consecuencias que conlleva no cumplir la limitación, de todo orden (administrativas, civiles e incluso penales), merece lapena no jugársela. Somos libres de decidir que queremos hacer, si cumplir la norma o no, pero no somos libres para decidir cuáles son las consecuencias del incumplimiento.

Vsssssssssssss
 
la limitacion para las motos esta pero que muy bien no es de recibo que un chaval de 18 años con un pepino de 1100 se ponga a hacer birgerias al igual que si lo hiciera con un turismo los cuales tambien deberian estar prohibidos de mas de X caballos para ellos vamos que solo deberian poder conducir vehiculos que nlo sobrepasasen los 50 caballos de potencia y de determinada cilindrada peus asi evitariamos cantidad de muerte de chavales en esos pepinos de vehiculos de 150 caballos
 
Yo también considero que esto de la limitacion es una estupidez.
Una CBR 600 limitada alcanza los 180 km/h.
La limitacion no garantiza absolutamente nada. Eso que dices de las locuras de los chavalitos con motos de 150 cv. lo pueden hacer exactamente igual con sus GTI's de 150 cv y más.
El que es imbecil lo es encima de una moto, en coche y andando. El problema es de educación y de saber que el puño de gas funciona en los dos sentidos y eso no te lo dan dos años de limitacion.

La limitacion solo sirve para dificultar aún mas es acceso a la moto,lo tengo claro. No me vale la actitud paternalista de que hay que aprender etc etc etc. y me parece muy triste que venga ademas de la gente de la moto.

¿ Que pasaba antes de la limitación, todos muertos ?.
Yo no tengo carnét y me gustaria sacarmelo y comprarme una moto y el dia que lo haga me tendré que fastidiar y aguantarme dos años con los malditos 34 cv ó esperar los dos años sin moto
y después "ya madurito y con experiencia DE CARNET" ir a por la
moto que quiero.
Si todavia no lo he hecho es por la limitacion. No soy millonario para comprarme "para aprender" una 250, luego una 500 etc etc.
hasta llegar a la moto que quiero.
¿ Son 34cv suficientes para una r 850 r ? ¿ Que tal los adelantamientos, un suicidio ?. Limitacion NO, ya somos mayorcitos. La limitacion, la pone uno mismo con su responsabilidad y prudencia, como con el coche, ni mas ni menos.

Saludos
 
Wenaaaaaaaaaaas =)

A ver, yo termine la limitacion el dia 2 de enero de este año, asi que lo tengo reciente :D

Cada uno es un mundo, pero en mi caso la limitacion me vino estupendamente para aprender porque no me habia subido ni a un vespino. En esos dos años disfrute de una moto de 650 cc limitada a 34 Cv (Honda Deauville) con la que NUNCA tuve problemas de quedarme corto o pase sustos por la limitacion. Tampoco he querido ser nunca Rossi.

La limitacion no es tanto en velocidad como en respuesta del motor. La moto sube marchas mas suavemente que al ir deslimitada, lo que la hace mas docil y comoda de conducir.

Respecto a la limitacion en papeles... significa ir sin seguro. Asi de claro. Si os veis capaces de aceptar ese riesgo y podeis pagar las indemnizaciones en caso de que tengais un accidente, adelante. Porque en un accidente con un conductor novel las aseguradoras es lo primero que miran INCLUSO TU COMPAÑIA.

Efectivamente la mas efectiva limitacion esta en tu puño, no en los papeles ni en los colectores de admision, sin embargo, y te lo digo por experiencia, ir en moto no tiene nada que ver a ir en coche. Es una experiencia maravillosa aprender, pero mejor hacerlo con red.

Pero si ir a 160-180 kms/h te parece poco ...

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Antes de enseñarme a dividir por dos, me enseñaron a sumar, restar, multiplicar, y dividir por uno;

No te enseñan a esquiar en una pendiente de un25% de desnivel, sino en llano;

No me enseñaron a nadar tirándome a una pisicina llena de tiburones;

No aprendí a remar en alta mar, sino en el pantano del Retiro;

Para poder ejercer como abogado, pasé por cinco años de estudios de una carrera, y no defendí el primer asesinato siono cuando ya llevaba unos cuantos años de experiencia;

.... ah, y tuve dos hijos después de practicar un poco, que nadie nace sabiendo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PACMEIL, entiendo tus quejas, y respeto tu opinión. Sólo espero que la suerte te acompañe; que en tu primera curva no haya arenilla; que la primera vez que cojas la moto no te llueva; y que en tu primera curva no entres pasado. Puedes creerme -o no, haz lo que quieras-, que de la arenilla en la curva sales con suerte, pero también con experiencia; a conducir en mojado, no se aprende en un día de lluvia; y que las curvas se conocen con el tiempo, y después de muchas curvas.

No sé si conduces coche, ni si lo has llevado por nieve. Yo llevo bastantes años de carnet y confieso que en nieve no lo controlo bien; y que en agua me he llevado algún susto y lo he controlado a base de experiencia.

Pero tú mismo, por que sabes? es tu vida, es tu integridad; y es el cariño de tu familia. Pero hazme un favor: si te sales en la curva, que no venga yo de frente, o que no vaya detrás tuya; y si ese dia llueve, espero no coincidir en la misma carretera; y por supuesto que tu primera moto, tenga un buen ABS.

Suerte ..... con tu inexperiencia; y

Vssssssssssssssss (pero no sueltes el puño para responderlas)

P.D.:
pacmeil dijo:
No me vale la actitud paternalista de que hay que aprender etc etc etc. y me parece muy triste que venga ademas de la gente de la moto.

Disculpa, pero al menos por mi parte no es paternalismo, es que quiero seguir viviendo mi vida, e íntegro. No me gustaría que una inexperiencia me la sesgara. No sé si es triste, o egoista; pero aunque así fuera creo que con mi vida tengo derecho a serlo.
 
Plas,plas,plas,plas.
Bien Donald, ¿ te sacaste el carnet antes de la limitacion ?.
Si es así, ¿como sigues vivo?.
Para esquiar debe haber algo de pendiente, sino no te mueves.
¿ O es necesario 2 años en llano ?.
Para nadar, como para remar, debe haber suficiente agua, una palangana no vale.
¿ O es necesario 2 años en un charco ?.
Venga Donald, que estamos hablando de llevar una moto, no de hacer un doctorado en derecho.
¿ Crees de verdad que una moto de 250 kg, y 34 cv es segura?
Es tu opinion, la mia sigue siendo que la limitacion no sirve absolutamente para nada. Y ten cuidado, que hay mucho inexperto suelto por esas carreteras de dios . Yo procurare si te veo, pararme en el arcen y dejarte todos los carriles para ti solo, pa que no te pase ná, salao. ;) sacabó la discusion.
 
Hola, Chencho!

Estoy en un caso muy, muy parecido en el tuyo, pero solo con una pequña (gran) diferencia.

Llevaba diez años sin cojer una moto, y la experiencia más cercana que tenía en cuanto a vehículos de menos de cuatro ruedas eran bicis y un scooter...o sea...que nada. ;D

Tengo el carnet desde hace once años, cuando todavía no estaba la limitación y la verdad es que en mis tiempos con el carnet recien salido del horno, te podías comprar RR´s de 140cv que no tenían nada, pero nada que ver con la SR 250 con la que hacías la práctica...o sea que íbas directo contra la primera pared que encontrabas al hacer el típico caballito delante de la discoteca...era muy típico...

Sé que no tengo otro punto de referencia en cuanto a moto, pero puedo decirte que la K75 es una moto ideal para iniciarte. De hecho solamente he salido dos veces con ella, la última el domingo pasado y con pasajero y (modestia aparte) me desenvolví bastante bien. Los únicos defectos que le encuentro es el peso y la poca frenada, que se contraresta con su retención en el motor, aunque ojo con el cardán...por lo demás es un auténtico disfrute pasear con ella.

Es una auténtica pena que tengas que esperar un par de añitos para conducirla.

Y entrando un poco al trapo de la limitación...imaginaros una CBR600, por poner un ejemplo. ¿No creeis que la moto cambia UNA BARBARIDAD de 34 cv a 120 que es lo que dá cuando le quitas la limitación?...vamos que es como si volvieras a aprender, cuando en teoría ya tienes un poquillo de confianza...

Insisto...es la humilde opinión de un motero que por fín tiene moto...

Un saludo, Chencho. Espero que nuestras K´s se crucen en alguna carretera en un futuro.
 
pacmeil dijo:
Bien Donald, ¿ te sacaste el carnet antes de la limitacion ?.
Si es así, ¿como sigues vivo?.

Me lo saqué vigente la limitación, y me vinieron muy muy bien los dos años. Además los hice en VESPA, y estoy seguro de que de alguna situación complicada con la K75 he salido gracias a mis años de VESPA.

Sigo vivo gracias a Dios, a algo de prudencia, y sin duda también a la experiencia acumulada (aunque sea poca, te aseguro que vale).

pacmeil dijo:
Para esquiar debe haber algo de pendiente, sino no te mueves. ¿ O es necesario 2 años en llano?

Es evidente que o has nacido sabiendo, o ya no lo recuerdas. O tal vez que no tienes experiencia como esquiador. Lo primero que se aprende es a guardar el equilibrio y a caminar con las palas puestas. Ya llegarán las pendientes, cuando sepas mantenerte en pie. Ve poquito a poquito.

En cuanto al tiempo, depende de cada uno. Yo suspendí cuatro veces en el tablón, y otros lo consiguieron a la primera.

pacmeil dijo:
Para nadar, como para remar, debe haber suficiente agua, una palangana no vale.
¿ O es necesario 2 años en un charco ?.

¿Esto va de exponer y explicar, o de absurdos?

En cualquier caso es necesario empezar en un sitio con la suficiente agua como para no hacer el ridículo, pero no demasiada como para correr un riesgo innecesario.

pacmeil dijo:
Venga Donald, que estamos hablando de llevar una moto, no de hacer un doctorado en derecho.

Es evidente. Unos cuantos amigos muertos en moto, me lo recuerdan todos los días, y cada vez que me subo a la moto, o lo que es lo mismo, todos los días del año, unas cuantas veces. Y el día que te subas a la moto sin haber pensado antes, mientras te pones el casco, que te estas subiendo a una moto, espero que tu ángel de la guarda esté alerta.

Estamos hablando de una máquina deliciosa que te da muchas cosas que incluso las personas no pueden darte; que te produce una cantidad de sensaciones indescriptibles; pero de una máquina con la que te puedes matar.

¿Te has preguntado por qué en los cursos de conducción hay unas teóricas previas a rodar? y ¿por qué las primeras tandas suelen ser con monitor?.

¿Arriesgas lo mismo en una carretera que te sabes de memoria que una por la que nunca has pasado?

El resto lo dejo a tu sentido común.

pacmeil dijo:
¿ Crees de verdad que una moto de 250 kg, y 34 cv es segura?

Ninguna moto es segura, es el conductor quien conduce con o sin seguridad.

pacmeil dijo:
(...) Y ten cuidado, que hay mucho inexperto suelto por esas carreteras de dios.

Gracias por el consejo, nop dudes que lo sigo.

pacmeil dijo:
Yo procurare si te veo, pararme en el arcen y dejarte todos los carriles para ti solo, pa que no te pase ná, salao. ;) sacabó la discusion.

No sabes cómo te agradezco el detalle ;D ;D pero con un carril me basta, tengo experiencia suficiente para ello. Para otras cosas no lo sé, pero para que no me haga falta más de un carril te lo aseguro :)

Vssssssssssssss
 
Wenaaaaaaaaas =)

No hay mas sordo que el que no quiere oir. No se puede enseñar a quien cree que ya lo sabe todo.

Buena suerte y que no te tengas que acordar de este post.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Chencho dijo:
Hola a todos,

Quisiera haceros algunas preguntitas, a ver si me podeis ayudarya que recientemente me he sacado el carnet de motos y en casa hay una preciosa k75s negra del año 1989  8). Sé que no puedo coger motos de más de 34 CV hasta dentro de 2 años y esta tiene 75. No tengo mucha experiencia en motos, y me gustaría saber vuestra opinión. Primero: ¿es esa una moto recomendada para comenzar? Segundo: ¿se puede limitar (aunque esta es una pregunta un poco tonta ya que la moto es de mi padre y no creo que le haga mucha gracia)? Tercero: ¿a cuánto asciende la multa si me paran llevando una moto de mayor potencia de la que actualmente se me permite? A efectos administrativos, es igual que si no tuviera carnet?  ???

Un saludo a todos los BMWeros desde Canarias.

Chencho
 
Atrás
Arriba