Conección de ZUMO mediante cable BMW

Jota.Efe

Acelerando
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
227
Puntos
16
He recibido el Zumo de la tienda del foro, y como no estoy ducho en estos menesteres, he navegado por casi todos los post que mi cansada vista me ha permitido, y tengo algunas dudas sobre su conección en mi R1200GS, por si algún entendido en el tema puede ayudar ;) ;)

-Comenta Guss en otro post, de conectar el Zumo con el cable que tiene BMW para su navegador ¿solo conectarlo, ó hay que resetear el sistema para que este reconozca el navegador=llevarle al concesionario=muchos euros?

-En otro post he leido que la clavija que va a la toma de corriente de la cama del Zumo no es igual que la del cable de BMW (Navigator II) y que se puede cortar esta última y conectarle la del Zumo. Pero...la toma del Navigator III - mas moderno - ¿servirá sin adaptaciones a la de la cuna del Zumo?

- Alguien tiene fotos de conecciones hechas en sus motos (a la bateria - a la toma específica con cable BMW), que me pueda ayudar en la instalación.

Disculpas por el ladrillo, y gracias de antemano. 8-) 8-)

Saludos.
 
Bueno, dado que la cuna del Zümo, no tiene consumo si no está puesto el Zümo, por qué no plantearse conectarlo directamente a la batería? ::)

Yo por otra parte, buscaría un positivo bajo llave, e incluso haría pruebas, ya que es tan bajo el consumo del Zümo, que dudo que el Can Bus lo detecte y lo considere un consumo anómalo. ::)


Si estás interesado en el cable de BMW, lo suyo es comprar el que tiene previsto para el navegador, y cortarlo para unirlo con el del Zümo, pero acuerdate de soldar las uniones y sellarlas con funda termoretractil. ::)


Un saludo. ;)
 
Gracias Karlos BMW y angel_2ruedas. Perfecto, ya me hago una idea de como hacerlo, aunque Karlos, ya que viene una toma especifica para GPS, lo lógico es usarla y ademas está muy cerca de la ubicación del GPS. Lo malo el precio del dichoso "cablito" (55 euros en el concesionario) >:( >:(

Saludos.
 
Jota.Efe dijo:
Gracias Karlos BMW y angel_2ruedas. Perfecto, ya me hago una idea de como hacerlo, aunque Karlos, ya que viene una toma especifica para GPS, lo lógico es usarla y ademas está muy cerca de la ubicación del GPS. Lo malo el precio del dichoso "cablito" (55 euros en el concesionario) >:( >:(

Saludos.


Yo en ese sentido, soy muy BeMeuWelari, y con cierto dolor, también lo haría. 8-)

Además, de esta manera lo podrás desconectar cuando quieras. ;)
 
jejejeje...tienes razón Karlos,...es una enfermedad como otra ::) ::) ::)...por un dia que falté a clase, nunca supe el tratamiento ;D ;D ;D...aunque también es verdad que nos van vacunando poco a poco (versus "euro a euro")...¡¡ te diré !!

Saludos.
 
Atrás
Arriba