CONECTAR TOMTOM RIDER

netter

Arrancando
Registrado
30 Ene 2008
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a todos................


Me regalaron el tomtom rider para motos y tengo una k 1200gt la cual trae de fabrica una ficha en el lateral izquierdo debajo del asiento, una toma para corriente electrica.

Mi duda es que si enchufo el cable que viene con el tom tom a esa toma no me lo fundira al GPS?

Gracias a todos ............................un saludo
 
Lo mejor es hacer una conexion bien hecha, osea, su cable a la bateria y con un fusible intercalado, y ningun problema.
Asi lo tengo yo.

Un saludo.
 
Lo primero, un saludo Victor (y cía).

Lo segundo, a mi tambien me han regalado un rider 2. Lo fuí a instalar a BMW y me dijeron que hay que tener muuuuuuuuuucho cuidado con ésta instalación, ya que si lo conectamos directamente a la batería, me dijeron que la centralita u algo así no se desconecta y se queda sin batería en 2 dias exactos. La recomendación que me dieron es o bien poner un desconectador, o bien desenchufarlo cuando ya esté cargado (lo cual está fácil ya que tiene la toma delante de los morros). Yo he optado por ésta segunda opción, y lo llevo siempre desenchufado salvo cuando el gps me avisa que es está quedando sin batería.

Mintxu.
 
Gracias por los consejos.........................

Hayer encontre una ficha que va a la bateria mañana voy a conectarlo, pero de todas maneras tengo pensado la opcion que propone Victorbmwrt, me parece la mas acertada, cargar el tomtom en casa con su cargador antes de salir de viaje usarlo sin coneccion a la bateria de la moto y solo conectarlo si en algun momento durante el viaje me avisa que se esta quedando sin bateria y en todo caso conectarlo siempre con la moto en marcha, claro el miedo es que me coma la bateria y que cuando la quiera arrancar me deje tirado.


Prometo poner fotos de como instale mi GPS de momento todo funciona bien si a alguien le es util pondre las fotos

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Muy buenas, yo tengo el Rider en una F800ST y se puede conectar sin problemas, lo unico y como bien dicen por hay arriba es desconectarlo c uando la dejemos en el garaje ya que el soporte lleva dentro el transformador de corriente (el aparatito funciona a 5V) y aunque no tengamos puesto el navegador en su soporte este consume corriente y al cabo de unos dias la moto no arrancara (lo digo por experiencia, incluso consegui que me cambiaran la bateria en garantia hasta que me di cuenta del problema :) :) :)), pero cuando la moto esta en marcha o durante un viaje de varios dias no es necesario desconectarlo ya que no se descarga.

Solo lo quito cuando la dejo en el garaje mas de dos dias sin arrancar.



V'ss y Rafagas
 
si nlo conectais puenteando una entrada de mechero, se desconectara solo cuando apaguesi la moto, por lo menos es asi en la rt y gt,que tienen cam -bus
 
luis1200rt dijo:
si nlo conectais puenteando una entrada de mechero, se desconectara solo cuando apaguesi la moto, por lo menos es asi en la rt y gt,que tienen cam -bus


Pues yo lo tengo asi, pero mi modelo(debia ser de los primeros) debo desconectarlo...apagandolo....


SaluBOX
 
;) Yo lo tengo en la rt 1200 en la toma de corriente delatera conectado por dentro, osea conectado al cable y asi me aseguro de que si la moto para la toma de corriente tambien y me va fenomenal !!! :o

Vsssssssss!!!
 
Hola. Yo tengo una R850R y me instaló el cable del TTR2 mi mecánico habitual sin problemas. Lo hizo a la conexión de la toma lateral que trae la moto, por lo que, según me dijo, el cable está bajo fusible. Siempre que monto el navegador lo llevo conectado a la toma de corriente y cuando no lo necesito, el cable lo dejo amarrado al soporte de la RAM con una brida muy útil que trae el TTR2 en su caja ;). Ya hace casi un año que lo tengo y me va de p**a madre, además como siempre que lo uso lo conecto, siempre tengo el navegador a tope de carga evitando así los problemas que a veces se dan debidos a escasa carga del mismo (según tengo entendido, si el navegador se queda sin carga o tiene escasa la misma, a veces se "peta" :o y hay que resetearlo y hacerle unas "tonteridas" :-? para que funcione otra vez bien, a mi no me ha pasado pero se describe dicha "pejiguera" en los foros de TomTom). A mi me funciona genial el TTR2, he hecho muchos viajes (incluso he salido de España) y aún me quedo maravillado con lo fácil y seguro que es viajar con un navegador. Aquella sensación que antes sufría de "...será éste el camino correcto... :'(" o "... voy a preguntar a éste señor :-? a ver que me dice (no era raro que dieras con el "tonto" 8-) -con perdón- del pueblo). Siempre he viajado "bajo mapas", y he hecho muchísimos kilómetros tanto en coche como en moto, y desde que tengo el TTR2 no se lo que es desplegar uno de esos enooooormes papelorios que cubren un coche entero y que te hacen perder, a veces, un "porrón" de tiempo consultándolos :o.

Ráfagas pa to kiski.
 
¿No hay una toma de corriente bajo el manillar para cuando pones el (navegata) BMW? Las Gss tienen una para cuando instalas el suyo, si es un Tom, (y localizas el enchufe) puedes comprar -en el mio venía- un cable que tiene enchufe en un extremo y dos hilos pelados en el otro y ponerlo tú, no es complicado, cuando cortas la llave se apaga (aguanta lo que tenga de batera el cacharro), lo de salir de viaje con el Tom cargado es un poco arriesgadito porque vas contra reloj.

Dime lo del enchufe.
 
Atrás
Arriba