Conector ABS

Cruzcampero

Acelerando
Registrado
13 Oct 2011
Mensajes
218
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola a todos, soy Cruzcampero, antaño Winston Smith.... no he podido recuperar mi nick después de varios meses ausente del foro por cuestiones laborales, el cambio del foro, en fin... que he tenido que modificar el nick por uno bastante adecuado con respecto a mis aficiones.. jeje.

Bueno, el caso es que mi K 100 RS 16v me está dando fallos del ABS. Me he empapado todos los hilos al respecto y me surgen varias dudas, alguna todo un reto al que no me atrevo a meterle mano.

El ABS comenzó a fallar tras bajar la moto de una acera, por lo que pienso que puede ser del relé que se ha desencajado. Además he dejado de escuchar el crujido tipico. DE momento no me atrevo a quitar el depósito, por los cables y demás que temo romper.

he intenado hacer el diagnóstico del problema con el famoso cable, sin led ni diodo, cable, pero por más que busco el famoso conector azul de tres cables bajo el asiento, no lo encuentro. En un lateral hay un único conector azul que no es de tres cables, sino de dos. En cualquier caso lo intenté, el método de la cerveza, con resultado negativo. Sigue parpadeando el ABS. Pero esta mañana resulta que cuando pongo un intermitente, se encienden los dos, en plan warning y eso que la mia no lo tiene...

Le he metido una carga lenta a la bateria y ná de ná.

Cualquier sugerencia será bien recibida.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Bueno son dos cosas distintas las que nos dices.

En cuanto al ABS ya sabes sigue buscabdo esta ahi.

En cuanto a lo otro si el sistema electrico te empieza a hacer cosas raras puedes plantearte el tema de las escobillas del motor de arranque.
 
Gracias Sak.

Creo tener claro lo que debo hacer, pero ya digo... encuentro un conector de capucha azul pero de dos cables, no de tres. Eso es lo que me desconcierta....
 
Quizas te pueda ayudar esta foto.

img0194zj.jpg
 
Hola de nuevo.

He dado con el cable en cuestión, he hecho el reseteo pero nada, sigue igual. He levantado el tanque de gasolina, saneado los conectores del relé, un poco de CRC y nada, igual.

Si me he dado cuenta que el relé no hace el crujido caracteristico... ¿ será eso?
 
Hola de nuevo.

He dado con el cable en cuestión, he hecho el reseteo pero nada, sigue igual. He levantado el tanque de gasolina, saneado los conectores del relé, un poco de CRC y nada, igual.

Si me he dado cuenta que el relé no hace el crujido caracteristico... ¿ será eso?

Hola, por lo que has comentado te ha empezado a marcar avería al bajar un bordillo, como su propio nombre indica que puede llegar a ser un poco borde:D:D, ahora que has encontrado el conector ponle un led (hay tutoriales en el foro) y sabrás de donde viene el fallo y no das palos de ciego, particularmente me inclino por el sensor, por el tema bordillo.
Amino, que cuando arreglas algo tu mismo, tienes una fantástica sensación y la cruz-campo sabe mejor.
 
Hola, yo llevo en el mismo trance un par de semanas, en concreto despues de cambiar los latiguillos por unos inextensibles. Despues de la habitual busqueda por el foro y su atenta lectura, me fabrique el comprobador led "2,5 € en un led de 12v encapsulado" y me da 3 paradeos,(sensor de velocidad delantero). Alguna idea de como comprobarlo y en su caso ¿son reparables o directamente lo cambiriamos?
 
... Alguna idea de como comprobarlo y en su caso ¿son reparables o directamente lo cambiriamos?

Buenas noches.
Los cables de los captadores he leído que no son amigos de las reparaciones y en caso de hacerlas basta con pasar circulando por debajo de un tendido eléctrico para que vuelvan a parpadear los chivatos.
Parece ser que llevan un mallado tipo los cables de antena y una vez que se ha comprobado que fallan lo mejor es poner otro que funcione, es decir que no esté arreglado.

Para su comprobación busca en el foro otros hilos ya que en un post leí que entre contactos de la ficha del sensor, debía tener x ohmios (resistencia), pero no recuerdo el valor exacto.

Yo compré uno en un desguace y me pegué el curro en instalarlo, ja, ja,ja al final resultó que estaba cortado y no funcionaba claro :(

Acabo de indicar al forero versiano este hilo donde solucioné mis problemas con los chivatos del ABS y ahora te lo recomiendo a tí y al forero cruzcampero, que creo él lleva ABS II como yo.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?325065-Reseteo-de-ABS-II-%BFMande-SOLUCIONADO-BIS

Suerte en la búsqueda del problema ;)
 
He encontrado el tutorial sobre el famoso cable con led, pero no me van los enlaces... tampoco me van los enlaces del Box de la K100.... buaaaaaaa !!!
 
Vamos a ver, varias cositas ...

El hilo de KarlosBMW aunque ahora no se ven las fotos ...

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?289982

En este aporta Tabayu un enlace para corregir los fallos ABS, usa el traductor y se medio entiende

http://www.largiader.com/abs/absfault.html

Ahora te dejo una recopilación que tuvo a bien hacer el forero EduKLa, gracias a todos los nombrados :dankk2:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?325152-Referencia-para-diagn%F3stico-ABS-y-Motronic


Otro más :cheesy: ...

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?426956-luces-del-ABS&highlight=reseteo

... que nos lleva a otro enlace de una página BMW RT donde aparece el mismo post de KarlosBMW pero en este sí se ven las fotos (casi todas) .........

http://bmwrt.wordpress.com/2009/02/19/reseteo-del-abs-por-karlos-bmw/


:yellow: saltos de alegría con tanta información :D, espero que lo soluciones de modo satisfactorio.

Un saludo ;)
 
Vamos a ver, varias cositas ...

El hilo de KarlosBMW aunque ahora no se ven las fotos ...

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?289982

En este aporta Tabayu un enlace para corregir los fallos ABS, usa el traductor y se medio entiende

http://www.largiader.com/abs/absfault.html

Ahora te dejo una recopilación que tuvo a bien hacer el forero EduKLa, gracias a todos los nombrados :dankk2:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?325152-Referencia-para-diagn%F3stico-ABS-y-Motronic


Otro más :cheesy: ...

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?426956-luces-del-ABS&highlight=reseteo

... que nos lleva a otro enlace de una página BMW RT donde aparece el mismo post de KarlosBMW pero en este sí se ven las fotos (casi todas) .........

http://bmwrt.wordpress.com/2009/02/19/reseteo-del-abs-por-karlos-bmw/


:yellow: saltos de alegría con tanta información :D, espero que lo soluciones de modo satisfactorio.

Un saludo ;)

Eres un fenomeno, en este caso no me hace falta, pero cuando busco algo, no encuentro nada.:embarassed:
Si lo crees conveniente y puedes, que te parece poner el mas completo en Manuales ??
 
Muchas gracias T-93, como dice perdido321, un fenomeno personalmente,y es un monton, la ayuda que nos prestais desde el foro para esta aficion.
Un pequeñito aporte que he encontrado:
Resistencia entre la ficha del sensor debe ser de 135ohm +/- 25 para comprobar su funcionamiento.
Haber que día lo puedo comprobar y poner de nuevo en funcionamiento.
Un saludo
 
Vamos a ver, varias cositas ...

El hilo de KarlosBMW aunque ahora no se ven las fotos ...

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?289982

En este aporta Tabayu un enlace para corregir los fallos ABS, usa el traductor y se medio entiende

http://www.largiader.com/abs/absfault.html

Ahora te dejo una recopilación que tuvo a bien hacer el forero EduKLa, gracias a todos los nombrados :dankk2:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?325152-Referencia-para-diagn%F3stico-ABS-y-Motronic


Otro más :cheesy: ...

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?426956-luces-del-ABS&highlight=reseteo

... que nos lleva a otro enlace de una página BMW RT donde aparece el mismo post de KarlosBMW pero en este sí se ven las fotos (casi todas) .........

http://bmwrt.wordpress.com/2009/02/19/reseteo-del-abs-por-karlos-bmw/


:yellow: saltos de alegría con tanta información :D, espero que lo soluciones de modo satisfactorio.

Un saludo ;)



Muchas gracias T... pero no consigo aún ver la foto del cable con el led... ainssss.
 
... Un pequeñito aporte que he encontrado:
Resistencia entre la ficha del sensor debe ser de 135ohm +/- 25 para comprobar su funcionamiento.

Pues gracias por tu aporte, ahora que lo leo creo recordar que el segundo que compré daba aproximado al valor que tú indicas sobre "ciento veintitantos".
Saludos ;)
 
... pero no consigo aún ver la foto del cable con el led... ainssss.

Pues no encuentro ninguna foto y eso que me fabriqué un cable, pero o no hice fotos o me hago mayor, no sé :rolleyes2:

Lo que si puedo es dejaros un par de fotos donde podéis ver la diferencia entre un captador delantero del ABS I y otro del ABS II.
El del I tiene el cuerpo del captador cromado, el cable sale digamos recto, su ficha es de color azul y por referencia parece ser el mismo que equipan las K100 (8 válvulas) y 75. La referencia del captador es nº 34522305056

Enlace al realoem donde indica que modelos de moto lo llevan
http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=34522305056

Foto del captador ABS I

BRA05056.jpg


Ahora os dejo la referencia del captador ABS II que esnº 34522331289

Enlace a realoem donde indica que modelos de moto lo equipan
http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=34522331289

Este modelo se diferencia con el anterior por ser el captador de color negro, la salida del cable es acodada (90 grados) y su ficha de conexión es también de color negro y más estrecha o fina que la anterior.
Excepción (como todo en la vida), debió haber un modelo intermedio que era con captador cromado y ficha pequeña negra, además que el cable salía del cuerpo del captador de modo recto y no acodado, es el que llevaba mi moto, lo podéis ver en el hilo ya indicado de mi historia con el ABS, pero no creo que esté disponible suponiendo que lo han sustituido por la referencia que os he puesto.

Foto del captador ABS II

BRA31289.jpg


Bueno pues después del tocho, quién tenga averiado el captador ya puede buscar por desguaces en los modelos indicados, o pagarlo nuevo, pero que no os pase como a mí, que no medí la resistencia en el desguace y me lo llevé cortado :D, lo tengo de recuerdo ;)

Saludos.

 
Hola Cruzcampero

Somos "vecinos", asi que si te hace falta algo, solo tienes que pedirlo

tengo el invento del cablecito en varias versiones, tanto con led como sin el, asi que cuando quieras podemos quedar y echarle un ojo al asunto.

Pero que sea con "la fresca", que ya ha venido el Lorenzo, que este año se ha adelantado.

Lo que necesites

Un saludo
 
OK, mucho mejor. Me lo voy a fabricar a ver si doy definitivamente con el problema.

Por cierto, vuelvo a plantear la duda. No escucho el crujido típico del relé del ABS. ¿ Significa que se ha estropeado?
 
Hola, yo lo intenté ayer, pero no tuve suerte... me da 7 destellos, por tanto, me falla la centralita!:cry:
La desmonté (he puesto fotos en consultas técnicas en el hilo: follón de cables...)) y la limpié, pero nada... (por cierto, sin ella conectada, la moto no arranca (mi idea era rociarla con limpiacontactos y dejarla así durante un día)
Cuando hablais de crujidos del relé... os referís a un tic tac continuo, como si estuviera un intermitente puesto?? porque eso es lo que me suena a mi... suena de manera continua, tic tac tic tac...
Yo intenté resetearlo, conectando el cable antes, después, y durante... y nada... sigue igual!
He vuelto a quitar el relé, por el tic tac que hace, no sea que no pase la ITV!
 
No, el relé emite el tic tac y a los pocos segundos un crujido apreciable. El dia que dejé de escuchar el crujido se me encendieron los testigos del ABS, por lo que quiero creer que el problema es del relé.

No sé, a ver que dicen los expertos.
 
No, el relé emite el tic tac y a los pocos segundos un crujido apreciable. El dia que dejé de escuchar el crujido se me encendieron los testigos del ABS, [HIGHLIGHT2]por lo que quiero creer que el problema es del relé.
[/HIGHLIGHT2]
No sé, a ver que dicen los expertos.

Y... sería ideal que el problema fuera el relé, hablando de pasta que hay que soltar.
Haz la prueba con otro relé.. quizás algún forero de tu zona pueda ayudarte y te preste un relé para probar, incluso no estará mal intercambiar los relés para que ver que pasa con tu relé en la otra moto.

Saludos.
 
O sea que el relé hace el tic tac y luego cruje?! entonces si no "cruje", quiere decir que igual está "enganchado" y por eso no funciona?? voy a ver qué cuesta el relé...:cool2:
 
Buenos días, voy a dar mi modesta opinión desde la siguinete situación ...
Versiano creo que llevas ABS I .............. Cruzcampero creo que llevas ABS II .............. si las dos afirmaciones son ciertas, los sistemas aunque parecidos no hacen los mismos ruidos, por lo cual las opiniones entre vosotros no son válidas.

Es decir, cruzcampo escucha ese crujido o chasquido como si pisaras con la rueda una lata de refresco vacía y es el sonido que emite el ABS II al iniciar la marcha si las lámparas abs del cuadro lucen simultáneas, también sonará cuando arrancas después de alguna parada en stop o semáforo .... ¿verdad?

Respecto al ABS I, despues de sonar el tic tac del relé (que suena igual en ambos sistemas, pues es el relé) suena más bajito una secuencia de bips tipo alarma de reloj casio :D pero casi inaudible, que quiere decir que la centralita está ok.

Yo poco a poco verificaría por partes. Conexiones, sensores, etc.
Es buena idea la que te han indicado, buscar otro forero con sistema idéntico y a permutar piezas se ha dicho , hasta dar con el problema.

Saludos ;)
 
Gracias T-93!!
Efectivamente, yo llevo ABS-I.
Ayer, al poner el relé, sobaba el tic tac, pero
La alarma bip bip bip ( tengo un casio en casa, Juas!) no suena, supongo que porque no está Ok.
Me falta dejar la centralita sin connectar una noche de todo lo expuesto en el hilo de KARLOS BMW ( lo intentaré hacer hoy!
Por lo demás, no se si rociar todo con limpia contactos, sacando relés, pero me da miedo que se joda algo! Ya que excepto el ABS, la moto va de lujo!
 
La alarma bip bip bip ( tengo un casio en casa, Juas!) no suena, supongo que porque no está Ok. ...
Por lo demás, no se si rociar todo con limpia contactos, sacando relés, pero me da miedo que se joda algo!

De nada hombre, peor los bipsno son del mismo tono, he puesto el ejemplo del casio pero es una secuencia de distintos tonos eso si, tipo casio peor no igual, que lío explicar un sonido :D
Respecto a rociar con limpiacontactos, no tengas miedo. El limpiacontactos después de aplicar actúa y depués se evapora. Pero aseguraté que es limpiacontactos si buscas por el foro se habló del tema, te diré de memoria pero pregunta en la tienda de electrónica, ya que la marca CRC tiene varios números y se debe usar el 2-16 ó el 2-26 (creo recordar, si no es por favor que alguién me corrija)

Rocía y ya nos cuentas. Saludos ;)
 
Lo que has dejando sin conectar, seguro que es la centralita del ABS y no el Motronic?

Como ya sabes, tengo ABS II. Ya lo escuchaste el otro dia. Y mi ABS, que funciona bien, no lo he ido "crujir" nunca.

Saludos
janSolo
 
.... Como ya sabes, tengo ABS II. Ya lo escuchaste el otro dia. Y mi ABS, que funciona bien, no lo he ido "crujir" nunca. ...

:shocked: :shocked: pero que me dices ..!!

Como es lógico yo he dado mi opinión desde como se comporta mi moto, y tú con ABS II dices que no suena "chasquido" al arrancar, pues quedo anonadado ante tal noticia :undecided:

El chasquido (en mi moto) se produce al iniciar la marcha justo cuando se apagan los dos testigos abs del cuadro y si en al tuya no suena o va distinto o que el señor te cuide la vista ........ porque el oído lo tienes venido a menos :D :D

Pues creo interesante conocer más opiniones de otros usuarios de ABS II ya sea de RS, LT e incluso motores boxer que creo llevan el mismo sistema. Desconozco la K1200 RS si llevan el mismo ABS II, creo que la primeras no llevaban "servo"

Si me acuerdo grabo el chasquido y te lo envío para que puedas escucharlo.

Saludos ;)
 
:shocked: :shocked: pero que me dices ..!!

Como es lógico yo he dado mi opinión desde como se comporta mi moto, y tú con ABS II dices que no suena "chasquido" al arrancar, pues quedo anonadado ante tal noticia :undecided:

El chasquido (en mi moto) se produce al iniciar la marcha justo cuando se apagan los dos testigos abs del cuadro y si en al tuya no suena o va distinto o que el señor te cuide la vista ........ porque el oído lo tienes venido a menos :D :D

Pues creo interesante conocer más opiniones de otros usuarios de ABS II ya sea de RS, LT e incluso motores boxer que creo llevan el mismo sistema. Desconozco la K1200 RS si llevan el mismo ABS II, creo que la primeras no llevaban "servo"

Si me acuerdo grabo el chasquido y te lo envío para que puedas escucharlo.

Saludos ;)

+1
 
Lo que has dejando sin conectar, seguro que es la centralita del ABS y no el Motronic?

Como ya sabes, tengo ABS II. Ya lo escuchaste el otro dia. Y mi ABS, que funciona bien, no lo he ido "crujir" nunca.

Saludos
janSolo

NO crujía no!! Solo se escuchaba la bomba...

No es lo Mismo????? Es el "tocho" ese que tengo debajo del asiento, el de la pegatina naranja!!!
Si eso es el Motronic, que creo que eso pone... Donde esta la centralita del ABS???? ( tenía pinta de estar perfecto) Ay omá! Que no me entero de ná!
 
....
Si eso es el Motronic, que creo que eso pone... Donde esta la centralita del ABS???? ....


Buenas no te preocupes que el tuyo no cruje :D

Te he contestado en consultas técnicas, pero ataco de nuevo ....

Te dejo una foto rotulada es de una RS 16 v pero creo que en la tuya irá muy parecido a esto

021motronic.jpg


Saludos ;)

PD: A ver si te la han vendido sin la centralita, cosas más raras ya se han visto por aquí :undecided:
 
Pues segun la foto que puso el otro dia, tiene muchos numeros de que le falte la centralita... :undecided:

img0194zj.jpg


Nada que no se pueda arreglar en eBay, pero vamos, que de confirmarse, un feo detalle por parte del vendedor en caso de que no lo dijera.

Saludos
janSolo
 
NO crujía no!! Solo se escuchaba la bomba...

No es lo Mismo????? Es el "tocho" ese que tengo debajo del asiento, el de la pegatina naranja!!!
Si eso es el Motronic, que creo que eso pone... Donde esta la centralita del ABS???? ( tenía pinta de estar perfecto) Ay omá! Que no me entero de ná!

Si es que vas dispersando los hilos y luego no me entero.

Acabo de ver el otro en Consultas Tecnicas. Que esta muy bien, pero cuando es algo mas generico. Cuando es algo mas especifico de las nuestras, por aqui solemos obtener buenas respuestas y rapido.

Saludos
jansolo
 
Ostiasssss, con razón no la encontraba!!!! Y con razón da fallo núm.7!!
Mañana miro a ver, pero no me suena ver nada por ahí!! Es mas! La foto lo dice todo!!!
Pd. Ya no disperso mas, que me pierdo yo también... Todo en K's!
 
Última edición:
Hola Versiano, creo que en la foto SI se ve la centralita, en concreto es la caja que se ve a la izq de la foto justo debajo del conector ( el conector de la motronic va en horizontal justo delante, no se ve en la foto). SUpongo que sin centralita el sistema no daria opcion a comprobar fallos. Animo,
 
En cualquier caso, si esta, tiene que estar al final del cable gordo ese encintado, el que esta junto al conector azul, colgando de un conector gordo parecido al del Motronic.

Ya nos contaras, versiano.

Saludos
janSolo
 
El ABS II pega el chasquido o crujido, a mi me lo hacia hasta que dejó de hacerlo y se encencieron los testigos de ABS.... estoy buscando el relé y no lo encuentro. A ver si por internet veo algo..

Versiano, por lo que veo en tu foto, NO llevas la centralita de ABS.
 
Habemus centralita!!!!
553a2e98-e6a9-e213.jpg

Si está! El fallo es mío al confundir el Motronic con la centralita...
Esta algo escondida pero está!!!!
Habrá que desmontarla no????
Lo haré al mediodía, luego os cuento!
 
Si, si... indudablemente llevas centralita, en la anterior foto no se apreciaba.

De momento, antes de desmontar, rocía bien con limpiacontactos, a ver que tal.

Suerte... yo sigo aún con el po-blema.

Saludos.
 
tu centalita esta en su sitio

img0194zj.jpg


Solo tiene que mirar


justo en el limite izquierdo de la foto (que creo que es tuya) tienes el conector de la centralita del ABS. y el otro cable que se ve bien es la centralita de la ECU o EFI.

Saludos

Sak3
 
A mi se me averió el sensor delantero y me costó una pasta en el servicio oficial. Además el original iba encapsulado en aluminio y el nuevo es de plástico baratero. He visto algunos en Ebay por pocos €uros. Saludos.
 
En cualquier caso, si esta, tiene que estar al final del cable gordo ese encintado, el que esta junto al conector azul, colgando de un conector gordo parecido al del Motronic.

Ya nos contaras, versiano.

Saludos
janSolo

Por las fotos que se han puesto luego, veo que yo estaba confundido con los conectores.

Me alegro de que haya centralita.

Saludos
janSolo
 
Si, si... indudablemente llevas centralita, en la anterior foto no se apreciaba.

De momento, antes de desmontar, rocía bien con limpiacontactos, a ver que tal.

Suerte... yo sigo aún con el po-blema.




Saludos.

Cruzcampero, si no encuentras los relés, en esta página los tienen:

http://www.kbikeparts.com/

baja abajo de todo y los verás! lo del precio ya no se cómo estará, pero "haberlos hailos", jejeje:cool2:
Suerte!!
 
Atrás
Arriba