Conexión NavigatorV i iPad

ARB

Arrancando
Registrado
7 Jun 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Solsona
Si alguien me puede ayudar en como se conecta el Navigator V con IOS. He probado con diferentes conectores tanto en iPhone como en iPad i no lo consigo. Necesito ayuda urgente.
 
Buenas, yo he conectado mi Ipad con un Garmin DriveSmart, que a los efectos es lo mismo...
Lo hice en previsión de tener que cargar rutas alternativas a las que había preparado, en caso de encontrar puerto cerrados en nuestro viaje a Alpes a primeros de Junio.

Yo los conecté a través de un cable OTG, que no es más que un cable que normal, solo que no todos valen.

El "truco" está en como "se ven" ambos aparatos. Y es através de la aplicación FICHEROS de Ipad desde donde establecerás la conexión, cual si fuera un navegador/administrador de ficheros de ambos aparatos.

Pruébalo, y si no das con la tecla avísame y lo miramos.

Saludos.
 
Hola,
Me alegra saber que alguien lo ha conseguido.
Para empezar no se que es un cable OTG, a no ser que sea el cable “normal” que siempre he comunicado mi portátil con el GPS.
El procedimiento que he seguido es el siguiente:
He conectado el iPad i el navigator V con el adaptador macho usb “C” i hembra usb 2.0 (el normal).
El cable tiene por un lado un micro usb macho para enchufarse al navigator y por el otro lado el usb 2.0 macho para conectarse al ipad o en su caso al adaptador que te he comentado.
Se que una vez hecho esto, en la carpeta de ficheros del iPad, deberia aparecer la carpeta o carpetas del navigator y a partir de aquí deveria poder mover los archivos , pero no aparece la carpeta del navigator V por ninguna parte
 
Acabo de comprobar la conexión. Ya la usé en los Alpes... Mi cable no es nada especial. Simplemente tiene los conectores que necesita en cada extremo, pero si te repito que no todos los cables valen. No con todos funciona.
Al conectar el navegador al ipad, el primero detecta que está con un dispositivo ,el ipad, que le transmitirá datos y acto seguido se torna en modo USB.
Luego tardan un rato (varios minutos) en aparecer en el directorio de Archivos en el Ipad las carpetas "garmin" y "mis mapas" que son a las que yo paso las rutas. De verdad que no hago nada más.
Eso sí, yo previamente he sincronizado todo con mi ecosistema Apple ( mi mac, mi my route, mi Garmin express, etc.)
Pruébalo con suficiente carga previa en el navegador.
 
Estas son las fotos
 

Adjuntos

  • IMG_6056.jpeg
    IMG_6056.jpeg
    111,8 KB · Visitas: 11
  • IMG_6058.jpeg
    IMG_6058.jpeg
    87,7 KB · Visitas: 11
  • IMG_6057.jpeg
    IMG_6057.jpeg
    130,1 KB · Visitas: 11
Muchas gracias kanijo29.
Lo que medices, es exactamenre lo que hago. Algun matiz me podrias explicar.
Yo elaboro la ruta en MyRoute-app. Despues la guardo como gpx 1.1(track,POI). (en la carpeta archivos)
A continuación conecto el Navigator V con el iPad y no me aparecen las carpetas del Garmin.
Ahora no puedo mostrar fotos por que estoy actualizando mapas con Garmin Expres
 
Lo mismo hago con iphne y tampoco aparecen las carpetas del GPS.
 
Solo te digo que el tema es caprichoso... prueba con varios cables y ten paciencia en la conexión, a veces tarda hasta 4 minutos...
 
He probado con dos cables y ni con 4 ni 44 minutos se comunica el ipad ni el iphone con el navigator V.
Tiro la toalla.
Gracias por tu tiempo.
 
Atrás
Arriba