confusion con policia municipal y paso de cebra

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.705
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
Les cuento un poco.

Iba yo circulando y no vi el semaforo que s eponia en rojo y frene un poco despues del paso de cebra, es decir me pare justo encma del paso de cebra y para no bloquear el paso de los peatones me pare justo despues del paso de cebra sin bloquear el paso al cruce posterior.

A eso que viene un coche d ela policia municipal por la interesecion me ve dodne estoy parado y me para me pide documentacion y tal.
me dice que la proxima vez son 4 puntos menos y 150e de multa, y me quedo yo algo extrañado

me pueden poner esa multa por pararme 2 cm despues del paso de cebra sin llegarme a saltar el semaforo al estar parado.

he estado viendo el listado de los puntos y efectivamente son 4 puntos menos por pasarme el paso de cebra, peor yo no me lo llegue a pasar

simplemente era consultar esta dudilllas que me parecio que iban un poco de chulitos.

no
 
Re: confusion con policia municipal y paso de cebr

Si no te han multado date por más que satisfecho.

Lo de la chularía es como siempre. Unos te dirán que es su trabajo y otros que te han perdonado la vida....y otros que tal ....y otros que cual....

Lo dicho, has tenido suerteo sea que alegría ;) ;)

Saludos

Por cierto esto lo he hecho yo en más de dos y de cuatro ocasiones...... ( lo de parar justo después del paso, para no molestar al peatón ni al coche de la calle que cruza.....) Algunas veces "por despiste", otras por evitar que se me lleven por delante.....
 
Re: confusion con policia municipal y paso de cebr

pero me parece increible que le den tanta impòrtancia a eso y no a los chavales con carnet recien sacado con seat leon cupra y ibiza cupra etc... hacinedo carreras por madrid como si fuera un circuito
 
Re: confusion con policia municipal y paso de cebr

miavi dijo:
pero me parece increible que le den tanta impòrtancia a eso y no a los chavales con carnet recien sacado con seat leon cupra y ibiza cupra etc... hacinedo carreras por madrid como si fuera un circuito

Ponte en el hipotético caso de que no tienes el carné y te estás examinando, ¿tú crees que el examinador te aprobaría? Yo creo que no, así que como han comentado antes, ¿qué crees que será una chulería del examinador el suspenderte? pues yo creo que no, simplemente no has cumplido una norma y están haciendo su trabajo, así que has tenido suerte de que no te denuncien, yo creo que aquí no hay chulería, sino cierta flexibilidad por parte del agente, pero aún así siempre hay alguno que lo criticará. Si denuncia porque es un chulo y si no lo hace porque no está cumpliendo con su obligación, el caso es que el uniformado nunca lo hace bien... así es la vida.
Por otra parte yo creo que se le da importancia a todo, no creo que cuando se vea una infracción haya que ponerse las orejeras y hacer que no la ven porque hay chavales con un seat león cupra y el carné recién sacado y según tú, que en este momento no lo estás viendo, al igual que el guardia, están haciendo carreras.
 
Re: confusion con policia municipal y paso de cebr

en lo del examinador tienes toda la razon, peor pongamos una hipotetica situacion.

que es mejor para encima del paso de cebra o parar unos cm mas adelante para dejar pasar a los peatones, ya que no puedes echarte hacia detras de la linea de detenccion ya que hay otro vehiculo.
 
Re: confusion con policia municipal y paso de cebr

Aunque para ti y para mi siga siendo mejor lo que comentas, sigue siendo una infracción y por eso el examinador te suspendería y no creo que hubiese ninguna chulería en el agente si te denunciase.
 
Re: confusion con policia municipal y paso de cebr

si llevas razon pero seria una multa recurrible, ya que no me llegue a saltar el semaforo solo que me pare unos metros delante,
que es una infracion cierto pero que es recurible esa multa tambien es cierto.
 
Re: confusion con policia municipal y paso de cebr

miavi dijo:
si llevas razon pero seria una multa recurrible, ya que no me llegue a saltar el semaforo solo que me pare unos metros delante,
que es una infracion cierto pero que es recurible esa multa tambien es cierto.

Todas las multas son recurribles, pero si tu mismo reconoces que hay una infracción, imagínate lo que pensará el instructor del expediente.
 
Re: confusion con policia municipal y paso de cebr

reconozco la infraccion en parte ya que no me dio tiempo a detenerme antes de esa linea, pero bueno el tema se quedo ahi y ya esta, gracias
 
Re: confusion con policia municipal y paso de cebr

miavi dijo:
si llevas razon pero seria una multa recurrible, ya que no me llegue a saltar el semaforo solo que me pare unos metros delante,
que es una infracion cierto pero que es recurible esa multa tambien es cierto.
Los semáforos estan puestos es sitios donde fisicamente aveces es el unico sitio donde ponerlos, lo que tienes que tener en cuenta es la linea de detención.
Por que si no hubieras tenido un despiste ¿verdad que te hubieras parado en la linea de detención antes del paso?
Si consideras que es una infracción ¿cual seria? "no respetar luz roja de semáforo" segun tú no seria por que dices que no lo saltastes.
Contestate tu mismo de esta manera:
Si estas convencido que que no te saltastes el semáforo, mañana cuando no pase ningún peaton y tengas el semaforo en rojo, parate despues del paso de peatones. ¿lo harás?
Menos mal que los semaforos estan a tres o cuatro metros de altura.
 
Re: confusion con policia municipal y paso de cebr

miavi dijo:
Les cuento un poco.

Iba yo circulando [highlight]y no vi el semaforo que se ponia en rojo [/highlight]y frene un poco despues del paso de cebra, es decir me pare justo encma del paso de cebra y para no bloquear el paso de los peatones me pare justo despues del paso de cebra sin bloquear el paso al cruce posterior.

A eso que viene un coche d ela policia municipal por la interesecion me ve dodne estoy parado y me para me pide documentacion y tal.
me dice que la proxima vez son 4 puntos menos y 150e de multa, y me quedo yo algo extrañado

me pueden poner esa multa por pararme 2 cm despues del paso de cebra sin llegarme a saltar el semaforo al estar parado.

he estado viendo el listado de los puntos y efectivamente son 4 puntos menos por pasarme el paso de cebra, peor yo no me lo llegue a pasar

simplemente era consultar esta dudilllas que me parecio que iban un poco de chulitos.

no


¿¿¿ Conducción Negligente ???? A lo mejor tambien te podian haber empaquetado esa y tambien es recurrible ;D ;D ;D


PD: Es coña ;) ;)
 
Atrás
Arriba