ConnectedRide navigator - importar rutas y puntos

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
873
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola y gracias de antemano a todos por vuestros comentarios.
es el segundo post que publico sobre el tema, y sigo sin tener definido si vale o no la pena la compra del nuevo navegador BMW ConnectedRide. actualmente tengo el bmw navigator 6 (garmin)
me gustaría que algún usuario que tenga el dispositivo me pueda indicar como se hace lo siguiente:
yo en mi computadora / celular tengo ubicados puntos y rutas en Google Maps (que es lo que mejor funciona).
Paso un ejemplo, esta es una ruta que hice días pasados en argentina: https://maps.app.goo.gl/VwtABVbC8FtX61PYA
la pregunta es: si tengo que pasar esa ruta con esos puntos al navegador BMW ConnectedRide, cómo paso la info? hay forma de leer desde el navegador esa ruta de google?
aguardo vuestras respuestas, saludos,
 
Hola buenas, yo sin ser poseedor del nuevo connectedride, creo que el proceso es parecido a pasar esa ruta al navigator VI.

Es decir, primero hay que convertir el formato de maps (kml) a (gpx). Para ello se puede utilizar algún programa como Base Camp o a través de alguna web en línea.

Una vez que tengamos el archivo en formato gpx en el teléfono Android o iOS, lo abrimos con la aplicación de BMW Connect. Si el navegador connectedride lo tenemos sincronizado y la aplicación Connect también, aparecerá al instante.

Este paso de transferir el archivo de la ruta no sirve para el navigator VI.
 
Cuando tienes hecha la ruta con Google Maps la pasas a Gpx con un programa como maps to gpx (como te indica FJBMW), con lo que se descarga un archivo gpx. Ese archivo te lo envias a tu propio email y cuando lo recibas en tu correo, lo abres con la app Bmw connected ride. En la app lo importas y listo. Es mucho más fácil de lo que parece
 
Última edición:
no me está funcionando la cosa. mi moto tiene tablero ANALOGICO, es modelo 2017 pero la moto no tiene TFT. la app funciona, mi cuenta de bmw está registrada y actualizada, la misma cuenta la tengo cargada en la app y en el navegador connectedride, pero cuando abro la app me dice que me quedan solo 2 días de período de prueba. no quiere hacer ninguna ruta ni nada porque dice que tengo que conectar la moto. que hago? el navegador está loqueado con los mismos datos que la app, pero me dice que conecte la moto......
 
Creo que la aplicación no te servirá de nada si tu moto no tiene tft.
 
pero la app no puede conectarse directamente con el GPS ? de hecho lo hace.... por bluetooth.... el tema es que me dice que al no estar conectada la moto, se me acaba el período de prueba. con la cuna connectedride anda, pero con el navegador connectedride no? puede ser que sea tan malo el sistema? la serie connnectedride no debería ser todos los dispositivos compatibles?
 
Mi moto sin TFT se conecta perfectamente a la moto aunque no sea por bluetooth lógicamente porque no tiene, pero puedo abrir las rutas y manejarlas con la rueda. Sí que me pasó que hubo un tiempo que no me podía conectar a la moto ni entrar en mi cuenta ni siquiera en el ordenador. Luego se arregló y ya funciona bien. En cualquier caso no lo uso mucho porque para mí está muy lejos de cualquier otra aplicación de navegación por ejemplo TomTom, Sygic, etc.
 
Vamos a ver si estamos hablando de lo mismo o quizás yo no he entendido bien el asunto. Yo no tengo el nuevo navegador. Yo puedo utilizar la app Connected Ride con un teléfono en el Cradle de BMW y la puedo manejar con la rueda. El cradle se conecta con el teléfono por bluetooth y con la moto a través de las conexiones de la cuna para el Navigator. La diferencia con una moto con TFT, si estoy en lo cierto, es que no tengo los datos dinámicos que aparecen en la TFT, inclinación, aceleración, etc. Pero el resto, abrir rutas, cambiar opciones de navegación, hacer zoom, etc, funciona todo.
 
Vale, vale entiendo. Perdón por la confusión. Para mí la app es bastante pobre, si además tampoco funciona bien con el navegador vaya castaña... Creo que tiene poco futuro.

Suerte!!
 
En cualquier caso y aunque la moto no tenga bluetooth el nuevo Navigator sí que tiene y se debería poder conectar al tf sin problema, de la misma manera que el Navi V y VI se podían conectar para llamadas, música o para tener información del tiempo y tráfico con la app de Garmin. Espero que lo consigas.

Suerte!
 
Vale, vale entiendo. Perdón por la confusión. Para mí la app es bastante pobre, si además tampoco funciona bien con el navegador vaya castaña... Creo que tiene poco futuro.

Suerte!!
El navegador se sincroniza con la app. anque lo tengas fuera de la moto (en tu casa, o en un hotel). Los tienes registrados con la misma ID. Recuerda que tienes que darle datos al navegador por wifi, con su propia tarjeta o compartiendo datos con tu teléfono.
Espero que te sea de ayuda.
 
Atrás
Arriba