CONSEJO CAMBIO DE NEUMATICOS PARA UNA K-100 RS 16V

ferrari

Arrancando
Registrado
18 Feb 2003
Mensajes
15
Puntos
0
En fechas proximas tengo que cambiar los neumaticos de mí k-100, los actuales son unos metzeler y aunque son los ultimos que montaron en la ultima revisión al anterior propietario, ¿me gustaría si alguien que viva en Madrid o alrededores me pudiese informar donde adquirirlos a buen precio y si para esta moto es mejor montar otros de otra marca Michelin, Pirelli etc...
Muchas gracias,
 
Re: CONSEJO CAMBIO DE NEUMATICOS PARA UNA K-100 RS

Muchos de los compañeros, Wikom por ejemplo y yo mismo te recomendarán los BT020, van bién en seco y mojado y tienen una duración aceptable.

En la rueda trasera asegúrate que te ponen el BT020NT que acaba de salir y es algo mejor que el anterior (que ya era bueno de por sí).

Te recomiendo cambiarlos en Neumáticos Richard, tienen de los mejores precios, son amables y tienen mucha práctica en cambiar neumáticos de moto (importante).

NEUMÁTICOS RICHARD

C/ Cartagena 63
28028 - MADRID
Telf.: 91 725 98 10
 
Re: CONSEJO CAMBIO DE NEUMATICOS PARA UNA K-100 RS

Gracias Pe, me acercare cualquier día de estos y preguntare por los que me has aconsejado
 
Re: CONSEJO CAMBIO DE NEUMATICOS PARA UNA K-100 RS

Tu moto lleva una llanta trasera de 18 pulgadas, por lo que no se si habrá los bt020......supongo que si.
En el caso de que no los fabriquen, prueba los bridgestone BT 54.
Yo los utilicé muchas veces en una K1, que es lo mismo que la tuya, e iban de miedo.
De todas formas, si tienes los BT 020 mejor.
Saludos.
 
Re: CONSEJO CAMBIO DE NEUMATICOS PARA UNA K-100 RS

Yo llevo las mismas medidas que tu y le pongo Dunlop SportMax 205 y estoy muy contento con ellas. Los Bridgestone no los he probado.
 
Re: CONSEJO CAMBIO DE NEUMATICOS PARA UNA K-100 RS

Te recomiendo cambiarlos en Neumáticos Richard, tienen de los mejores precios, son amables y tienen mucha práctica en cambiar neumáticos de moto (importante).


no puedo estar más contento de haber hecho caso a esta reocmendación. NO LO DUDES
 
Re: CONSEJO CAMBIO DE NEUMATICOS PARA UNA K-100 RS

Comprar gomáticos a buen precio se de buena tinta y por experiencia de tres lugares en Madrid. Uno de ellos es Richard, que también es usuario de este Foro. Te podrá asesorar como el mejor y a buen precio. Está en C/Cartagena, 63 Tfno: 917259810. El lugar se llama NR Richard.


Otro sitio dos euros más barato por neumático (jejejeje) es ELMA. Un autocentro de coches y motos en el km 9 de la carretera de Andalucía. La sección de motos está según entras a la de coches, por la parte de atrás. Tienen cascos, ropa, candados y cosillas varias. El aceite es barato también (Castrol GP).

Y por último en Nermóvil. C/Bravo Murillo, 53. Tfno: 915533924. Es un taller de coches donde también se dedican a cambiar neumáticos de moto. Hay varios por Madrid de la misma cadena, pero yo prefiero este.

Eso sí, en ninguno utilizan dinamométrica para el apriete de los tornillos de las ruedas, pero en fin. ::)

No tengo claro de si podrás usar neumáticos radiales en tu moto (por las medidas). No obstante te aconsejo Bridgestone y después Metzeler. Ninguna otra.


Si quieres liarte la manta a la cabeza, quien mayor rollo te puede contar sobre neumáticos es otro forero: Yasimoto. Es de Guadalajara, y según recuerdo lleva ahora Bridgestone.



Yo los llevo radiales. Los BT020. Tanto delante como detrás. Están desaconsejados los BT010, son más blandos y el exceso de peso de nuestras motos se los comen en un santiamen.



Un abrazo tron.
 
Re: CONSEJO CAMBIO DE NEUMATICOS PARA UNA K-100 RS

Wikom, la K100RS 16v lleva nuestras mismas llantas y las mismas medidas de neumáticos. De hecho la moto es prácticamente idéntica con salvedades. Carenados laterales, los inferiores, los largueros superiores del chásis, obviamente los 100cc mas de motor, el manillar y los posapies (los de la 100 16v no llevan silent blocks) y poco mas.

Wikom dijo:
No tengo claro de si podrás usar neumáticos radiales en tu moto (por las medidas). No obstante te aconsejo Bridgestone y después Metzeler. Ninguna otra.
 
Re: CONSEJO CAMBIO DE NEUMATICOS PARA UNA K-100 RS

La medida de esos neumaticos sirve para una K75
BMWWWwwwsssssssssssssssss
 
Re: CONSEJO CAMBIO DE NEUMATICOS PARA UNA K-100 RS

No, no sirven. La K75 lleva las llantas mucho mas estrechas. No te lo puedo asegurar pero creo que solo se pueden poner diagonales, no radiales.
 
Re: CONSEJO CAMBIO DE NEUMATICOS PARA UNA K-100 RS

Buenosss.... días..... Boqueron,

Ayer mismo hice uso de la información que distes, a las 18h30 tenía 1/2 kg de presión en la goma trasera, según pude comprobar después de pasar un mal rato por la M-30.

Y lo que es la comunicación, a las 18h45 estaba conectado a la peich, y con la info tuya, Pe, Wilcom y otros me fui a Neumáticos Richard, donde Mario desmonto la rueda y localizó dos clavos, uno de ellos de cerca de 6 cm de largo. Impresionante la visión.

Siguiendo la recomendación, o mejor dicho, como puntualizó Richard, a algien a quien responsabilizar de la decisión, monte la MZ4 (157 €).

Desde aquí os doy las gracias, a unos por la info y a otros por el trato y paciencia. Salía de NR a las 21h. ??? :o ;D

Saludos.






Cambio de neumáticos:

NEUMÁTICOS richard
C/ Cartagena 63
28028 - MADRID
Telf.: 91 725 98 10
 
Re: CONSEJO CAMBIO DE NEUMATICOS PARA UNA K-100 RS

Pero ¿q moto exactamente tiene ferrari? ¿K100 básica?

las anteriores a la K100RS 16válvulas llevan tienen llantas muy estrechas y no puede montar cualquier modelo de neumático por q no se fabrica, sin embargo, recientemente he descubierto q el extraordinario BT-020 sí lo hacen, lo he montado, llevo unos 2.000 kms y va de maravilla. Detrás no existe este modelo neumático radial para esa medida. Yo estoy usando ahora mismo el Macdam 50 y la combinación de ambos es muy buena. La moto va perfecta. En fin, te dejo este mensaje q colgué el otro día q tengo algo de prisa:




Yasimoto
Yo acabo de montar en mi K100LT un BT-020 por 72€ (11.980 ptas) IVA y montaje incluido (bueno, yo llevo la rueda desmontada pues estoy harto de la falta de profesionalidad de todos los talleres q he probado, en especial de Honda Alcarria, son unos chapuceros, ya os contaré sobre el equilibrado) a falta de equilibrado q hubieran sido otros 7,5€ y el desplazamiento hasta Colmenar de Oreja.

¿Quién dijo q para las K75/100 no hacen neumáticos modernos y eficaces? (yo mismo, pero ya me estoy desdiciendo), mirad q características:

Bridgestone Battlax BT-020 110/80ZR18 (58W) - TL - - MT2.50 (ancho de llanta para el q se diseñaron) 637 (diámetro más exterior de la banda de rodadura) 113 (anchura real) 4.32 (profundidad del dibujo) 290 (presión máx) 4.59 (peso en Kg.)

Igualitos a los q montaría una R1.150__ o una K1.200GT, bueno la medida es ligeranmente diferente, pero las propiedades deben ser idénticas, y os puedo decir después de hacerles el rodaje (unos 120kms) y a falta de un uso completo q van de maravilla a cualquier velocidad. Y SON RADIALES. ::)

AP_1116.jpg

Por cierto, pruebo estos por comprobar si son todavía mejores para estas motos q los estupendos BT-54R, los mejores q he probado por ahora en relación precio-comportamiento-duración :o , me han durado más q ningunos, 12.000 kms y apenas acaban de salir los testigos de desgaste (por cierto, muy equilibrado en toda la superficie), es decir, con 2 milímetros de profundidad de dibujo aun por el centro (3,36
mm de nuevos). Si se pudiera apurar el delantero tanto como el trasero, es decir, hasta dejarlo su dibujo a 0 la previsión de kms hubiera sido de un total de 31.016 kms. Pero ¿quién se atreve a ir sin dibujo en la rueda delantera? La última vez q lo intenté se me fue la moto de delante en una umbría de una curva junto a la presa del Villar (Madrid).

Se supone q los BT-020 son una evolución de los BT-54 con avances como el sílice (más agarre en lluvia y en frío) pues a ver q tal resultado dan. Os mantendré informados.

SADECO, Auto-Centro Hijos de Jesús Marqueta, S.L.
C/ Malcasado, 7
28380 Colmenar de Oreja (Madrid)

Tlno: 91 8942543 y 91 8943410​

P.d.: OJO, precios para BMWMotos.com y oferta puntual para Jerez, aunq hasta fin de mes suelen aguantar dichas ofertas.


K100LT-106614,BT020_y_discos,005,BT54viejo&BT020nuevo.jpg

El BT-54 "viejo" y el BT-020 nuevo. Muy bueno tiene q ser el 020 para q no me decida definitivamente por el BT-54. Me ha gustado muchísimo.​

Ahora falta localizar un neumático trasero radial con buena relación agarre/desgaste, de medidas adecuadas a la llanta y q quepa en nuestra moto (K100/75) sin rozar el basculante (ojo, el Metzeler ME-Z2 Radial 140/80ZR17MEZ ZR 69W roza a pesar de ser una de las 2 medidas homologadas por BMW). Llevo en ello más de 2 años sin éxito, pero dicen q el q la sigue la consigue.
 
Re: CONSEJO CAMBIO DE NEUMATICOS PARA UNA K-100 RS

Joer, si es un lobo me come, lo dice el título, K100RS, pero bueno, sigo igual pues la única deferencia sería si fuera la RS de 16 válvulas, pues tienen llantas más anchas y mayor hueco en el cardan.

P.d.: lo mejor es ponerla en el perfil y así nunca se olvida mencionarla.
 
Atrás
Arriba