Consejo para antivirus (igual aqui no va el tema)

gordologo

Curveando
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
3.370
Puntos
63
Buenas a todo el mundo.
Hoy he tenido una desagradable sorpresa.
Llevo con Mcafee algo así como 20 años, y la verdad es que me ha ido bien, pero hoy, ha salido una pantallita (que ayer no salía y daba todo como correcto), diciendo que el Equipo estaba en peligro, y que necesitaba "activar" en antivirus.
Le daba a activar y nasti de plasti.
He llamado, via Chat, a Mcafee y me han estado trasteando el portátil de manera remota, y al final, han usado (porque veía como lo hacían), un programa llamado EXTERMINATE iL, que ha chequeado todo el pc.
Salían cosas que no sabía qué eran, y via chat, me han dicho que tenía mucho bicho, y que si quería que me lo limpiaban via web, pero pagando 40€, y no en el acto, sino dándome cita como en el médico.
Les he dicho que para que c*jo*es tenía un antivirus, comprado y actualizado, si luego me cobraban por hacer una limpieza de un montón de cosas que se supone que debería detectar. Porque han sido nada más y nada menos que 265 bichos o rastros, o qué se yo.
Me contestan que los antivirus no detectan el 100% de los bichos, y que no me podían dar más soluciones.
Les he mandado a freir puñetas, y he desactivado la renovación automática, despues de ponerles verde.
Por eso, necesito que me digáis qué antivirus es el mejor de todos, según vuestra experiencia o conocimientos.
Lo que tengo claro, es que no me gusta ni Panda, ni Norton.
En el PC de casa tengo F-SECURE que me pasaron desde Finlandia (un muy amigo informático), con una clave (su clave), pero que ha debido ser cambiada, y no puedo instalar.
Por eso, solicito vuestra ayuda, porque tengo en el ordenador, cerca de 13000 fichas de pacientes, y no tengo ganas de disgustos
Un saludo.
 
Hola gordologo, esa pregunta que haces yo la pondría también en funcionamiento del foro, dudas informáticas. Ahí hay compañeros que saben mucho sobre ello. Incluso mandaría algún privado.
Saludos
 
Gracias. Lo pondré allí tambien.
Lo de mandar algún privado.....mmmm........¿a quién?. No se me ocurre quien puede estar puesto (mejor dicho....muy puesto) en el tema.
Un saludo.
 
Hola.

He unido los dos hilos ya que este es el lugar donde deben estar.

Como bien te han dicho en McAfee.. no existe ningún antivirus infalible. Ten en cuenta que los antivirus están preparados para los virus que conocen. Si sale un virus antes de que se detecte y salga el parche para evitarlo, no hay nada que hacer.

En mi humilde opinión, por ese y muchos otros motivos (intrusismo, privacidad, consumo de recursos, etc) recomiendo sólo antivirus gratuitos como Avast. No confío en esa industria. El mejor antivirus es el sentido común. Con cuidado no tienes por qué tener problemas.

Como bien dice rOmpe, cuando te canses de virus, cambia de sistema operativo... es la única solución hoy por hoy, aunque la adaptación puede ser "dolorosa" :cheesy:. Yo sólo "sufro" Windows en el curro y porque no tengo otro remedio que si nooooooooo..

Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas.
A ver.....yo llevo con Mcafee más de 20 años, y nunca he tenido problemas. Cuando he recibido un correo, o un documento, o he visitado algún sitio, o descargado algo, digamos "sospechoso", el antivirus de Mcafee, me lo ha detectado y , o bien lo ha eliminado, o bien me ha dicho que no lo descargara. Pero la cuestión es que ME HE SENTIDO MUY DECEPCIONADO, cuando despues de chequear el PC, me dicen que tengo mucho spyware o riskware o malware (ya no se ni cómo se dice), y que por eliminarlo, me cobran una pasta, despues de pagar religiosamente mi suscripción despues de tantos años. Ahí es donde me ha molestado la actitud de Mcafee.
Recibo mucho informe médico, y resultados de pruebas, via correo electrónico, y no quiero tener problemas con las historias clínicas que tengo, porque no las puedo tener, digamos......."al alcance de cualquier mortal malintencionado", por aquello de la Ley de Protección de Datos. Y si despues de tener en antivirus tantos años, me detectan cosas del año del catapun, pienso, que no estoy ni protegido por ellos, ni suficientemente respaldado.
Que virus y puñetas salen cada 2 segundos....lo se, pero que me tomen el pelo, me jode.
Por eso, lo de preguntar por otro antivirus, u otra casa, que no te deje tirado a las primeras de cambio.
Me ha molestado mucho su actitud, y por eso, quisiera cambiar.
Pero visto lo visto, lo de analizar en tiempo real, no me sirve mucho, porque lo que más necesito es "detectar" en tiempo real. Y lo que decís de antivirus online, creo que lo que hacen es analizar, pero no lo otro.
En fin.....buscaré por ahí otras empresas que se dediquen a esto, y que no sean tan "piratas" para lo que me interesa.
Gracias y un saludo.
 
No, si está claro. Lo que propongo (y rOmpe también) es antivirus gratuitos porque creeo que no vale la pena pagar por este servicio. Si quieres mayor seguridad: cambia de sistema operativo.
Ese es mi consejo. Si lo que buscas es un antivirus de pago, ahí no te puedo ayudar ya que no uso ni usaré jamás.

Un saludo.
 
Buenas tardes,

Yo te voy a hablar desde mi experiencia, trabajo como administrador de sistemas desde hace 10 años, tengo certificaciones en productos citrix y me estoy preparando los examenes para los MCSA de Microsoft.

Efectivamente los antivirus no detectan todos los virus del mercado, y tampoco se centran el mal-ware. Bajo mi punto de vista hace tiempo que no compro antivirus, en concreto desde que Microsoft desarrollo el Security Essentials tras compar por 2005 ó 2006 la empresa de antivirus Sybari Software. Lo puedes descarga e instalar gratuitamente, el único requisito es que tengas la licencia de windows legal. Es más si no tienes instalado ningún antivirus desde las actualizaciones de Windows Update te aparecera en el apartado de opcionales.
¿Por qué te recomiendo el Security Essentials? Porque es uno de los que mejor se integran con el sistema operativo (lógico, lo desarrollan los mismos) por lo que casi no emplea recusos del sistema, el analisis heuristico y en segundo plano es muy bueno bajo mi punto de vista.

En caso de que quieras uno de pago hay varias opciones, la que mas me ha gustado por relación calidad precio es Norman Antivirus, luego tienes TrendMicro o Nod32.

Si actualmente estas infectado mi recomendación es que generes un USB o CD con el Windows Defender Offline, tambien de Microsoft y analices el ordenador, si quieres ejecutar un antivirus online puedes usar el housecall de trendmicro.

A parte de eso lo que te han recomendado ya no instalar más de un motor de antivirus en el equipo, y si el ordenador es medianamente potente y soporta virtualización por hardware crear una máquina virtual mediante VirtualBox de Oracle o VMPlayer de WMWare (ambos gratuitos) y utilizar esa máquina virtual para acceder a sitios de internet o ficheros de dudosa legalidad, de manera que si por algún motivo llegara a entrar un virus sería un entorno aíslado, estando a salvo todos los datos de trabajo. Si a alguien le interesa el tema de montar una máquina virutal puedo colgar un tutorial de VirualBox que es la que yo uso normalmente.

Si tienes alguna duda me dices.

Un saludo,
Miguel.
 
Última edición:
Gracias Trueno (Miguel).
Creo que esperaré a que se me acabe la suscripción con Mcafee (Noviembre), y luego meteré el de Microsoft, que para eso trabajo con él.
Gracias.
 
No obstante, tampoco estaría de más colgar un tutorial de VirualBox. Gracias

Saludos
 
Creo que ya te han dicho casi todo respecto a los antivirus. Yo uso el Microsoft Security Essentials que ha indicado Trueno pero no porque sea la panacea ya que no lo es, sino porque venía con el s.o. y no me he puesto a desinstalarlo ya que para lo que hace me da igual que esté o no esté. Uuusea, nada.

En el del crio creo que le tengo puesto un avast gratuito pero reitero lo que ya te han comentado. Sentido común, como para todo. Si estás todo el día bajando historias de redes P2P pues es cuestión de tiempo que algo te entre o si ya no sabes ni quien te manda correos pues más de lo mismo.

Te puedo decir que si lo que te preocupa son los documentos de los pacientes y demás, es que no los tengas en la misma partición en la que tengas el sistema operativo ya que si éste falla y al final no eres capaz de arrancarlo podrás recuperarlos sin problemas si están en otra partición de tu disco duro después de formatear C.

No sufras, ya que aun no pudiendo arrancar el s.o. se podría recuperar la carpeta donde tengas la información delicada pinchando ese hd en otro Pc, claro está, si no ha sido borrada a posta y con programas especiales que hacen bastante dificil su recuperación.

Si el problema mayor lo ves en que alguien te saque información de tu Pc te puedo decir que solamente con un antivirus ( me da igual la marca ) no estás "libre de impuestos". Pero eso para otro tema. ;)
 
Última edición:
(...) ya que aun no pudiendo arrancar el s.o. se podría recuperar la carpeta donde tengas la información delicada pinchando ese hd en otro Pc (...)

Si falla el disco o su tarjeta controladora, me temo que todas sus particiones irán al carajo. Conclusión: una información tan importante debe estar convenientemente respaldada con copias periódicas de seguridad sobre otro medio, a ser posible externo y guardado en sitio seguro...
 
Si falla el disco o su tarjeta controladora, me temo que todas sus particiones irán al carajo. Conclusión: una información tan importante debe estar convenientemente respaldada con copias periódicas de seguridad sobre otro medio, a ser posible externo y guardado en sitio seguro...

Obvio. Si falla el disco en su modo hardware se va todo a la mierda. Pero ese caso le puede pasar en un hd interno, externo, etc. No era el caso que le exponía. Le decía, si no podía arrancar el s.o. por un virus NO por otro tipo de casos en los que nos podiamos poner aquí a escribir post y post.
 
Correcto. Pero muchas veces se habla de si un virus, borrado accidental, avería, robo del PC -que también puede ser-, etc. y, aunque parezca de Perogrullo, hay que prevenir cuando se cuenta con una base de datos de tan alta relevancia. Y en este sentido, lo más importante es disponer de un buen sistema de copias de seguridad...
 
Desde mi experiencia lo mejor para salvaguardar los datos, a excepción de lo que hablábamos de que ocurra un fallo fisico de la unidad, es hacer copia de lo que sea en dispositivos externos que para nada tengan parejo s.o. alguno y así beneficiarnos de eludir a un 90% de los fallos del hard que pueda darnos las, tan abundantes subidas de tensión, que si no tenemos un equipo con fuentes de alimentación preparadas o SAIS, corremos el riesgo de que se nos fastide.

De ahí hacia abajo; h.d. alojado en servidor, h.d. paralelo al h.d. del s.o., partición del h.d. hecha en el mismo formato fisico en el que está el s.o. y por último los datos guardados en la misma partición del h.d. donde está el s.o.

A los sistemas RAID no vamos a entrar por no aburrir.
 
Para el tema de copias de seguridad, lo mejor es el almacenamiento en algun disco duro virtual, las tan de moda nubes o clouds.

Mi recomendación es que te crees en wuala una cuenta. Por defecto dan 5Gb de almacenamiento, que para hacer un backup de datos, no de fotos, videos, etc... da de sobra. Hay muchos sitios de almacenamiento online, pero si analizas a fondo las condiciones de privacidad de los datos ninguno llega a la altura de wuala, y dado que hablas de fichas de pacientes entiendo que son datos de caracter médico. La LOPD los considera de nivel alto, lo cual quiere decir no sólo que las medidas de seguridad de que son objeto son las más estrictas, sino que también las sanciones en caso de incumplimiento pueden llegar a los 600.000 euros

A la hora de realizar el bakcup se puede configurar desde la propia aplicación wuala, creando una sincronización de directorios. Si necesitas mas opciónes te recomiendo el software BitReplica, que bajo mi punto de vista es uno de los mejores programas de backup gratuitos.

Un saludo,
Miguel
 
Ni loco dejaría yo información sensible o delicada en la nube sea esta de quien sea. Sí, Wuala mejora en este sentido a Google (por ejemplo) pero ni de coña dejo en manos de otros algo que puedo controlar yo mismo.
Secundo a Carolus en cuanto a métodos de backup se refiere.

Un saludo.
 
El mejor antivirus que hay por su poco gasto de rendimiento del sistema es el Microsoft Essensials Security. Ademas es gratis.
Eso si. El sistema operativo a de ser original o bien "instalado"
 
Bajo mi experiencia el mejor es Kaspersky.

Lo instalamos a todos los clientes de conectividad y jamás hemos tenido ningún problema.

Personalmente, no uso porque tengo un MAC.
 
Aunque ya lo he visto escrito en algún que otro mensaje, hago mi aportación indicando que el antivirus que yo utilizo desde hace ya varios años es el AVAST, y tengo que decir que hasta el momento me ha ido "feten" con él.
 
Atrás
Arriba