Consejos Accidente RESUELTO

BLUE_BIRD

Acelerando
Registrado
24 Feb 2004
Mensajes
335
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esta mañna me ha sacudido un vehiculo que se ha saltado el semaforo en rojo, ha habido un testigo que despues de pararle, pues el buen hombre no tenia intencion de hacerlo y viendo que se acercaban los agentes de movilidad, se ha ido antes de que yo llegara, por lo que no tengo forma de que atestigue a mi favor, el otro conductor es un inmigrante sin carnet de conducir, pero con seguro, he rellenado el parte amistoso y lo hemos firmado, en el pongo que se ha saltado el semaforo lo cual de palabra niega y toda la informacion de lo que ponia en el parte y demas requisitos he hecho que se lo digera los de movilidad, para que luego no alegue que no lo entendia, en resumen que el parte no es vinculante y que yo no tengo testigo. ¿ que opinais de a quien le va a tocar pagar?
Un saludo y gracias.
 
Re: Consejos Accidente

tu mismo te estas respondiendo, los testigos en estos casos son cruciales, sino es tu palabra contra la del otro, y ante la negacion de este de los echos tienes todas las de perder, V,s
 
Re: Consejos Accidente

En principio y si no hay daños personales, se tramitará como un parte europeo normal, o sea, una indemnización directa al que le correspondas según las tablas. Una vez recibido el parte por ambas Cías, éstas se comunicarán entre ellas haciéndo una reclamación la del perjudicado a la del culpable, siempre en base a lo que en el parte amistoso diga y tengais firmado ambos. El problema lo tienes si el pollas de turno no entrega el parte; entonces tú Cía cuando reclame a la suya se pondrán en contacto con él, y él o bien lo niega o bien dará su versión de los hechos... No se, si da parte no pasa nada, si su Cía no le localiza, no pasa nada tampoco, el problema es que le localicen y le hagan caso, aunque entonces tú puedes alegar el testimonio de los policías de proximidad, y a partir de ahí no creo que hubiere problemas. Sin mas datos, es difícil concretar.

Como siempre, es mi opinión. Saludos
 
Re: Consejos Accidente

Que el conductor contrario no tiene carnet de conducir? >:( >:(

Me imagino que el seguro del coche irá a nombre de otra persona, no?

:-/, porque las Compañías de seguros no aseguran a nadie que no tenga carnet de conducir.

Ponte en contacto con tu agente de seguros y con tu abogado para ver la posibilidad de reclamar.

Suerte.
 
Re: Consejos Accidente

si buscas bien seguro que encuentras a ese conductor que habras dicho a los agentes de movilidad (que por cierto y dicho sea de paso no tengo ni pajolera idea de a que te refieres con agentes de movilidad), que se marchó y lo habia visto, creo que me he explicado suficientemente ;)
 
Re: Consejos Accidente

A quien madruga, es buen entendedor y a buen árbol se arrima, Dios le ayuda y con pocas palabras bastan para que buena sombra le cobije.
Marcos... como molan las luces del coche.
 
Re: Consejos Accidente

Ein, me ganas por la mano.

Pero siendo Inmigrante y eso, imagino que el parte lo haya hecho a nombre del titular del seguro, y entonces.... Normalmente las saben todas.

Saludos.
 
Re: Consejos Accidente

Gracias muchachotes, por partes, el seguro esta a nombre de otra persona, el vehiculo se lo ha llevado la grua, municipal claro, mañana despues de ir a mi compañia, empezare la caza y captura del testigo y los agentes de movilidad, aqui en Madrid son un escalafon inferior a los policias municipales, se dedican unica y exclusivamente a regular la circulacion y creo que poco mas, en fin espero daqr con mi benefactor (testigo), pues aunque el golpe ha sido casi parado, los daños si zse tienen que reparar en condiciones usease a costa del seguro, la factura puede subir unos € , pues el estribo izq., que es donde me ha dado ha abierto un agujero en la pieza alargada de alumino donde se aloja, (como cuando abres una latita y mejor que sea de cerveza), por lo que le llevo inclinado hacia adelante, maleta decha.rozada, la izq. rallada, pintura del intermitente y lo que me joroba, mas el pico del carenado limado, es decir donde termina este y empieza el intermitente, en fin que se le va hacer, esperemos que lo pueda resolver .
Un saludo y muchas gracias
Agustin
 
Re: Consejos Accidente

pues encuentra al testigo, por que como no se pueda demostrar que es el contrario el que hizo la infracción , si lo tiras delante de un tribunal cada uno se va a tener que pagar lo suyo.

En cuanto a la inexistencia del permiso de conducir, evidentemente si hubo poli, denuncia administrativa ( la inmobilizacion ya has dicho que si) en el caso de que te saliera bien osease apareciera el testigo ocular y la compañia del otro vehiculo tuviera que pagar, lo haria, luego ella se encargaria de de denunciar al conductor.( si quiere vamos)
los agentes de movilidad, aqui los conocemos como auxiliares de policia (vigilantes)
 
Re: Consejos Accidente

Espero que todo se solucione favorablemente, encuentres al testigo y la compañia contraria te arregle la moto.

Saludos y suerte desde Bilbao
 
Re: Consejos Accidente

Ein dijo:
Que el conductor contrario no tiene carnet de conducir?  >:( >:(

Me imagino que el seguro del coche irá a nombre de otra persona, no?

:-/, porque las Compañías de seguros no aseguran a nadie que no tenga carnet de conducir.

Ponte en contacto con tu agente de seguros y con tu abogado para ver la posibilidad de reclamar.

Suerte.
Una persona sin carnet de conducir puede contratar un seguro perfectamente, aunque no irá como conductor (como es obvio) el problema viene cuando tienen un carnet de conducir que NO es válido en el territorio por el que circula (aquellos que se consiguen previo pago de una pequeña cantidad de dinero) y que a todos los efectos de la compañía de seguros tienen carnet, a sabiendas de que este no es válido en el territorio donde aseguran el vehículo, ojo que luego a veces se limpian las manos.
 
Re: Consejos Accidente

Jethro_Tull dijo:
.... el problema viene cuando tienen un carnet de conducir que NO es válido en el territorio por el que circula (aquellos que se consiguen previo pago de una pequeña cantidad de dinero) y que a todos los efectos de la compañía de seguros tienen carnet....

¿¿En serio?? Yo creo (CREO, no afirmo) que estamos confundiendo la falta de escrúpulos de algunas agencias y/o corredurías a la hora de contratar seguros, con lo que realmente exigen las Cías. a la hora de contratar un seguro.

Como siempre, es mi opinión. Saludos
 
Re: Consejos Accidente

Pues yo tengo entendido que el parte amistoso si es vinculante, si el contrario lo ha firmado y no a objetado nada por escrito en el creo que ya está, ¿no?

Un saludo!

Juan Pedro
 
Re: Consejos Accidente

Aunque negase de palabra la culpabilidad, si en el parte europeo de accidentes (eso de "amistoso" suena a cachondeo) firmó.... ya puede decir misa. Otra cosa es que no lo firmase o que en el apartado "observaciones" debajo de donde pone los daños sufridos en su vehículo pusiera que "niego tener la culpa" o algo por el estilo. Y el parte SI es vinculante. Haz uno falso y que te pillen... verás si vincula ;)

Importantísimo.... lo más importante del parte amistoso no son los datos de vehículo, conductor y asegurado.... lo fundamental es hacer las crucecitas en las casillas centrales. Un olvido en marcar una casilla puede echar al traste un parte favorable.
 
Re: Consejos Accidente

Acabo de hablar con la compañia contraria y el individuo todavia no ha dado parte, eso si a renglon seguido ha hablado con la mia y me he quedado muy tranquilo, parece ser que aunque en el parte europeo, pone que no es vinculante, en la practica si lo es y que en 20 dias maximo tendremos la conformidad de la otra compañia, no obstante ya he puesto un par de anuncios, para localizar testigos, por lo que a las malas, seria cuestion de que se resolviera en un plazo mas largo.
Gracias por vuestros consejos ;),
Marcos una pena que no nos podamos ver en la nacional, sera cuestion de tiempo

Un saludo
Agustin

P.D.- En el momento de que se resuelva ya os informare
 
Re: Consejos Accidente

edmenahi dijo:
Aunque negase de palabra la culpabilidad, si en el parte europeo de accidentes (eso de "amistoso" suena a cachondeo) firmó.... ya puede decir misa.  Otra cosa es que no lo firmase o que en el apartado "observaciones" debajo de donde pone los daños sufridos en su vehículo pusiera que "niego tener la culpa" o algo por el estilo.   Y el parte SI es vinculante.  Haz uno falso y que te pillen... verás si vincula  ;)

Importantísimo.... lo más importante del parte amistoso no son los datos de vehículo, conductor y asegurado.... lo fundamental es hacer las crucecitas en las casillas centrales.  Un olvido en marcar una casilla puede echar al traste un parte favorable.

Yo he sabido de casos en los que el "presunto culpable" declara que ha habido intimidacion, o que lo han obligado a firmar el parte, y por lo tanto, suele haber problemas :-/ Por eso, si hay testigos, o atestado de la policia, mucho mejor...

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Re: Consejos Accidente

Deberias haber puesto en el parte amistoso los nº de identificación, si es que tienen, de los Agentes de movilidad, siempre y cuando lo hayan visto, ya que tienen la consideración de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, osea en materia de tráfico urbano, además supongo que ellos habrán hecho un parte o algo parecido ¿no?, si no es así haber llamado a la Policia Municipal, puesto que el contrario carece de carnet de conducir, para que ellos hicieran el parte correspondiente y poder adjuntarlo al que das tú a al seguro.

suerte y v´ssssssss.
 
Re: Consejos Accidente

Asieroto como diga lo de la intimidacion, es cuando la ha jodido, porque ya me preocupe muy mucho de que toda la informacion y la firma lo hicieran los agentes y yo ni dirigirle la palabra, entre otras cosas, porque estaba demasiado caliente y lo mismo jodia el casco.
1200rt, asi lo hice y con respecto al vehiculo que llevaba el individuo, se lo llevo la grua y estas en lo cierto en cuanto al parte estadistico, creo recordar que le llamaron los agentes,  estoy en ello, si no funciona como me han dicho en mi compañia, tendre que pedirlo.
Saludos
 
Re: Consejos Accidente

Querido amigo:

Si como cuentas, has rellenado el parte amistoso, explicando el accidente, croquis incluido, y lo habeis firmado, aunque no es vinculante, en un futuro juicio, es una prueba a tu favor.

Si la parte contraria se desdice, tiene que porbar sus nuevas afirmaciones, y por que firmó lo que firmó.

Además tienes a tu favor el testimonio de los Policías, que corroboraran la firma, sin incidencias, del parte del accidente.

De todos modos, te recomiendo que intereses copia del atestado del accidente o del parte de la intervención de los Policías, así como de la sincronía de los semáforos.

Si en unos días no tienes noticia de tu compañía, acude a tú abogado, bien el de la compañía de seguros o el que tú eligas (mira en la póliza que seguro tienes defensa jurídica incluida), para iniciar las acciones oportunas. (Cuidado con el plazo de prescripción que es de un año desde el siniestro).

Saludos.
 
Re: Consejos Accidente

Como la Junta Municipal de mi distrito me queda al lado del trabajo, asi lo ire haciendo, no obstante los de mi compañia, me han comunicado que por convenio entre compañias tal y como esta el expediente en 20 dias maximo, se declararian responsables del accidente con o sin parte del contrario, los primeros 10 son para reclamacion del parte y los otros 10 para admitir su responsabilidad, seguro que esos 20 dias se convertiran al menos de 25 a 30, la verda es que como los daños me permiten utilizarla sin problema alguno, la incomodidad de saber que tienes los arañazos y demas, despues del primer calenton son llevaderos.
Un saludo y reitero las gracias a todos.
 
Re: Consejos Accidente

Como se nota la veterania de algunos miembros de este nuestro foro, pues señores el capullo o mejor dicho capulla, pues ha sido la titular del Vehiculo y del Seguro, se ha descolgado diciendo que no ha existido el accidente, total yo que ya tengo testigo (localizado por anuncios en la prensa y en las farolas de la zona), tanta molestia para que solo sea necesario el parte estadistico de los agentes de Movilidad, eso si, el plazo vuelve a alargarse, nos lo tomaremos con filosofia.
Gracias y un saludo
 
Re: Consejos Accidente

Jethro_Tull dijo:
[quote author=Ein link=1141910779/0#3 date=1141923546]Que el conductor contrario no tiene carnet de conducir?  >:( >:(

Me imagino que el seguro del coche irá a nombre de otra persona, no?

:-/, porque las Compañías de seguros no aseguran a nadie que no tenga carnet de conducir.

Ponte en contacto con tu agente de seguros y con tu abogado para ver la posibilidad de reclamar.

Suerte.
Una persona sin carnet de conducir puede contratar un seguro perfectamente, aunque no irá como conductor (como es obvio) el problema viene cuando tienen un carnet de conducir que NO es válido en el territorio por el que circula (aquellos que se consiguen previo pago de una pequeña cantidad de dinero) y que a todos los efectos de la compañía de seguros tienen carnet, a sabiendas de que este no es válido en el territorio donde aseguran el vehículo, ojo que luego a veces se limpian las manos.[/quote]

Tienes razón, no me había expresado bien, me refería a ir como conductor en la póliza.
 
Re: Consejos Accidente Casi resuelto

Por fin, ayer me llamaron de la compañia que habian aceptado la culpabilidad, ahora me toca con el Perito que dice que la rotura de uno de los mecanismos de la cupula no es del golpe, veremos como acaba, ha sido determinate el consejo que en su dia me dio Marcos, gracias majete, ya sabes te debo al menos dos o mas birritas, os seguire informando.
Saludos
 
Re: Consejos Accidente Casi resuelto

BLUE_BIRD dijo:
Por fin, ayer me llamaron de la compañia que habian aceptado la culpabilidad, ahora me toca con el Perito que dice que la rotura de uno de los mecanismos de la cupula no es del golpe, veremos como acaba, ha sido determinate el consejo que en su dia me dio Marcos, gracias majete, ya sabes te debo al menos dos o mas birritas, os seguire informando.Saludos

::) ::) ::)

me alegro de haberte sido de ayuda, quedan pendientes esas birritas ;)
 
Por fin, ya decia yo que debia tener paciencia, pero no pensaba que tanta, hasta con el Conce la he tenido que tener 21 dias para pintar el carenado y el espejo, porque lo demas en un plis, en definitiva, ya esta mas bonita que un San Luis, gracias muchachos y lo reitero Marcos unas Birritas, cuando coincidamos.
Un saludo




PD.- Se me olvidaba decir que como dijo en su momento Marcos y en ultima instancia Karlos, EL testigo ha sido determinante.
 
Atrás
Arriba