CONSEJOS PARA CONDUCIR SIN CARNE

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.438
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
En otro foro he visto este post.
¡¡¡ Necesito que alguien me diga que esto no es verdad y porqué¡¡¡¡


Aprovechando el lamentable tirón de noticias sobre los fallecidos durante esta semana santa, daré pistas para los temerarios, infratores en potencia y asesinos y homicidas con volante en mano; sobre como conducir teniendo el permiso de conducción retirado:

1.- Cuando te llegue la notificación de la JPT para entregar del permiso de conducción por vía administrativa, haces caso omiso a la carta, paga la sanción para que no te venga con recargo pero no entregues el documento que te habilita para seguir conduciendo. NO PASA NADA, NO ES PUNIBLE PENALMENTE.

2º Como no has entregado el carnet de conducir, podrás recorrer todas las carreteras españolas con toda impunidad. Si te paran en un control policial, muestra el permiso de conducción, que deberías haber entregado, verán que es legal y te dejarán continuar tu feliz viaje. Al mostrar este documento los Agentes no comprobarán que lo tienes retirado porque has mostrado un documento válido para conducir.

3º Los Agentes, los pocos que hay, no tienen medios eficaces para comprobar si el documento en cuestión ha sido propuesto para su retirada temporal. Los únicos medios son las transmisiones radiotelefónicas que contactan con una cada vez más saturada Central Operativa COTA atendida por un solo Guardia Civil, que seguramente estará haciendo otras labores como: tipo burocráticas, operador de central telefónica, atención a llamadas de periodistas, reprimendas de los mandos por que se les ha olvidado un telex notificando sobre la desparición de nieblas, lluvias, etc.
 
si, en muchas ocasiones esto es cierto, pero si tienes un accidente.....y ademas tienes coche-moto + nomina+casa-piso (como es el caso de la mayoria), vete comprando vaselina, si no tienes nada o eres de una etnia minoritaria (pongamos un farruquito) tranquilo, no pasa nada
 
Todo eso es cierto, a veces no se comprueba a no ser que, como ha dicho marcos, tengas un accidente o te paren en un control. También te puedes encontrar con que la retirada te la haya notificado la Policía Local de tu población (que son los que a veces hacen esas tareas burocráticas) y te vean conducir, entonces viene cuando como no estes bien untado en vaselina... O te encuentres que la propuesta de retirada venga de la autoridad judicial, al que le has de entregar en ese momento, y si en ese momento no lo tienes encima o dices que no lo tienes encima (al menos es lo que yo he visto) acostumbran a dar una orden muy curiosa, la de precintarte cualquier vehículo a tu nombre, lo lleves tú habitualmente o no.
 
cuidadin, el viernes estuve charlando con un compañero de la PL con unas cuantas rayas en el hombro y me comento que dias antes habia estado en un juicio uno de los guardias de su poblacion que instruyo atestado por quebrantamiento de condena (retirada del carnet del juez), la casualidad quiso que fuese el mismo juez que se lo retiro el que le toco juzgar el quebrantamiento de condena (cosas de las casualidades de las guardias de los juzgados), bien pues amarraros los zapatos, como ya puse en un post hace poco a los jueces les encabrona bastante que se pasen sus sentencias por el forro, este al parecer se encabrono mucho y la sentencia amen de una nueva retirada del carnet (desconozco por cuanto tiempo) impuso una multa de 18.000 € al pavo, que todavia se debe estar pellizcando los güevos ::)
 
marcos dijo:
si, en muchas ocasiones esto es cierto, pero si tienes un accidente.....y ademas tienes coche-moto + nomina+casa-piso (como es el caso de la mayoria), vete comprando vaselina, si no tienes nada o eres de una etnia minoritaria (pongamos un farruquito) tranquilo, no pasa nada

Vaya por delante el cariño inmenso que te tengo, pero es que a veces se te va la olla.
Lo pone este post no es verdad ni de puta coña.
Si no entregas el carnet de conducir en el plazo que te obligan irá la Policía Local a buscarlo a tu casa y lo entregas más rápido que volando. Eso lo he hecho yo e imagino que tu también lo has tenido que hacer en alguna ocasión.
Si lo tienes retirado es fácilmente comprobable a través de los medios informáticos saber que te lo han retenido e, incluso, saber si eso ha sido por decisión judicial o administrativa.
En caso, que un conductor con el carnet retirado por orden judicial haga caso omiso a la orden de no hacerlo, podría incurrir en un delito de quebrantamiento de condena.
En caso, que fuera una decisión administrativa, se denunciaría por conducir con el permiso retirado y listo.

A ver si nos centramos y nos dejamos de demagogias e historias raras, más aún aquellos que velamos por la seguridad del tráfico y que tenemos la obligación moral y profesional de dar datos fidedignos y no crear falsas verdades entre los usuarios de la vía.

Aún así te seguiré queriendo (más que nada por si vuelvo a la Masía) ;D ;D ;D ;D ;D
 
aunque discrepemos a menudo, yo tambien te quiero, mas que todo porque tengo pensado volver a TF, muy probablemente este verano ;D ;D ;D (jodete, esto va por lo de la masia, donde las dan las toman ;) )

a lo que me refiero es que en ese caso tu compañia de seguros te iba a sacar los ojos tras pagar en tu nombre las indemnizaciones a que hubiere lugar, nada mas.

entendiendo que lo que te ha molestado del comentario es lo de farruquito te contesto ¿cuanto a tenido que pagar por matar a alguien y dejarlo tirado sin parar, fingir que conducia su hermano etc?, pues eso, que segun quien seas, te llames y pertenezcas matar a alguien sale muy barato, claro que es mi opinion, pero es que me pongo en el caso de que ese hijo de su ....... madre atropellase a mi hija e hiciese lo que ha hecho (marcharse dejandola tirada.....etc) y que en el juicio se vaya con lo que se ha ido, evidentemete es de mi forma de pensar, quizas este equivocado, pero me da que ni de lejos, si eso mismo lo hago yo y me quedo con una mano delante y otra detras, pero ya te digo, es solo mi opinion.

lo de la entrega del carnet yo no he dicho nada, lo que si puse en un post es que aveces hay listos que tras una alcoholemiapositiva por poner un ej. denuncian la perdida o robo del carnet para que cuando le retiren el carnet (se entiende que el duplicado) tener su carnet original para poder mostrar
 
marcos dijo:
aunque discrepemos a menudo, yo tambien te quiero, mas que todo porque tengo pensado volver a TF, muy probablemente este verano  ;D ;D ;D (jodete, esto va por lo de la masia, donde las dan las toman ;) )



lo de la entrega del carnet yo no he dicho nada, lo que si puse en un post es que aveces hay listos que tras una alcoholemiapositiva por poner un ej. denuncian la perdida o robo del carnet para que cuando le retiren el carnet (se entiende que el duplicado) tener su carnet original para poder mostrar
De acuerdo contigo Marcos, pero estos ciervos, digo listos suelen caer y más bien pronto un ej ( tres veces el pajaro en el mismo año) :) :) :) :) :)
 
ankor dijo:
[quote author=marcos link=1145807013/0#1 date=1145820109]si, en muchas ocasiones esto es cierto, pero si tienes un accidente.....y ademas tienes coche-moto + nomina+casa-piso (como es el caso de la mayoria), vete comprando vaselina, si no tienes nada o eres de una etnia minoritaria (pongamos un farruquito) tranquilo, no pasa nada

Vaya por delante el cariño inmenso que te tengo, pero es que a veces se te va la olla.
Lo pone este post no es verdad ni de puta coña.
Si no entregas el carnet de conducir en el plazo que te obligan irá la Policía Local a buscarlo a tu casa y lo entregas más rápido que volando. Eso lo he hecho yo e imagino que tu también lo has tenido que hacer en alguna ocasión.
Si lo tienes retirado es fácilmente comprobable a través de los medios informáticos saber que te lo han retenido e, incluso, saber si eso ha sido por decisión judicial o administrativa.
En caso, que un conductor con el carnet retirado por orden judicial haga caso omiso a la orden de no hacerlo, podría incurrir en un delito de quebrantamiento de condena.
En caso, que fuera una decisión administrativa, se denunciaría por conducir con el permiso retirado y listo.

A ver si nos centramos y nos dejamos de demagogias e historias raras, más aún aquellos que velamos por la seguridad del tráfico y que tenemos la obligación moral y profesional de dar datos fidedignos y no crear falsas verdades entre los usuarios de la vía.

Aún así te seguiré queriendo (más que nada por si vuelvo a la Masía) ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
Pos siento desdecirte, pero si no lo quiere entregar aunque vaya la Policia Municipal a buscarlo, no tiene porqué entregarlo. Miles de veces he ido a buscar esas cartulinas rosas por temas administrativos y retiradas de 1 a 3 meses y no me la han dado, y en el escrito que manda la DGT hay un apartado que pone si entrega o no entrega el carnet de conducir, eso si, queda notificado de que lo tiene retirado y si se cruza con alguno de nosotros va dado. Diferente es que lo diga un juez, ahí ya estamos hablando de otra cosa.
 
marcos dijo:
cuidadin, el viernes estuve charlando con un compañero de la PL con unas cuantas rayas en el hombro  y me comento que dias antes habia estado en un juicio uno de los guardias de su poblacion que instruyo atestado por quebrantamiento de condena (retirada del carnet del juez), la casualidad quiso que fuese el mismo juez que se lo retiro el que le toco juzgar el quebrantamiento de condena (cosas de las casualidades de las guardias de los juzgados), bien pues amarraros los zapatos, como ya puse en un post hace poco a los jueces les encabrona bastante que se pasen sus sentencias por el forro, este al parecer se encabrono mucho y la sentencia amen de una nueva retirada del carnet (desconozco por cuanto tiempo) impuso una multa de 18.000 [ch8364] al pavo, que todavia se debe estar pellizcando los güevos ::)
Ese caso me suena de haberlo visto en vivo y en directo. Algo así le debe estar pasando a un cliente con una retirada de un año (seis meses después de sacarse el carnet) al que se le trincó conduciendo y que tras una conducción algo irregular acabó en las dependencias del hotel.
 
yo he pillaod a dos de esos y el juez le ha condenado a a tres meses de carcel a uno de ellos el otro ni me acuerdo pero le crujio bien. ;)
 
Estamos en los que comentaban varios mensajes más arriba.
"El que la hace la paga" o "la acaba pagando". Eso es cierto pero si tiene con qué pagar. A la mayoría de nosotros si se nos va la mano, acabamos pagando, pero hay gente que no pagará jamás.
Para los que tenemos "algo" pues nos limpian el bolsillo y aprendemos. ¿Y el que no tiene nada (o nada declarado)?. Pues mañana más..................

Lo malo de las Leyes o Reglamentos es que son LETRA y, como tal, no expresan realmente todo lo que se desearía, ahí entran los jueces y, sobre todo, los agentes de la Autoridad (los encargados del Tráfico, en este caso).

A ellos compete el ver la diferencia entre 1 conductor al que se le ha olvidado renovar el carné y otro que jamás lo ha tenido y va tan contento. La multa es la misma, no especifica nada.....pero sí ha de verse la diferencia. Lo mismo que, si persiste en su actitud, yo metería en la cárcel al que jamás ha tenido carné y continúa conduciendo a pesar de todo , pero no sacaría una Ley que dijera: EL QUE VAYA SIN CARNÉ IRÁ A LA CÁRCEL.

Y lo mismo para el seguro, para la velocidad, para el casco, para el alcohol, para todo. Hay que aplicar el sentido común y un enunciado de un reglamento sancionador no puede abarcar todas las especifidads de cada caso, por lo que los agentes han de saber actuar convenientemente y son los que han de discernir entre lo que supone una falta administrativa o lo que es algo penal.

La pena es que, en ocasiones, pagan justos por pecadores. Y los justos siguen pagando y pagando y además ven que los pecadores no pagan jamás. Y los que mandan..........................pues eso, a lo suyo.
 
Jethro_Tull dijo:
[quote author=ankor link=1145807013/0#4 date=1145822786][quote author=marcos link=1145807013/0#1 date=1145820109]si, en muchas ocasiones esto es cierto, pero si tienes un accidente.....y ademas tienes coche-moto + nomina+casa-piso (como es el caso de la mayoria), vete comprando vaselina, si no tienes nada o eres de una etnia minoritaria (pongamos un farruquito) tranquilo, no pasa nada

Vaya por delante el cariño inmenso que te tengo, pero es que a veces se te va la olla.
Lo pone este post no es verdad ni de puta coña.
Si no entregas el carnet de conducir en el plazo que te obligan irá la Policía Local a buscarlo a tu casa y lo entregas más rápido que volando. Eso lo he hecho yo e imagino que tu también lo has tenido que hacer en alguna ocasión.
Si lo tienes retirado es fácilmente comprobable a través de los medios informáticos saber que te lo han retenido e, incluso, saber si eso ha sido por decisión judicial o administrativa.
En caso, que un conductor con el carnet retirado por orden judicial haga caso omiso a la orden de no hacerlo, podría incurrir en un delito de quebrantamiento de condena.
En caso, que fuera una decisión administrativa, se denunciaría por conducir con el permiso retirado y listo.

A ver si nos centramos y nos dejamos de demagogias e historias raras, más aún aquellos que velamos por la seguridad del tráfico y que tenemos la obligación moral y profesional de dar datos fidedignos y no crear falsas verdades entre los usuarios de la vía.

Aún así te seguiré queriendo (más que nada por si vuelvo a la Masía) ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
Pos siento desdecirte, pero si no lo quiere entregar aunque vaya la Policia Municipal a buscarlo, no tiene porqué entregarlo. Miles de veces he ido a buscar esas cartulinas rosas por temas administrativos y retiradas de 1 a 3 meses y no me la han dado, y en el escrito que manda la DGT hay un apartado que pone si entrega o no entrega el carnet de conducir, eso si, queda notificado de que lo tiene retirado y si se cruza con alguno de nosotros va dado. Diferente es que lo diga un juez, ahí ya estamos hablando de otra cosa.
[/quote]


Jethro, hay que recordarle a "ANKOR" que nosotros estamos en "CATALUÑA", que es otra dimension desde que se hizo cargo el "SERVEI CATALA DE TRANSIT", ya no se retiran ni los permisos de circulacion por no haber pasado la ITV. ;D ;D ;D ;D
 
Se me olvidaba, hay otra picaresca, que consiste en pedir a la Jefatura Provincial de Trafico un duplicado de la Autorizacion Administrativa para conducir (Carne de Conducir), por perdida, extravio o robo, de este modo posees 2 permisos de conduccion y en caso de retirada entregas uno de ellos. Yo me he encontrado en varios casos de estos, por eso el 100% de veces que me dicen que no llevan el permiso encima, hago la comprobacion por medio de Jefatura, que son 2 minutos y para eso tenemos ya conexion con los archivos informaticos de trafico, y el 90% de veces que me muestran un duplicado o un permiso que indica de que dispuso uno con anterioridad en fecha ....... tambien. Lo jodido es que entregen el duplicado y se queden el original, es casi imposible localizarlo, pero hay veces que el factor suerte esta de nuestro lado ;) ;) ;) ;)
 
Mike_13 dijo:
Se me olvidaba, hay otra picaresca, que consiste en pedir a la Jefatura Provincial de Trafico un duplicado de la Autorizacion Administrativa para conducir (Carne de Conducir), por perdida, extravio o robo, de este modo posees 2 permisos de conduccion y en caso de retirada entregas uno de ellos. Yo me he encontrado en varios casos de estos, por eso el 100% de veces que me dicen que no llevan el permiso encima, hago la comprobacion por medio de Jefatura, que son 2 minutos y para eso tenemos ya conexion con los archivos informaticos de trafico, y el 90% de veces que me muestran un duplicado o un permiso que indica de que dispuso uno con anterioridad en fecha ....... tambien. Lo jodido es que entregen el duplicado y se queden el original, es casi imposible localizarlo, pero hay veces que el factor suerte esta de nuestro lado ;) ;) ;) ;)


marcos dijo:
aunque discrepemos a menudo, yo tambien te quiero, mas que todo porque tengo pensado volver a TF, muy probablemente este verano  ;D ;D ;D (jodete, esto va por lo de la masia, donde las dan las toman ;) )

a lo que me refiero es que en ese caso tu compañia de seguros te iba a sacar los ojos tras pagar en tu nombre las indemnizaciones a que hubiere lugar, nada mas.

entendiendo que lo que te ha molestado del comentario es lo de farruquito te contesto ¿cuanto a tenido que pagar por matar a alguien y dejarlo tirado sin parar, fingir que conducia su hermano etc?, pues eso, que segun quien seas, te llames y pertenezcas matar a alguien sale muy barato, claro que es mi opinion, pero es que me pongo en el caso de que ese hijo de su .......   madre atropellase a mi hija e hiciese lo que ha hecho (marcharse dejandola tirada.....etc) y que en el juicio se vaya con lo que se ha ido, evidentemete es de mi forma de pensar, quizas este equivocado, pero me da que ni de lejos, si eso mismo lo hago yo  y me quedo con una mano delante y otra detras, pero ya te digo, es solo mi opinion.

lo de la entrega del carnet yo no he dicho nada, lo que si puse en un post es que aveces hay listos que tras una alcoholemiapositiva por poner un ej. denuncian la perdida o robo del carnet para que cuando le retiren el carnet (se entiende que el duplicado) tener su carnet original para poder mostrar


::) ::) ::) vas con retraso Javi ;D ;D ;D

por cierto si en el carnet pone "duplicado" siempre compruebo tambien que eeste en vigor, para evitar a los listos y poderles dar un disgusto ;D
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, os aseguro que para mí este tema tiene una importancia crucial y me da la sensación despues de ver vuestras respuestas y conocer ciertas estadisticas que al final este tema no se aplica con el rigor con el que se lleva a cabo en otros paises vecinos, como alguno decis depende de "lo que uno tenga que perder" o del respeto que cada uno tenga por la Ley y por suepuesto de la profesionalidad de los miembros de las FFSS que por lo que entiendo veo que algunos sois miembros de ellas.
Perdonad pero ¿no andareis alguno por la zona de Alcala de Henares (Madrid)? si fuera así o si tenéis la posibilidad de poder contactar con algún compañero os agradeceria que me pusierais algún privado.
Gracias
 
preguntale acierto individuo (con el que estuviste el domingo pasado ;)) que acaba de adquirir una K 1200 S, porque no podia seguirme con la R 1200 RT  ;D ;D ;D
 
AMOTOMA dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, os aseguro que para mí este tema tiene una importancia crucial y me da la sensación despues de ver vuestras respuestas y conocer ciertas estadisticas que al final este tema no se aplica con el rigor con el que se lleva a cabo en otros paises vecinos, como alguno decis depende de "lo que uno tenga que perder" o del respeto que cada uno tenga por la Ley y por suepuesto de la profesionalidad de los miembros de las FFSS que por lo que entiendo veo que algunos sois miembros de ellas.
Perdonad pero ¿no andareis alguno por la zona de Alcala de Henares (Madrid)? si fuera así o si tenéis la posibilidad de poder contactar con algún compañero os agradeceria que me pusierais algún privado.
Gracias

se hace lo que se puede jejejejej
 
Atrás
Arriba