Consejos sobre rodaje motores BOXER?

Electra Glide

Curveando
Registrado
2 Oct 2003
Mensajes
1.054
Puntos
83
Hola, compañeros! El sábado me entregan mi moto ;D: una R 1150 GS (de las últimas últimas). Os pediría que me aconsejarais sobre la forma más correcta de hacerle el rodaje, ya que lo único que te dice el manual es que no pases de 3000 rpm durante los primeros 1000 km. Todavía no he hablado con la gente del conce sobre este asunto, pero me gustaría recibir vuestros consejos. Muchas gracias. UVESS ;)
 
Nada de autopistas, carreteras con muchas curvas. Todas las piezas hacen su rodaje, no solo el motor(pastillas, disco,neumáticos...) cuidado con los primeros km,q no te venza la tentación de darle caña....

El resto todo lo que te diga el manual.

Hazle un buen rodaje, no te arrepentirás.
 
Perfecto lo que te ha dicho Murcielago, yo le añadiría que le subieras el umbral de 3000 rpm a 4000 rpm, y en algún momento dado (Unos segundillos) a 6.500 rpm, por eso de ir haciendole cuna al motor y que no se amariconee. ;)
 
Lo mismo digo: la puedes poner hasta 3.500 - 4.000 rpm los primeros 1.000 km. En sexta eso son 120 km/h.

Una vez hecho la revisión de los 1.000 km vas subiendo cada 100 km unas 500 rpm, hasta llegar a las 6.000 rpm.
Cuando hayas alcanzado los 2.000 km ya le puedes dar caña.

No hagas mucha autopista, si lo puedes evitar y no uses marchas demasiado largas. Trabaja con el cambio y aunque estarás cambiando mucho si no puedes estirar más allá de las 4.000 rpm, es un periódo cortito y luego disfrutarás de un motor bien rodado, que no gasta aceite. ;)
 
Coincido con lo dicho.

No sirve de mucho hacerse 300 quilómetros en sexta sin haber cambiado ni un momento de marcha.

Haz ciudad, acelera, frena, cambia de marcha, sube, baja, haz carretera, curva, curva, curva, curva, sube de marcha, acelera, recupera, baja de marcha.

Todos los elementos han de rodarse. El que no utilices no se rueda.

Un saludo.
 
Te digo lo mismo q el resto, poca autopista y muchos cambios de ritmo, en especial las carreteras de curvas.

Lo q no me saltaría son las recomendaciones del fabricante q pone en el manual, si dice q hasta los 1.000 primeros kms no pases de 3.000 rpm yo q tu NO me arriesgaba (salvo para evitar algún accidente), q 1.000 kms no son nada. Tiempo tendrás de ir estirando las marchas progresivamente después.
 
Atrás
Arriba