Consulta 2, niños de paquete

Lalus

Curveando
Registrado
5 Dic 2006
Mensajes
1.142
Puntos
36
Hola de nuevo

A pesar de mi paternidad, sigo usando mucho la moto para el trabajo y otras cosas. Amenudo, cuando llevo a mis hijas a escuela veo a padres que traen a los suyos en moto.

Las preguntas son:
1- ¿A qué edad se pueden llevar niños de paquete en una moto?
2- ¿Hay algún requisito especial, como la cilindrada de la moto, parentesco con el niño, tipo de vias..?
3- ¿Quién ganará la liga coreana este año?


sds
 
Respuestas:

1.- No sé. Creo que a partir de los siete años.
2.- No sé. Creo que tienes que ser el padre (madre), y nada de paseos triunfales. Por ejemplo al cole.
3.- No sé. Posiblemente el Suwon Bluewings.

Saludos.

;D
 
Un montón de gracias, campeón.

Solo una cosa más: no le das ninguna oportunidad al Jeonbuk Motors?... tienen a Ze Carlo.



sds

;D ;D
 
Lalus dijo:
Hola de nuevo

A pesar de mi paternidad, sigo usando mucho la moto para el trabajo y otras cosas. Amenudo, cuando llevo a mis hijas a escuela veo a padres que traen a los suyos en moto.

Las preguntas son:
1- ¿A qué edad se pueden llevar niños de paquete en una moto?
2- ¿Hay algún requisito especial, como la cilindrada de la moto, parentesco con el niño, tipo de vias..?
3- ¿Quién ganará la liga coreana este año?


sds
Vayamos por partes :)

Las dos primeras preguntas se responden a la vez, los niños pueden montar en moto (sin limitación alguna en cuanto a modelos, cilindradas o potencias) a partir de los 7 años de edad, siempre que vayan sentados detrás del conductor a horcajadas, lleguen con ambos pies a las estriberas de la moto y la moto sea conducida por el tutor legal o persona debidamente autorizada por estos. Por supuesto deben utilizar casco homologado.

Lo de la liga coreana ya te lo han respondido.

Saludos piltrafillas ;)
 
Horkonpon dijo:
Vayamos por partes :)

Las dos primeras preguntas se responden a la vez, los niños pueden montar en moto (sin limitación alguna en cuanto a modelos, cilindradas o potencias) a partir de los 7 años de edad, siempre que vayan sentados detrás del conductor a horcajadas, lleguen con ambos pies a las estriberas de la moto y la moto sea conducida por el tutor legal o persona debidamente autorizada por estos. Por supuesto deben utilizar casco homologado.

Lo de la liga coreana ya te lo han respondido.

Saludos piltrafillas ;)


Mil gracias, Horkonpon
 
Horkonpon dijo:
[quote author=Lalus link=1165475807/0#0 date=1165475807]Hola de nuevo

A pesar de mi paternidad, sigo usando mucho la moto para el trabajo y otras cosas. Amenudo, cuando llevo a mis hijas a escuela veo a padres que traen a los suyos en moto.

Las preguntas son:
1- ¿A qué edad se pueden llevar niños de paquete en una moto?
2- ¿Hay algún requisito especial, como la cilindrada de la moto, parentesco con el niño, tipo de vias..?
3- ¿Quién ganará la liga coreana este año?


sds
Vayamos por partes :)

Las dos primeras preguntas se responden a la vez, los niños pueden montar en moto (sin limitación alguna en cuanto a modelos, cilindradas o potencias) a partir de los 7 años de edad, siempre que vayan sentados detrás del conductor a horcajadas, lleguen con ambos pies a las estriberas de la moto y la moto sea conducida por el tutor legal o persona debidamente autorizada por estos. Por supuesto deben utilizar casco homologado.

Lo de la liga coreana ya te lo han respondido.

Saludos piltrafillas ;)[/quote]

añadir ademas que los trayectos han de ser escolares o actividades extraescolares, es decir para ir del cole a casa o viceversa o bien al salir del cole a actividades extraescolares, pero no se puede llevar el domingo para dar una vuelta por poner un ej. ;)
 
Gracias, aunque mi hija mayor tiene 4 años, o sea que me quedan tres para planteármelo sériamente. :)


sds
 
Lalus, ahora en serio.

Yo llevo tiempo convenciendo a mi hijo para que, al cumplir los siete años, lo lleve al colegio en la moto. Ya los cumplió, y él que no y que no.

Con el tráfico que hay aquí (y en todos lados), la moto es una solución maravillosa, pero como ha dicho que no, ni me lo planteo: en coche a todos lados, puesto que, aunque pude hacer valer mi autoridad paterna, no quiero ni imaginar si pasara algo y el crio se lastimara. Si hubiera dicho que si, pues asumo el riesgo y aumento las precauciones, pero como dijo no...

En coche, que es mas lento, pero mas seguro.

Saludos.

;D
 
Yo añadiria que a partir de los 12 años (creo) se pueden llevar a niños sin ningun tipo de restriccion con respecto al motivo del viaje, o el parentesco con el conductor.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Tibotime dijo:
3.- No sé. Posiblemente el Suwon Bluewings.

Me temo que el Suwon quedó segundo.....

Seongnam Ilhwa Chunma have been crowned K-League champions for the seventh time after a 3-1 aggregate win over Suwon Samsung Bluewings in the two-legged championship play-off decider.

kc-30-1.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Tibotime dijo:
Lalus, ahora en serio.

Yo llevo tiempo convenciendo a mi hijo para que, al cumplir los siete años, lo lleve al colegio en la moto. Ya los cumplió, y él que no y que no.

Con el tráfico que hay aquí (y en todos lados), la moto es una solución maravillosa, pero como ha dicho que no, ni me lo planteo: en coche a todos lados, puesto que, aunque pude hacer valer mi autoridad paterna, no quiero ni imaginar si pasara algo y el crio se lastimara. Si hubiera dicho que si, pues asumo el riesgo y aumento las precauciones, pero como dijo no...

En coche, que es mas lento, pero mas seguro.

Saludos.

;D
Tienes toda la razón. Yo siempre digo, pa que me caneen, que los niños no deben ir en moto, y además lo creo firmemente, pero si encima él va y dice que no...pues mejor que mejor (el mío tiene 13 y le pasa lo mismo....ejem ejem...)
 
marcos dijo:
añadir ademas que los trayectos han de ser escolares o actividades extraescolares, es decir para ir del cole a casa o viceversa o bien al salir del cole a actividades extraescolares, pero no se puede llevar el domingo para dar una vuelta por poner un ej.  ;)

Marcos ¿me puedes decir dónde está escrito eso?
 
bokeron dijo:
[quote author=marcos link=1165475807/0#5 date=1165498678]
añadir ademas que los trayectos han de ser escolares o actividades extraescolares, es decir para ir del cole a casa o viceversa o bien al salir del cole a actividades extraescolares, pero no se puede llevar el domingo para dar una vuelta por poner un ej.  ;)

Marcos ¿me puedes decir dónde está escrito eso?
[/quote]

estaba en el anteproyecto de ley, pero buscandolo ahora no ha quedado reflejado, por lo que rectifico, la cosa ha quedado como indica Horkonpon, sorry :-X
 
Hola,

Aunque ya ha quedado claro, para rematar el tema transcribo literalmente los puntos 2 y 3 del artículo 12 "Normas relatvas a ciclos, ciclomotores y motocicletas" del Real Decreto 1428/2003 del Reglamento General de Circulación:

"2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y cumpla las siguientes condiciones:
a) Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.
b) Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.
En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.

3. Excepcionalmente, los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior (artículo 11.4 del texto articulado)."

Saludos.
 
Horkonpon dijo:
3. Excepcionalmente, los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior (artículo 11.4 del texto articulado)."

Saludos.

en ese excepcionalmente es donde se incluia en el anteproyecto lo que yo referia anteriormente, pero al final lo han quitado, de ahi mi confusion
 
Atrás
Arriba