CONSULTA ANTINIEBLA TRASEROS

EnricR1150GS

Acelerando
Registrado
26 Ene 2003
Mensajes
424
Puntos
0
Dentro de poco, cuando me entreguen la 1150Gs, le haré instalar un TopCase Givi de 50 o 52 litros.

Estos modelos vienen equipados con unos pilotos rojos que se pueden conectar-sincronizar con la luz del piloto de freno que lleva la moto.

La pregunta es: ¿Sería posible utilizar estos pilotos que lleva el Givi a modo de antiniebla trasero? Estoy pensando en algún tipo de interruptor que al conectarlo dejara estos pilotos encendidos todo el rato y que al desconectarlo los dejara sincronizados con el piloto de freno de la moto.

Uff, no sé si me he explicado bien.


Saludos.
 
Te has explicado correctamente y es muy buena idea, lo que ocurre que en la ITV.....cuando llegue su mometno quitale la bombilla y andando....
Es facil de hacer, solo tendrás que sacar de cada bombilla de la de freno y de la posición, un cable común, que será el mismo en las dos que es el de masa, y luego el que te queda de cada una de las lamparas lo llevas al interruptor y de ahí sacas el otro polo para la lampara del top case y ya lo tienes. Cuando quieras se quedará fijo como la de posicón de la moto, osea un antiniebla ya que llevará una lampara de 21 w, y cuando no irá solidario a la de freno que tambiñen es de 21 w.
Lo del interruptor no hagas chapuzas, y gastate algo de dinero. En www.wunderlich.de hay unos iguales que los originales, apra ponerlos justo al lado de la piña drcha, que lleva dos interruptores; dedja libre el otro para otro "invento". Son como los que lleva la guardia civil en las RT para "el tio vivo"...
Suerte y ya me contarás.
 
Muchas gracias Mr_TwinFlat.

Dándole vueltas al tema he caido en el asunto del consumo de batería.

¿Crees que por aquí podría tener algún problema? Pienso que a lo sumo voy a encontrar niebla 2 o 3 veces al año y no creo que conduzca más de una hora de promedio cada vez que la encuentre.


Saludos
 
Me da en la nariz que con el invento de Mr_TwinFlat, al conectar el antiniebla te quedarás sin luz de freno. Me explico: De la misma manera que al frenar se encenderán los dos pilotos, al conectar el antiniebla se pondrán los dos en "antiniebla" ( o sea el filamento de 21W encendido en los dos pilotos).
Si así fuera no es buena idea , pues te quedas sin luz de freno, y otra cosa, la temperatura que alcance la bombilla puede ser alta, pues se ha construido pensando en un uso intermitente y no continuo como tú pretendes.
En caso de que quieras llevarlo a cabo, creo que tendrías que instalar en serie un diodo, que es un elemento que sólo deja pasar la corriente en un sentido.
Por lo de la batería tranquilo, que no creo que por 21 Watiejos de nada se descargue. ;)
 
Holaaaaa,

Yo le puse un inventillo a mi amoto que son unas luces en el piloto trasero de la K75 que se pueden utilizar tanto de Antinieblas o de "aviso de frenada" que es como yo las tengo...

Desaconsejo tenerlas de antiniebla porque el calor que desprende una bombilla de 21W encendida durante largo rato acabaría quemando u oscureciendo la tulipa..., que creo que es lo que te pasaría a tí también...

Mas o menos es esto:

anf.gif


Para tenerlas fijas como luces de antiniebla sólo hay que quitar el relé de intermitencia y a la instalación ponerle un fusible...

ani.jpg



El esquema es un poco cutre, pero es que cuando lo hice ni siquiera sabía lo que era un ordenador, jejeje...


Saluditossssss Bemeuverossssssss.- Amauta.-
 
Caramba Amauta. Explica también como colocar las bombillas en los laterales del faro, por que me parece que no hay portalamparas. Otra cosa actualmente la bombilla es de 21 W, si le añadimos 2 más de 21 W serían un total de 63 w al accionar el freno. ¿Resiste bien la instalación este aumento de potencia?
 
No se como irá en las vuestras, pero mi Rt tengo una de freno de 10 W independiente para posción y una de i filamento solo para freno de 21 W....De todso modos, estoy de acuerdo con muchos de vosotrso, a mi no me gusta tocar la instalación electrica...
 
Hola Oscar,

Abro un mensaje nuevo: "Luces de Aviso de Frenada" para responderte.

Saluditossssss Bemeuverosssssss.-
 
Atrás
Arriba