Consulta carburador Bing R 27

corricolari

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Hola amigos consultaros algo que me tiene acojonado... es normal que evacue gasolina al purgar el carburador... ? os dejo unas fotos que lo señalan... me la tira hacia la admisión de aire mojando toda la caja del filtro...
 

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No se si en marcha tirará también el caso es que me di cuenta tras dar una vuelta y ver que goteaba gasolina por debajo de la caja del filtro de aire... estaba encharcado...😬
 
Cuando le das al purgador lo que haces es hundir la boya para liberar la aguja que cierra el paso de gasolina, lo normal es que el rebose salga por el mismo purgador así tú lo ves y dejas de hundir la boya, yo revisaría que en marcha no siga rebosando, el que se haya encharcado el espacio del filtro puede ser porque se haya quedado la aguja de goma que hace de valvula enganchada por alguna partícula de mierdecilla que suelen soltar los depósitos viejos si no están tratados.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Ok , ya me hago una idea de lo que me dices revisar boya y aguja que no se quede enganchada y si me lío ...caminito pal mecanico 😂 el caso es que no hace mucho lo revisaron ...limpieza , cambiaron juntas e iba bien cosas de lo clásico supongo. Gracias Rubemumoto un saludo ✌️

Posdata;
Siempre me quedará darle el pasaporte al Bing y montarle un Mikuni que no da problemas (esto no son palabras mías sino de un colega amante de lo Japo) que me da su consejo como amigo 😁 yo ni idea es mi primera clasica.
 
Eso lo hacia yo en mi variant con un amal 18, metia del dedito por el agujero de la rejilla y apretaba el cebador hasta que notaba la punta del dedo humeda y a funcionar! otra cosa es que se encharque, algo va mal con la boya...
 
Hola!!! pues lo veo todo correcto en el carburador la boya flota y la aguja hace su función cerrando el paso de gasolina al subir así que esta bien ... al pulsar el cebador la boya baja y sube la gasolina por la Cuba... eliminando el sobrante por el aliviadero...( que se ve el la foto un agujerito) que sale a la entrada de la admisión del aire y de ahí va a parar a la caja del filtro de aire...y ya está el charco... 😬 no se me parece este un sistema terriblemente nefasto este aliviadero debería salir por un tubo directamente al exterior del carburador... así que parece ser algo "normal" en este Bing... fijaos los que lo tenéis al cebar con ganas si os alivia el sobrante por el mismo sitio... tremendo me parece ya os digo... 😩
 

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Con un par de apretones al cebador no llega a rebosar al aliviadero la gasolina... yo he estado dándole 3,4 veces con ganas vamos y el sobrante era considerable...
Así que por lo pronto resuelto el misterio.... parece 😂👍
 
Hola!!! pues lo veo todo correcto en el carburador la boya flota y la aguja hace su función cerrando el paso de gasolina al subir así que esta bien ... al pulsar el cebador la boya baja y sube la gasolina por la Cuba... eliminando el sobrante por el aliviadero...( que se ve el la foto un agujerito) que sale a la entrada de la admisión del aire y de ahí va a parar a la caja del filtro de aire...y ya está el charco... 😬 no se me parece este un sistema terriblemente nefasto este aliviadero debería salir por un tubo directamente al exterior del carburador... así que parece ser algo "normal" en este Bing... fijaos los que lo tenéis al cebar con ganas si os alivia el sobrante por el mismo sitio... tremendo me parece ya os digo... 😩

Disculpa @corricolari , que he acabado de reparar en este mensaje.

Ese carburador es "primo" de los que llevan las /2. Esos carburadores tienen el rebosadero por el interior del tornillo de ajuste de mezcla. Sácalo y verás que tiene unos agujeros que se comunican con el interior, tal vez esté taponados o revisa que sea suyo ese tornillo.

Al cebar la moto, si te pasas debe salir por ahí el goteo. Si te sale por el agujero de la admisión, no es el rebosadero, es la entrada de aire al puerto de baja, por donde entra el aire al circuito de baja (el que regula el tornillo) y si está taponado el paso del aliviadero del tornillo te lo tira por ahí...pero que eso te va a dar dolores de cabeza, porque como algún dia no te salga por ahí y se te vaya al motor, puedes tener un problema, primero porque te va a lavar el aceite e incluso echarte todo el depósito al carter y el dia que la arranques en unas semanas, no te digo nada...

Yo sacaba el tornillo de mezcla y lo metía en descarbonizador y aire a presión.
 
😬👍 gracias por la info no tenía idea, y... cual es el tornillo en concreto ? si te paso imagen lo puedes marcar y reenviármelo?
 

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😬👍 gracias por la info no tenía idea, y... cual es el tornillo en concreto ? si te paso imagen lo puedes marcar y reenviármelo?

Es el tornillo de ajuste de mezcla, es que lleva contratuerca y que se ve em la foto de abajo..por la pinta diría que se rompió o perdió y pusieron otro...creo que ese puede ser el problema que tienes.

Suelen ser de bronce y mira, en esta foro se ve el agujero que te digo.

Revisa el tuyo a ver si lo tiene o si está taponado, pero diría que no es el suyo.

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Ok, cualquiera sabe las modificaciones o apaños que habrá llevado esto... dices el de bronce o el plata de la Cuba?
 

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Ok. El mío no lleva agujeros... hay con y sin ... pues parece ser depende del modelo o año concreto del Bing... más lío!!!! 😂
 

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Ya la subí al remolque... esperando me llame el mecánico y se la dejo, que se devane él la cabeza... 😬 gracias de verdad... un saludo!!! ✌️
 

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Ok. El mío no lleva agujeros... hay con y sin ... pues parece ser depende del modelo o año concreto del Bing... más lío!!!! 😂
Pensaba que tenían todos agujero....pero si, que lo mire el mecánico que es el experto a ver que te dice. Siento no poder ayudarte mas.
 
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