Frantequera
Acelerando
Acabo de llegar de un viaje de unos 2.600 kms en 6 días con algunas tiradas de más de 600 kms. Pretendo hacer viajes a Centro Europa lo cual implica muchos más kms y muchos más días, pero el nivel de cansancio que he experimentado ha estado en su límite por lo que os pido consejos.
Datos:
- Soy motero desde hace menos de 4 años.
- Hace 2 años que pasé los 50.
- Hago ejercicio regularmente por lo que me mantengo medio en forma.
- Para este último viaje he estrenado un asiento con gel.
- Poseo una GS1200 con la que he rodado unos 21.000 kms por la península con la cúpula alta GIVI.
- He cambiado el casco integral por uno modular que ha resultado ser más ruidoso que el primero.
- Mido 1,84 cm por lo que el aire me ataca justo en la pantalla del casco como se comprueba por los mosquitos estampados en ella.
- Los tramos en los que he recorrido 600 kms he parado prácticamente a repostar y a tomar algo rápido, lo que implica unas 6 horas sentado sobre la moto y unas 7-8 horas en total.
- Las temperaturas han estado entre los 7 grados por la meseta y los 25 cerca de Valencia.
- Poco tráfico en general, excepto bordear Sevilla y Valencia.
- Viajo siempre solo.
El cansancio se ha presentado de la siguiente manera:
- Presión del casco en la cabeza los 3 primeros días al ser este nuevo.
- Necesidad de estirar las piernas.
- Dolor de espalda, hombros y brazos por la postura prolongada.
- Dolor en el trasero. El asiento con gel permite tiradas más largas pero las molestias al cabo de 2 o 3 horas empiezan a llegar.
- Zumbido en la cabeza y pitido en los oídos debido al ruido de las turbulencias principalmente y en menor parte al propio de la moto.
Estos 2 últimos son los que se han prolongado más en el tiempo.
Posibles soluciones:
- Planificar las rutas diarias más cortas. Es decir, hacer menos kms por día. Esto solo es posible si hay puntos de interés más cercanos entre ellos.
- Hacer más largas las paradas intermedias. Descansar más en las áreas de servicio o zonas de descanso. Esto supone prolongar más el tiempo de llegada al punto final.
- Hacer una parada intermedia mucho más larga. Es decir, localizar un punto de interés en el que poder bajarse de la moto al menos 3 o 4 horas.
- Cúpula más alta para evitar el ruido de turbulencias.
- Casco más silencioso, es decir, volver al integral.
- Faja lumbar para reducir esfuerzos de espalada
- Rodar más. Al igual que cuando se empieza a salir con la bicicleta, habrá que hacer más salidas y menos distanciadas en el tiempo.
- Viajar con compañero. Las paradas serán más amenas.
- Viajar más relajado sin mirar el reloj. No establecer hora de llegada.
Los que viajáis con cierta frecuencia ¿Que consejos nos podéis dar a los que empezamos?
Datos:
- Soy motero desde hace menos de 4 años.
- Hace 2 años que pasé los 50.
- Hago ejercicio regularmente por lo que me mantengo medio en forma.
- Para este último viaje he estrenado un asiento con gel.
- Poseo una GS1200 con la que he rodado unos 21.000 kms por la península con la cúpula alta GIVI.
- He cambiado el casco integral por uno modular que ha resultado ser más ruidoso que el primero.
- Mido 1,84 cm por lo que el aire me ataca justo en la pantalla del casco como se comprueba por los mosquitos estampados en ella.
- Los tramos en los que he recorrido 600 kms he parado prácticamente a repostar y a tomar algo rápido, lo que implica unas 6 horas sentado sobre la moto y unas 7-8 horas en total.
- Las temperaturas han estado entre los 7 grados por la meseta y los 25 cerca de Valencia.
- Poco tráfico en general, excepto bordear Sevilla y Valencia.
- Viajo siempre solo.
El cansancio se ha presentado de la siguiente manera:
- Presión del casco en la cabeza los 3 primeros días al ser este nuevo.
- Necesidad de estirar las piernas.
- Dolor de espalda, hombros y brazos por la postura prolongada.
- Dolor en el trasero. El asiento con gel permite tiradas más largas pero las molestias al cabo de 2 o 3 horas empiezan a llegar.
- Zumbido en la cabeza y pitido en los oídos debido al ruido de las turbulencias principalmente y en menor parte al propio de la moto.
Estos 2 últimos son los que se han prolongado más en el tiempo.
Posibles soluciones:
- Planificar las rutas diarias más cortas. Es decir, hacer menos kms por día. Esto solo es posible si hay puntos de interés más cercanos entre ellos.
- Hacer más largas las paradas intermedias. Descansar más en las áreas de servicio o zonas de descanso. Esto supone prolongar más el tiempo de llegada al punto final.
- Hacer una parada intermedia mucho más larga. Es decir, localizar un punto de interés en el que poder bajarse de la moto al menos 3 o 4 horas.
- Cúpula más alta para evitar el ruido de turbulencias.
- Casco más silencioso, es decir, volver al integral.
- Faja lumbar para reducir esfuerzos de espalada
- Rodar más. Al igual que cuando se empieza a salir con la bicicleta, habrá que hacer más salidas y menos distanciadas en el tiempo.
- Viajar con compañero. Las paradas serán más amenas.
- Viajar más relajado sin mirar el reloj. No establecer hora de llegada.
Los que viajáis con cierta frecuencia ¿Que consejos nos podéis dar a los que empezamos?