consulta GPS .

Peritomorenogc

Acelerando
Registrado
21 Jun 2002
Mensajes
340
Puntos
16
??? Estoy echo un lio .Este verano salgo para Cabonorte y me estoy planteando adquirir un GPS para el viaje . Las utilidades serían :
1- introducir datos de carreteras ,ciudades, hoteles,gasolinera y demás del trayecto Cadiz-Nordkapp para usarlo como guia de bolsillo.
2- Verificar mi posición y el seguimiento de la ruta elegida y a ser posible , trazar las rutas previamente.
3- Orientación en ciudades.

He estado mirando la sección GPS de la página y se me plantean las siguientes dudas :

-¿diferencias entre el e-map y el 76-s map?.
-¿Tienen estos dos capacidad para almacenar la información que necesito para este viaje?
-¿Sin ordenador , es complicado trazar las rutas , y cómo funcionan en éstos , esto es , señala simplemente lineas rectas hacia el destino o te indica intersecciones a coger ,desvios etc..?.
Esta claro que el mas completo es el STreet Pilot III de Luxe , pero a parte de su exagerado precio me parece tremendo mamotreto ,demasiado grande para llevarlo en la mano una vez dejes la moto . ??? ??? ??? ??? ???
 
Muy buenas Cabonorte. Menudo paseito piensas darte, no?

No conozco muy profunadamente esos dos modelos en concretos, pero si conozco bien otros modelos de GPS de la misma marca e intentaré conteestar a algunas de tus dudas.

1- Sin problemas, podrás introducir esos datos que comentas y poner observaciones sobre ellos.

2- Perfectamente configurable tanto desde un ordenador, para hacerlo más rápida y comodamente, como desde el mismo aparato.

3- Ups... los GPS que yo conozco poseen más bien escasa información de las ciudades, que no está a nivel de la información de carreteras. Esto va mejorando según se sale de españa, pero este no es su punto fuerte.

En cuanto a las otras tres, no se decirte en concreto las diferencias de los dos aparatos, pero ambos se pueden programar sin necesidad de ordenador para marcar una ruta, pero no se si el 76 s posee la opción "autoruta" que te marque las intersecciones y devíos, aunque creo que si.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo
 
Hola!

Esto de los GPS me gusta, así que intentaré contestarte ;)

El Emap es cojonudo (yo he tenido uno hasta hace poco)pero no se puede mojar (inconveniente si llueve) y para ponerle todos los datos de hoteles, restaurantes, detalles a nivel de callejero, etc., debes comprar una memoria adicional que no es barata, precisamente.

Lo que yo haría sería comprarme el Garmin V. Es autorruta y mucho más barato que el Street Pilot. Creo que te saldría más o menos igual que el Emap con la memoria y el software. Se puede mojar sin problemas.

Lo único es que sólo lleva 19 Mb. de memoria (de todos modos, casi todo el mundo le suele meter 16 Mb.) con lo que no te cabrían todos los callejeros desde España a Cabo Norte. No obstante, sí que lleva el mapa base con las carreteras principales y secundarias, así como autopistas y salidas, con lo que creo que te iría de cine.

Carlos.
 
Gracias por las respuestas. A ver Carlos , el mapa base ese que comentas ¿va independiente de los 19 Mb de memoria o consume parte de esa memoria ?. Tal como lo veo el Gps ideal sería uo autoruta , del tamaño del Garmin V y con posibilidad de cartuchos de memoria adicionales . ¿Existe ? .
 
El mapa base va APARTE de esos 19 Mb. O sea que te quedan esos 19 Mb. libres para meter mapas de detalle. De todas maneras, yo me hice un viaje por España con el mapa base del Emap (todavía no tenía la memoria ni el software) y la verdad es que me fué de coña.

Lo que pides existe, pero es un poco más grande y mucho más caro: el Street Pilot.

Yo creo que si te pillas el V, te irá muy bien.

Carlos.
 
Tema interesantisimo....

Yo tengo un e-map y aun estoy aprendiendo.

Hoy precisamente estoy rompiendome los cuernos con el p*to ingles del programa y parece que voy progresando.

Es una chulada pasar por un pueblo y que te diga como se llama.

Le estoy metiendo una ruta y por la tarde espero hacer parte de ella para probar, pero el tiempo esta medio nublado y tengo miedo a mojarlo..
;)
 
Atrás
Arriba