Consulta laboral

Juan Xixon

Arrancando
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón (Asturias)
Tengo problemas médicos que puede que me inhabiliten para desempeñar mi actual trabajo, ¿alguien sabe calcular pensiones de jubilación? ¿que tendría que hacer para empezar a tramitarlo?

No tengo ninguna intención de morirme a pie de cañón en el trabajo... :(

Pues eso.
 
Juan_Xixon dijo:
Tengo problemas médicos que puede que me inhabiliten para desempeñar mi actual trabajo, ¿alguien sabe calcular pensiones de jubilación? ¿que tendría que hacer para empezar a tramitarlo?

No tengo ninguna intención de morirme a pie de cañón en el trabajo...  :(

Pues eso.
Si estas pagando alguna cuota en algun sindicato tienes derecho a consulta laboral.
Te adelanto que si eres joven esta crudo porque tienes que superar el tribunal medico el cual te dictaminara el porcentaje de minusvalia y entre eso, la edad y los años cotizados te queda la pension.
Saludos y suerte
 
seguro que habrá quien te oriente mejor pero si tu situación clinica (ratificado en informes medicos) es definitiva, y las posibles reducciones anatómicas y/o funcionales son susceptibles de determinación obejtiva  y limitan tu actividad laboral habitual   puedes solicitar tu mismo el procedimiento para evaluar una posible incapacidad.sólo tienes que dirigirte al INSS
( inspección medica que te corresponda )y solicitarlo; Tambien tu médico de cabecera es competente para solicitarlo si lo estima oportuno y si hay MUTUA por el medio tambien es competente para hacerlo.
si lo que tienes es una enfermedad profesional ,la cual esté recogidas en el listado de cuadros de enfermedades profesionales y lista de trabajos que pueden producirlas pues lo mismo.

si te lo deniegan y tu crees que tienes razón .. pues harias una reclamacion previa y en su caso demanda judicial con perito médico , abogado etc... ( pero de esto último entiendo menos que o del principio que te he explicado...)
jeje .
espero haberte servido de ayuda.
 
Atrás
Arriba