CONSULTA  K100  GOMA EN DEPOSITO DE FRENO

kalimotxo

Acelerando
Registrado
28 Feb 2002
Mensajes
212
Puntos
0
HOLA FOREROS,
EL OTRO DIA HACIENDO UNA REVISION DE FRENOS ENCONTRE EN EL DEPOSITO DEL FRENO TRASERO, QUE LA GOMA-FUELLE INTERIOR ESTABA AGRIETADA POR LO TANTO INSEVIBLE.
MI PREGUNTA ES QUE MISION TIENE ESTA?
LO CIERTO ES QUE FUI A POR EL REPUESTO Y COMO NO LO TENIAN ESTOY ANDANDO SIN ELLA. NO NOTO DIFERENCIA EN NINGUN SENTIDO AL FRENAR, PERO IMAGINO QUE SI LA LLEVA ES POR ALGO, ASI QUE ESA ES MI CONSULTA, CUAL ES SU FUNCION Y EN QUE PERJUDICA NO VOLVER A COLOCARLA O TARDAR EN PONERLA??????
GRACIAS ANTICIPADAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
UN SALUDO-KALIMOTXO ;)
 
Re: CONSULTA  K100  GOMA EN DEPOSITO DE FRENO

BUENO..SIEMPRE HE TENIDO UNA IDEA,,PARA LO QUE SIRVE..LA EXPONGO Y ASI SALDRE DE DUDAS YO TAMBIEN..

SI NO TIENES EL FUELLE DE GOMA..CON EL PASO DEL TIEMPO Y EL DESGASTE DE LAS PASTILLAS EL NIVEL IRA BAJANDO..CON LO CUAL UNA TUMBADITA CON POCO LIQUIDO..Y EL AIRE ENTRARA EN EL CIRCUITO..PIENSO QUE EL FUELLE VA OCUPANDO EL ESPACIO QUE SE VA QUEDANDO CUANDO DISMINUYE EL NIVEL..OSEA..EL ESPACIO QUE OCUPARIA EL AIRE.

MENOS MAL QUE ES EL TRASERO..POR QUE SI ES EL DELANTERO PODRIAS LLEVARTE UN BUEN SUSTO..PONSELO LO ANTES POSIBLE..

SALU2
 
Re: CONSULTA  K100  GOMA EN DEPOSITO DE FRENO

La tapa del depósito tiene, como todos los depósitos una pequeña entrada para que al bajar el nivel entre aire. La goma con forma de fuelle sirve para que el líquido de frenos (muy higroscópico) no este en contacto con el aire y no se degrade con la humedad de este. Si vas unos dias sin ella no pasa nada, pero convendría ponerla y cambiar el líquido.
 
Re: CONSULTA  K100  GOMA EN DEPOSITO DE FRENO

Xatamente! de otro modo, o le entraría el aire y se mezclaría el agua de la humedad ambiente con el líquido de frenos (sin goma), o haría el vacío y no bajaría el nivel según se desgastaran las pastillas (sin agujerito). Lo mejor es restablecer la goma y cambiarle el líquido de frenos para evitar males mayores (sin dientes).  ;D

Lo q no tengo muy claro es con q rapidez afectaría el agua de la humedad del ambiente al líquido de frenos: ¿unas horas (no creo), unos días, unos meses?

Ah! no se ha explicado: el líquido de frenos debe transmitir la presión sin comprimirse desde la maneta/pedal hasta los pistones q oprimen las pinzas. Al frenar las pastillas los discos se produce un rozamiento q genera calor y se transmite por discos, pastillas, líquido, etc. En principio el líquido de frenos clasificado como DOT 4 (el más utilizado hoy en día) soporta temperaturas de hasta unos 260º sin hervir (producir burbujas un líquido cuando se eleva suficientemente su temperatura), pero al absorber agua de la humedad del ambiente, esta hace q el punto de ebullición baje y se puedan producir burbujas q creen vacíos de freno (presión).
 
Atrás
Arriba