Consulta opinión bujías

Sófocles

Curveando
Registrado
9 May 2004
Mensajes
2.542
Puntos
113
Hola, en vuestra opinión, ¿las bujías se estropean con la inactividad y los años o es mucho mas un tema de kilómetros realizados? He comprado una moto tetracilíndrica deportiva con 20 años, 22.000 kilómetros, funciona perfecta. Para cambiar bujías hay que desmontar media moto y la verdad, no sé si dejarlas una buena temporada. Por aquello de en motos con años, no tocar aquello que funciona bien. Opiniones please
 
Hola, en vuestra opinión, ¿las bujías se estropean con la inactividad y los años o es mucho mas un tema de kilómetros realizados? He comprado una moto tetracilíndrica deportiva con 20 años, 22.000 kilómetros, funciona perfecta. Para cambiar bujías hay que desmontar media moto y la verdad, no sé si dejarlas una buena temporada. Por aquello de en motos con años, no tocar aquello que funciona bien. Opiniones please
No se estropean, pero depende donde la hayan guardado, puede entrar suciedad, oxido y antes o después tendrás que tocar.
No tengas prisa y ya irás viendo sobre la marcha.
Pero tendrás que revisar filtros, aceites, en fin un repaso.
 
Pues si te la acabas de comprar y funciona bien, disfruta una temporada y más adelante se las cambias.
Las bujías, se gastan por el uso.
 
No se estropean, pero depende donde la hayan guardado, puede entrar suciedad, oxido y antes o después tendrás que tocar.
No tengas prisa y ya irás viendo sobre la marcha.
Pero tendrás que revisar filtros, aceites, en fin un repaso.

Han estado puestas en la moto. A juzgar por el estado del resto de la moto, sin óxido ni exceso de suciedad, creo que van a estar bastante bien todavía. Honda les da 48.000 km de vida, así que yo creo que otro año con otra revisión.
 
He comprado una moto tetracilíndrica deportiva con 20 años, 22.000 kilómetros, funciona perfecta.
Pues mírate la tabla periódica de mantenimiento. Hay muchos motores, que a los 20kkms, debe hacerse el cambio de bujías. Si no es tu caso gassss.

Saludos y Vssss.
 
Pues mírate la tabla periódica de mantenimiento. Hay muchos motores, que a los 20kkms, debe hacerse el cambio de bujías. Si no es tu caso gassss.

Saludos y Vssss.
En honda con bujías de iridio, el cambio es a los 48.000 kms, que yo la he cambiado con más kms porque la moto iba bien.
 
Tetracilindrica deportiva de hace 20 años…. Y que para cambiar bujías hay que desmontar media moto…. Cuadra bastante con algo del estilo K1200 por ejemplo, en cualquiera de sus versiones (S/R/GT)

Si hablamos de algo así, 22.000 kms no son demasiados. Yo las mias las aguanté y cambié con 45.000kms.
Y las cambié no por fallo en ninguna bujía, sino por fallo de una bobina, y ya que se abría, mejor hacer el completo: 4 bujías y 4 bobinas nuevas.

Saludos
 
Tetracilindrica deportiva de hace 20 años…. Y que para cambiar bujías hay que desmontar media moto…. Cuadra bastante con algo del estilo K1200 por ejemplo, en cualquiera de sus versiones (S/R/GT)

Si hablamos de algo así, 22.000 kms no son demasiados. Yo las mias las aguanté y cambié con 45.000kms.
Y las cambié no por fallo en ninguna bujía, sino por fallo de una bobina, y ya que se abría, mejor hacer el completo: 4 bujías y 4 bobinas nuevas.

Saludos
Por lo que comenta, creo, que es japonesa.
 
Mi Honda VFR del 2017, no lleva bujías de iridio y se cambian a los 20kkms.
¿Estas seguro que un motor con 20 años lleva bujías de iridio?

Mi Toyota GR lleva bujías de Iridio y el cambio es a los 90kkms.

El problema de alargar el cambio de bujías, no es el desgaste de los electrodos, que pueden duran muchos más kms de los que te dicen que cambies.
También es por la fatiga que soportan debido a las vibraciones, temperatura, etc. He visto algunos casos, en los que se ha desprendido un pedazo de cerámica, provocando gripadas y averias graves en el motor.

Saludos y Vssss.
 
Xapy, estás equivocado.
La honda VFR 800 vtec llevan todas bujías de iridio, todas.
Yo he tenido 3 hondas VFR 800 vtec, y todas llevan iridio.
También tuve la primera honda VFR 800 fi, que fue la primera VFR de inyección, y esa si llevaba bujías normales.
 
Xapy, estás equivocado.
La honda VFR 800 vtec llevan todas bujías de iridio, todas.
Yo he tenido 3 hondas VFR 800 vtec, y todas llevan iridio.
También tuve la primera honda VFR 800 fi, que fue la primera VFR de inyección, y esa si llevaba bujías normales.
Perdón. Tienes toda la razón, me he confundido con mi ex FJR. Que si eran normales y el cambio era a los 20kkms.
Cosas de la edad y de haber trasteado 10 motos diferentes.

Saludos y Vssss.
 
Perdón. Tienes toda la razón, me he confundido con mi ex FJR. Que si eran normales y el cambio era a los 20kkms.
Cosas de la edad y de haber trasteado 10 motos diferentes.

Saludos y Vssss.
Eso no pasa nada, yo también meto la pata.
Es que las VFR las he desmontado bastantes veces y la de los amigos también. Entonces m se bastantes historias de ellas.
Son unas motos que me encantan, sin contar el alternador y regulador, claro está.
 
Es una CBR 1000 RR de 2004. Son de iridio, creo. Con 22.000 km, moto sin óxido por ningún sitio, creo que pese a los 20 años van a estar muy bien. También es verdad que ya que vamos a levantar la tapa de la caja de admisión para ver los filtros de aire, con un poco mas y moviendo el radiador, las cambiamos. No sé no sé
 
Pues ya puestos las revisas y si están bien, les pegas una limpieza, las galgas y palante otros 20kkms..

Saludos y Vssss.
 
Es una CBR 1000 RR de 2004. Son de iridio, creo. Con 22.000 km, moto sin óxido por ningún sitio, creo que pese a los 20 años van a estar muy bien. También es verdad que ya que vamos a levantar la tapa de la caja de admisión para ver los filtros de aire, con un poco mas y moviendo el radiador, las cambiamos. No sé no sé
Pues aguanta un poco y las cambias más adelante.
 
Galgas nada, las bujías de iridio po se pueden ajustar con galgas.
Pues recuerdo haberlas usado y ajustado en alguna de las motos que he tenido sin problema, eso si procurando no forzar el electrodo central.

Saludos y Vssss.
 
Pues recuerdo haberlas usado y ajustado en alguna de las motos que he tenido sin problema, eso si procurando no forzar el electrodo central.

Saludos y Vssss.
Si hacerlo puedes, claro.
Pero no sé debe, esas bujías no se ajustan.
No te puede decir porque no, pero esa es la información que yo tengo.
 
Atrás
Arriba