CONSULTA PARA GSEROS.

EnricR1150GS

Acelerando
Registrado
26 Ene 2003
Mensajes
424
Puntos
0
Hola colegas!

Tengo previsto comprarme la GS el proximo mes de Junio. Tengo claro el color y que tendra ABS, punos calefactables

Lo que no tengo tan claro es el resto de opciones extras disponibles y soporte para maletas y topcase.

La idea era ir montando opciones a medida que fuera necesitandolas, por aquello de no comprar caprichos, sino solo cosas que realmente necesito.

Luego recorde que alguien habia dicho que segun que opciones, resulta bastante mas caro ponerlas a posteriori que no en el momento de encargar la moto.

Seriais tan amables de aconsejarme? especialmente en estas opciones que mejor pedirlas ahora que no luego mas tarde.

Tambien dudo en cuanto a la relacion de la 6a. marcha. Teniendo en cuenta que no quiero ver autopista ni en pintura, que relacion escojo? Me preocupa el tema de las recuperaciones si elijo touring y el de las vibraciones si elijo sport.

Se que este tema ya fue contestado, pero ahora hay Gseros nuevos y, ademas, no consigo encontrarlo, y conectandome en un cibercafe de pago me he dejado bastante pasta yendo hacia atras en el foro buscando el tema.

Tambien se, que en el foro hay colegas que se dedican a la venta de Bmw's. Sus presupuestos seran bienvenidos.

Gracias a todos.
 
opcion muy recomendable los soportes y maletas laterales originales. las mejores, sin duda alguna.
segun tu altura tambien puede ser interesante la cupula de la adventure.
 
estimado compañero enricr1150gs, mírate estos enlaces:

http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1049969203

éste para la cúpula. entra también en www.advrider.com, busca en el foro el primer mensaje de la sección de gs (es la que más mensajes tiene), y en ese primer mensaje hablan de las distintas cúpulas. puedes ver fotos y todo está comentado.

http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1049142618

éste para las defensas.

entra también en páginas como www.wunderlich.de y www.touratech.de. aquí tienes de todo.

también te aconsejaría que miraras las maletas givi www.givi.it, shad www.shad.es y kappa (de ésta no conozco la dirección de su página web).

con respecto al top case, yo le pondría un simply de givi de 45 litros (aproximadamente unos 114 euros).

con respecto a las maletas, comentarte que yo le pondría unas maletas más grandes que las originales, ya que, considero a éstas últimas bastante pequeñas. es más si te gustan las de aluminio cuadradas, le pondría unas touratech. (éstas si que le iban a dar un "aire" distinto a tú moto, jejeje.)

le puedes poner también una bolsa cubredepósito. yo también tengo una de dos pisos, de la que se ajustan con imanes.

todo depende también del uso que le vayas a dar mayoritariamente a la moto. viajes, campo, ciudad. también influye si vas a ir solo o acompañado. (equipaje para dos). cuéntanos algo más. no obstante, de momento, aquí tienes algunas páginas para ir "hechando un vistazo".

con respecto al último tema, ya te lo dije en su día, teléfono y ... ¡la mejor oferta!. igual te merece la pena pasar unos días en la costa del sol ó visitar el museo del prado ó "quien sabe ande". "donde menos lo espera salta la liebre". consejo: desde el primer momento hablar muy muy claro. "yo quiero esto y en cuánto se me queda". todo lo que no sea ésto, es perder el dinero y el tiempo tú y hacérselo perder a otras personas, y no conduce a nada.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Si no vas a ir por autopista, yo elegiría la sport, pero mejor que te aconsejen los que han utilizado cualquiera de las dos opciones.

Suerte con tu elección.
 
estimado compañero enricr1150gs, en mi caso viene de serie con la "sport" ó corta. la otra ("overdrive") no la he probado. dicen que te baja 1.000 vueltas. como te ha dicho el compañero grumantor, si no vas a hacer mucha autopista-autovía, pienso que te interesa más la "sport" ó corta. creo que te va a dar más "alegría" y no va a haber un salto tan grande de 5ª a 6ª. pero te repito, no he probado la "overdrive." pide una prueba en tu concesionario. a ver si hay suerte y tienen una gs ó una r, y así sales de dudas. suerte. ya nos contarás.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
BUENA ELECCION!!!

Pregunta tonta y si te esperas a la nueva?

Opciones: ABS SI!!!!
PUÑOS SI!!
DEFENSAS DE ACERO SI!!!
MALETAS LATERALES CASI SI!!!!
TOPCASE NO!!! NO!! NO!!! Tiene 1 gran pega, solo cabe 1 casco integral y eso es una putada, mi experiencia... Pixa un top Givi o Shad de 50litros y solucionado mejor y mas barato

Y un kit racing... como el mio pa darle mas vidilla!!! ;D ;D ;D
 
En cuanto AL TOP CASE yo le tengo puesto simply de givi y va de miedo,maletas yo no tengo pero le pondria las origiunales quedan acopladas de p.m. y en cuanto ala sexta a mi me paso lo mismo y me decidi por la sport va mucho mejor q la overdrive esta se te queda muy pavona en caso de adelantamiento y tienes q reducir la sport es mucho mas alegre
 
Gracias por las respuestas, PERO NECESITO MASSSSS!

Pepeventure: Gracias por las direcciones web, pero no voy a poder mirar esas paginas. Ademas, como no entiendo un pito, viendo catalogos me quedo igual. Me interesa mucho mas que me permitais aprovecharme de vuestra experiencia.

En otras palabras: Donde acertasteis y donde la cagasteis al comprar segun que opciones. Aprovecho i repito que me interesan sobretodo aquellas que son mas baratas ponerlas en el momento de la compra que no a posteriori.

Gory: Gracias por recordarme las defensas.

Trotamundos i Kurl: Gracias por el tema de la sexta.

A los demas colegas: No seais timidos y echadme una mano, que de 102 visitas hay 96 que no han dicho ni mu.

Venga! Que hay muchos Geseros en el foro!

En la primera concentracion que haya despues de la compra os enseno la Bmw R1150Gs configuracion foro BmwMotos.com

GRACIASSSSSS!
 
Yo llevo ABS, puños calentables, maletas laterales y alarma. La 6ª marcha es overdrive. El top case BMW es pequeño para mi gusto y voy a buscar otra opción (GIVI, SHAD, etc.).
El resto de opciones y accesorios (defensas de cilindros, bolsa depósito, cúpula más alta, etc.).....el tiempo lo dirá.
 
Kaixo Enric.

;) Enhorabuena por la decisión de comprar "The machine".

Yo la pille con la 6 la que llamas "touring" y tampoco es que me gusten para nada ni las autopistas ni las autovias pero no veo que se quede corta en las recuperaciones y en todo caso se reduce una y se acabó, tambien creo que no está prohibido poner la 6 fuera de esas vias, je,je,je e ir disfrutando de la ruta.Tampoco puedo compararla con la sport al no haber probado ninguna.

En cuanto a las defensas le puse lo antes que pude. El Topcase de BMW tiene muy poca capacidad para mi gusto, y tenía un givi por casa y se lo instalé. En cuanto a las maletas originales y anclajes, le dí el coñazo al concesionario y je,je,je ME LAS REGALARON. :o :o :o

Así que no te despistes y dales un poco el coñazo, que luego con las revisiones las recuperan.

Venga espero haberte ayudado, venga un saludo desde Donostia.

Agur.
 
Ten encuenta otra cosa, la nueva GS sale de aki a 6meses... no vaya a ser ke naa mas comprarla te cambien el modelo, pero tambien la vieja la dejaran mas barata, toma duda trascendental!!! :D :D
 
no te olvides de las defensas de los cilindros, yo me arrepenti de coj... por no haberlos puesto en su momento.
saludos y a disfrutar de LA MOTO.
 
Los hay con suerte, una GS :o :o :o!!!

Yo me esperaré esos seis meses y cuando salga.......me conformaré con verla en el conce :-[ :-[ :-[

Antes o después, qué la disfrutes

:D :D ;)
 
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Lo de las defensas de los cilindros lo tengo clarisimo. Tarde o temprano acabare en el suelo con alguna caida estupida - parar con la rueda de delante subida a la acera y no hacer pie, por ejemplo -

Gory: Agradezco tu intencion de que me quede con la nueva. Desgraciadamente quiero tener la moto para estas vacaciones de verano. Ademas, no termino de ver claro el tema del modelo nuevo.

No entiendo mucho, pero si uno de los handicaps que todos le veis a la Gs es que le faltan unos cuantos caballos, no se como se pueden ganar esos caballos con 50cc mas.

El tema de las llantas tampoco me gusta, aunque igual se pueden poner las del modelo antiguo.

Total, prefiero quedarme con el modelo ya conocido y dejar a los Maestros que lidien con el nuevo modelo. Cuando ellos hablen, en un par de anyitos, ya veremos.

Inicio negociaciones con concesionarios y ya os contare.

Un abrazo!
 
Yo estoy encantado con ella.

Lo que si tienes que ponerle sin dudarlo son:

ABS
Puños termicos
Top-case (Yo tengo el Givi Maxia  y va muy bien)
Las maletas originales son muy buenas, sobre todo duras. Como soy un gorron tengo las de un colega que solo las usa una vez por año y me las pide el a mi... jajaja

Yo compre las bolsas interiores, son caras pero muy recomendables y tambien la bolsa sobre deposito y me gusta mucho, y siempre me recomendaron que no la comprara..  :(
Así cuando sale el de visje se lleva todo y cualdo salgo yo lo mismo.

Ya que yo solo salgo los fines de semana, no me importa que el me deje un par de ellos sin servicio, si luego lo tengo el resto del año....  ;D

Las defensas no se las tengo pero no me gustan mucho y como casi no voy por pistas creo que no me son imprescindibles.

No se si leiste el tema donde pregunte lo de si cambio la GS o no, pero estoy un poco en el aire y de momento decidi quedarme con ella, cuando salga la nueva ya me decidire.
Me parece bien que tu te compres la 1150 que es buenisima, la mia tiene ahora mismo 78.000 km y 2 años reciencumplidos...

Comprala, para mi es LA MOTO... ;D

Y creo que puedo opinar sobre ella, tengo una media de mas de 100 km diarios, incluyendo sabados domingos y dias de guardar y ya me gustaria poner rular mas.... En esta moto cuanto mas conduces mas quieres.
Te gusta conducir moto?......... Compra la GS.... ;D
 
Mi consejo , aparte de los accesorios anteriormente mencionados es que te pongas la relación sport ,yo tengo la 1150 con 6º over drive y no me convence demasiado.
Cuando vas por trialeras, subidas , tiene la 1ª muy larga y tienes que jugar mucho con el embrague, a veces hasta huele a quemado , si vas por carretera y quieres verle las prestaciones , apuras 5ª y cuando le metes 6ª queda un poco muerta (se le va la alegría) .Esto lo acusa mas con 2 personas.
Yo personalmente , prefiero la sport.

saludos
 
Ok. Colegas.

De momento tengo claro que le pongo ABS, punos, maletas + Top Case Givi (que es mas grande), barras.

Pregunta1: Los soportes de Top Case son diferentes para cada modelo? Si es asi, y teniendo en cuenta que yo comprare el Givi, entonces no hara falta pedir la moto con soporte de Top Case Bmw, no?

Pregunta2: He visto alguna con un protector en la parte inferior del motor (protector carter?). Es una buena idea?

A todos Gracias Mil !!!!!
 
He podido probar los dos desarrollos cuando alquilé la GS en Alemania, una año tenia la 6ta larga (140 a 4000 rpm) y otro la corta (130 creo recordar a 4000 rpm). Con esta iba un poco forzada en autopista pero podia adelantar mas comodamente. La mia tiene el desarrollo largo, pero como me gustan las carreteras de montaña con muchas curvas pues no meto ni la quinta.
Tengo las maletas originales, ABS y alarma. El Topcase no me gusta pues carga mucho de atrás. Tambien le monté unos topes de direccion Touratech.
Si quieres ver mas chulerias para nuestra moto visita estas páginas: www.wuedo.de; www.fallert.com o www.wunderlich.de

slds
 
Atrás
Arriba